TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, EL√ČCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

La Natación en el Triatlón

10 pasos para mejorar tu natación en triatlón

Por muy t√©cnico que pueda ser el deporte de la nataci√≥n, es dif√≠cil reducir la respuesta a la pregunta que se hace a menudo: “¬ŅEn qu√© debo concentrarme?”. As√≠ que creamos una lista de 10 pasos para mejorar tu nado en un triatl√≥n. √Čstos no est√°n necesariamente en ning√ļn orden, pero deber√≠an ayudarte a alcanzar tus metas, ya sea que¬† seas un principiante, o que est√© tratando de ser profesional.

Entrada manual

Corta tu mano en el agua justo a la altura de la l√≠nea de las gafas, y ll√©vela hacia adelante. Muchos nadadores intentan obtener tanto “tiempo de aire” como sea posible alcanzando la mano antes de entrar en el agua, pero en realidad es m√°s eficiente atravesar el agua con la mano mientras se gira de un lado a otro.

Posición de la cabeza

Sigue mirando hacia abajo cuando nades en estilo libre. Es importante mantener la cabeza hacia abajo con s√≥lo una peque√Īa parte posterior de la cabeza fuera del agua. Adem√°s, al rotar a trav√©s del agua, trata de no mover la cabeza con el resto de la rotaci√≥n de su cuerpo.

Tirar

En el estilo libre, las manos deben tirar hacia atr√°s, m√°s all√° de las caderas. La √ļltima parte de la brazada antes de la recuperaci√≥n, (brazos saliendo del agua) debe ser una aceleraci√≥n detr√°s de ti, no hacia arriba fuera del agua.

Patada

Trate de minimizar tu patada mientras entrenas para nadar. La mayoría de la gente pateará muy fuerte para compensar la falta de equilibrio en el agua. Minimizar tu patada te permitirá mejorar tu equilibrio, así como conservar energía.

Intensidad de entrenamiento

La mejor manera de medir la intensidad de tu entrenamiento, es contar tu frecuencia cardíaca inmediatamente después de cada nado. Puedes estimar tu frecuencia cardíaca contando  durante seis segundos inmediatamente después de cada nado. Agregua un cero a este conteo y tendrá tu frecuencia cardíaca aproximada de ejercicio por minuto.

Master de natación

Mu√©vete a un carril m√°s lento para trabajar en la mejora de la brazada. Si perteneces a un equipo de maestros, no sientas, que siempre necesitas mantenerte al d√≠a con tus compa√Īeros de carril en cada entrenamiento. Los equipos de Maestros t√≠picamente tienen muchas personas con diferentes metas de nataci√≥n. Es importante que hagas lo tuyo! Recuerda que la t√©cnica, est√° por encima de todo, y si esto significa tragar un poco de orgullo para hacer mejoras, s√≥lo piensa en lo r√°pido que ser√°s en un plazo no muy largo.

prueba-de-natacion-en-triatlon