Bicicletas Eléctricas de Montaña
Descubre el MTB Eléctrico
El ciclismo de montaña es para divertirse, ¿verdad? Sobresalir, disfrutar de la naturaleza, ejercitar el cuerpo y liberar la mente. ¿Y si te dijéramos que hay un tipo de bicicleta que te permite ir más lejos, más rápido y divertirte aún más? ¿Uno que incluso te hizo LOL en las subidas? Aún así tendrías que trabajar por tus recompensas, pero al ayudar a tus esfuerzos, te permitirá sacar cada gota de placer de tus paseos.
Por supuesto que estamos hablando de la E-bike MTB, o, la bicicleta eléctrica de mountain bike, o bicicleta eléctrica de montaña, o como debería llamarse, la «no la juzgues hasta que la hayas probado». A medida que nuestras vidas se vuelven más ajetreadas, y cada vez más, luchamos por conciliar el trabajo y las presiones familiares, la bicicleta electrónica es la solución perfecta.
En sólo unas horas puedes hacer la misma ruta que te llevó todo el día. Y también hace retroceder el reloj corporal; te desafiamos a que montes en una y pasarás todo el día riendo. Una de las primera bicicletas eléctricas MTB en aparecer en el mercado español, fue la bici electrica mountain wolf, con motor trifásico y doble suspensión.
Es cierto que las primeras e-bicicletas eran pesadas, y una vez superado el factor de novedad del motor, apenas resultaba atractivo conducirlas. Pero el ritmo de desarrollo ha sido, bueno, y los últimos modelos montan y manejan todo lo necesario, así como sus parientes que no necesitan asistencia.
Viendo como estás leyendo esto, lo más probable es que seas uno de un número cada vez mayor de ciclistas que han abrazado completamente la nueva tecnologías, y las posibilidades de pedaleo que las bicicletas de montaña de asistencia se han abierto tanto a los jóvenes como a los mayores por igual.
Independientemente del costado en el que te encuentres, hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo, y es que las bicicletas son un semillero de desarrollo tecnológico. Sólo hay que ver la importancia que ha adquirido la « Fórmula E», en el panorama de las carreras de coches, la versión eléctrica de la Fórmula 1, tiene cada día más audiencia.
El progreso es tan rápido, que en muchos sentidos se siente como resurgimiento del ciclismo de montaña una vez más. La geometría está en todo el mapa, nuevas marcas como Bosch, están entrando en la mezcla, y nombres tan conocidos como Fox, SRAM y Shimano están luchando para desarrollar componentes de bicicletas a medida.
Si hay una categoría en el ciclismo de montaña que polariza la opinión más que ninguna otra, son las bicicletas eléctricas. Es un debate complejo que cobra más, por los problemas de acceso a los caminos, la sostenibilidad de los senderos e incluso la legislación que rige la velocidad máxima de las bicicletas.
A los ciclistas de montaña les encanta quejarse. Si no nos estamos quejando del avance de la marea de nuevos estándares, entonces estamos quejándonos de que nunca tenemos suficiente tiempo para andar en nuestras que pronto serán bicicletas anticuadas.
Y con el rápido ritmo de desarrollo actual de los neumáticos y el tamaño de las ruedas, es poco probable que la discusión sobre las normas disminuya en un futuro próximo.