Relojes y Pulsómetros Triatlón

Que Pulsómetros, usan los atletas de Triatlón

Los accesorios de triatlón están por todas partes y nosotros los triatletas a menudo estamos abrumados con todas las opciones. Los monitores de frecuencia cardíaca no son diferentes. Me encargué de probar un montón de ellos para encontrar el mejor monitor de frecuencia cardíaca de triatlón. Lo encontré, pero también encontré otros dos que merecían ser mencionados.

Garmin HRM-Tri

Este monitor de frecuencia card√≠aca es un claro ganador. Es el √ļnico monitor de frecuencia card√≠aca de la lista que fue dise√Īado espec√≠ficamente para triatletas. Hay una buena raz√≥n por la que es la opci√≥n preferida de la mayor√≠a de los triatletas profesionales.

Lo que destaca de este monitor de frecuencia cardíaca, es la atención al detalle que Garmin prestó a su fabricación. Este monitor de frecuencia cardíaca específico para triatlón se fabricó con la intención de llevarlo debajo de un equipo de competición, traje de neopreno, equipo de ciclismo o con el pecho desnudo. Puede manejar todos los escenarios en cualquier momento y es tan cómodo que se te olvida que lo llevas.

 Incluso funciona bajo el agua. Cuando se sumerge en el agua, el Garmin HRM-Tri registra la actividad de tu frecuencia cardíaca y luego la envía a tu reloj cuando termina.

El monitor de frecuencia cardíaca también realiza un seguimiento de 6 métricas importantes para ayudarte en tus conquistas en el triatlón:

Cadencia
Longitud de la zancada
Tiempo de contacto con el suelo
Equilibrio del tiempo de contacto con el suelo
Oscilación vertical
Relación vertical

He tenido este monitor de ritmo card√≠aco durante a√Īos y todav√≠a est√° en perfecta forma. Sin embargo, debo mencionar 1 aspecto negativo a este monitor de frecuencia card√≠aca. Es s√≥lo ANT+ y no bluetooth, as√≠ que si tienes un reloj Garmin y/o dispositivos, entonces genial. De lo contrario, es posible que no pueda utilizar este monitor.

Ofertas
Garmin HRM-Tri - Pulsometro deportivo, color negro
  • Dise√Īado especialmente para trialetas
  • Monitor de frecuencia cardiaca mas peque√Īo y ligero
  • Comoda correa de ajuste facil.

Polar H 10

Debo reconocer el mérito de Polar en esto. Crearon un monitor de ritmo cardíaco bastante bueno. Ampliamente considerado como el mayor competidor de Garmin en relojes de triatlón y otros equipos, Polar creó un monitor que puede satisfacer las demandas de un triatleta.

La mayor dierencia, entre el Garmin HRM-Tri y el Polar H10, es que el H10 no est√° hecho espec√≠ficamente para triatlones. Se trata m√°s bien de un monitor de frecuencia card√≠aca “general”. Pero, todav√≠a puede hacer algunas cosas muy buenas.

Al igual que el HRM-Tri, el Polar H10 también tiene memoria, y puede utilizarse en natación. Pero la mejor parte de este monitor de frecuencia cardíaca es el hecho de que tiene capacidad bluetooth. Así que, a diferencia del Garmin, que es sólo ANT+, este monitor puede conectarse a teléfonos inteligentes, equipos de ejercicio y muchos otros dispositivos bluetooth. El problema es que la mayoría de los triatletas no llevan su teléfono inteligente el día de la carrera y no usan bicicletas estacionarias en el gimnasio.

El otro negativo aqu√≠ es que no funciona con ning√ļn dispositivo Garmin. Al igual que el HRM-Tri de Garmin no funcionar√° con los dispositivos Polar. As√≠ que como dije, este monitor de ritmo card√≠aco es realmente impresionante si¬† eres un atleta o un asistente promedio al gimnasio. Sin embargo, hay algunas cosas que Garmin hace mejor, ya que el de¬† ellos, est√° hecho exclusivamente para triatletas.

Polar H10 - Sensor de Frecuencia cardíaca Bluetooth con banda pectoral - Negro, M-XXL
  • Sistema de registro de pulsaciones y algoritmo mejorados y m√°s precisos
  • El el√°stico (Pro chest strap) incorpora electrodos adicionales que mejoran la se√Īal registrada, adem√°s de un sistema de cierre y unos...
  • Registro offline de una sesi√≥n de entrenamiento (m√°ximo de 30 h de duraci√≥n) y descarga de los datos gracias a la App Polar Beat

Wahoo Fitness TickrX

No me malinterpretes, Wahoo es una compa√Ī√≠a incre√≠ble. Son tremendos accesorios para el ciclismo y el fitness, pero creo que se quedaron un poco cortos en este caso y terminaron con el tercer puesto.

El monitor de frecuencia cardíaca TickrX sigue siendo mucho mejor que la mayoría de los monitores de frecuencia cardíaca más baratos, y tienen un punto de venta increíble: funciona con casi cualquier dispositivo. Sí, has oído bien. Es ANT+ y Bluetooth por lo que puede trabajar con Garmin, Polar, equipo de ejercicio, reloj Apple, etc.

Esa caracter√≠stica por s√≠ sola hace que valga la pena un puesto en el top 3 en mi opini√≥n, pero voy a explicar algunas otras grandes caracter√≠sticas. Tambi√©n tiene memoria para que no tengas que arrastrar un tel√©fono contigo y puedas realizar un seguimiento t√©cnico de los entrenamientos de nataci√≥n. Digo “t√©cnicamente” porque cuando lo prob√© con ejercicios de nataci√≥n, fue muy golpeado .

Al igual que el HRM-Tri de Garmin, realiza un seguimiento de algunas métricas de ejecución excelentes:

Oscilación vertical
Tiempo de contacto con el suelo
Cadencia

El TickrX también puede utilizar esas métricas y calcular la velocidad y la distancia, si estás corriendo en una cinta de correr en interiores.

Wahoo Fitness TICKR X Monitor de Frecuencia Cardíaca con Memoria, Unisex, Blanco, Talla Única
  • Entrenamiento personalizado de la frecuencia card√≠aca - Entrena de manera eficiente - ve la frecuencia card√≠aca en tiempo real, las zonas...
  • La memoria incorporada proporciona la libertad necesaria para entrenar sin un tel√©fono, ya que captura la frecuencia card√≠aca y la...
  • La compatibilidad con Bluetooth 4.0 y ANT+ permite a TICKR conectarse con smartphones y tablets, as√≠ como con relojes GPS de Garmin, Polar...

Conclusión

Estamos ante los tres mejores pulsómetros del mercado para triatletas, tanto Polar como Garmin patrocinan a varios deportistas de la élite del triatlón, son elementos realmente imprecindibles, para los deportistas profesionales de Triatlón.

 

Si te ha gustado nuestro artículo, danos una valoración de estrellas. Muchas gracias
5/5