Eleglide M1: La E-Bike de Montaña China Más Barata y Potente

Es un hecho que el mercado de las bicicletas eléctricas ha sufrido recientemente una fuerte subida de precios debido a la situación geopolítica actual. 

Hay muchas marcas chinas que han empezado a producir modelos perfectamente legales, pero que al mismo tiempo se han visto «obligadas» a aumentar el precio de venta, superando con creces los precios de cada producto.

Sin embargo, hay una marca que está intentando evitar en la medida de lo posible este fenómeno, y que en los últimos meses ha introducido un gran número de bicicletas eléctricas, manteniéndose siempre, en su mayoría, por debajo de los 1000 euros.

Y la Eleglide M1 Plus es un ejemplo: la versión más grande y potente de las nuevas bicicletas eléctricas de montaña de la marca llegan a la UE, a un precio muy atractivo, trayendo consigo características técnicas que la hacen apta incluso para aquellos que realmente no quieren.

Escuché hablar de bicicletas de montaña y, sobre todo, en perfecto cumplimiento de las normas vigentes en Europa.. 

Eleglide M1 Plus: la mejor bicicleta de montaña eléctrica en relación calidad-precio

Dado su carácter no plegable, la Eleglide M1 Plus viene con un paquete muy voluminoso, precisamente porque la e-mountain bike se entregará prácticamente ya montada. 

Lo único que habrá que hacer será fijar el manillar, los pedales y montar la rueda delantera que, entre otras cosas, se puede montar y desmontar fácilmente mediante un sistema de muelles (muy similar al de los sillines).

De todos modos, una vez fijados todos los componentes, la bicicleta estará inmediatamente lista para el primer uso, aunque mi consejo es que te asegures de que las ruedas estén infladas a la presión adecuada, utilizando un manómetro.

Características

  • Potencia del motor:  250 W (tipo sin escobillas);
  • Velocidad máxima:  limitada a 25 km/h;
  • Batería:  extraíble de 36v y 12,5 Ah;
  • Neumáticos:  27,5 pulgadas;
  • Tres  modos de conducción;
  • Luz delantera : LED;
  • Chasis : aleación de aluminio;
  • Peso de la bicicleta : 27 kg;
  • Peso soportado:  100 Kg;
  • Freno de disco : delantero/trasero;
  • Dimensiones cuando está abierto:  79 x 65 x 104 cm.

Todo el marco está hecho de aleación de aluminio, pesa 27 kg y está disponible en un único color muy agradable, enriquecido con una serie de detalles en amarillo.

ELEGLIDE M1 Plus Versión Mejorada Bicicleta de montaña eléctrica, 27.5 Pulgadas, Shimano 21 velocidades,...
  • 👍👍【Neumáticos CST de 27,5 pulgadas】 La bicicleta M1 Plus mejorada está equipada con neumáticos CST de 27,5 pulgadas más...
  • 👍👍【Shimano Gear 21 Speed】La bicicleta eléctrica se actualiza con un desviador Shimano profesional. El desviador delantero tiene 3...
  • 👍👍【Motor potente y batería grande】Eleglide M1 Plus está equipado con un potente motor sin escobillas, que le proporciona una...

Sin embargo, afortunadamente, a diferencia de la bicicleta de montaña eléctrica de ADO, en la Eleglide M1 Plus la unidad de gestión de control electrónico no se colocó fuera del cuadro, lo que no se puede decir del paquete de baterías, que es extraíble, pero es externo y decididamente voluminoso. 

Admito que no soy fanático de esta solución, también porque la apariencia es al menos torpe, es cierto sin embargo que este tipo de solución hace que la extracción de la batería sea muy simple y muy rápida: solo use la llave que sale de el paquete y desconecte todo.

El ordenador de a bordo es el típico S866, que ya hemos visto en modelos producidos por diferentes marcas, y del que sigo teniendo la misma opinión: no está entre los más bonitos y avanzados que hay en circulación, pero te permite mantener bajo control prácticamente toda la información más importante relativa a tu «paseo» y es uno de esos modelos que puedes ver bien a la luz del sol, incluso cuando estás en condiciones de luz directa.

Los neumáticos CST All Terrains de 27,5 pulgadas no son a prueba de pinchazos, pero son bastante duraderos y el gran diámetro los hace ideales especialmente para paseos en montaña y tierra, en lugar de en la ciudad.

Motor, Caja de Cambios y Frenos

De animar la Eleglide M1 Plus se encarga un motor brushless de 250w que garantiza una velocidad máxima (limitada) de 25 Km/h. Y, de nuevo, las características del motor junto con la ausencia del acelerador hacen que este modelo cumpla plenamente con todas las normativas vigentes en la UE.

Es un buen motor, no uno de los que mejor responde que he tenido la oportunidad de probar, pero debo admitir que incluso en subidas bastante empinadas es capaz de dar un buen apoyo al pedaleo también gracias al par máximo entregado de 45 nM y la posibilidad de soportar una carga máxima de 100 Kg.

Lo que me ha dejado un poco perplejo es que es como si la empresa hubiera configurado el motor y la batería para dar más velocidad en la parte larga que en la salida, pero lo bueno es que también se ha incluido un modo «Walk», que prestará asistencia en el empuje de la bicicleta incluso en subidas que superen los 15º de pendiente.

La habitual caja de cambios Shimano de 21 velocidades es buena, que está gestionada por dos interruptores de clic colocados cerca de las perillas y que también está protegida por una estructura rígida que puedes decidir si montar o no durante el montaje. El cambio es preciso, rápido y no me ha dado ningún problema relacionado con la necesidad de ajustar una vez montada la moto.

Esto, sin embargo, me pasó con los frenos, que son mecánicos y de disco, y que tuve que ajustar porque inicialmente garantizaban un frenado un poco demasiado largo: nada complejo de todos modos, y después de un ligero ajuste del freno trasero todo el freno El sistema demostró ser de buena calidad.

La Eleglide M1 Plus me ha parecido una bici eléctrica bien equilibrada, con un motor potente en su punto justo y con un buen sistema de amortiguación delantera que, junto con el tubo central, hace lo mejor que puede hacer para absorber todas las vibraciones.

Autonomía de la Batería

La batería de la Eleglide M1 Plus  es una de 36v a 12,5 Ah, es decir 450 Wh, con la que, en mis pruebas, unos 55 Km en modo con asistencia de pedaleo variable, muchas veces puesta en máxima asistencia. 

Otras Opciones de Compra Eleglide