TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, ELÉCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Bicicletas de Montaña

Bicicletas de Montaña, Mountain Bike

En los años 70, empezó la fiebre de las bicicletas de montaña, o MTB, pasaron de sólo ser una afición para algunos, a ser un auténtico fenómeno sobre ruedas en todo el mundo. Son unos vehiculos, que aparte de poder circular por la ciudad, puedes inyectarte con ellas, una auténtica dosis de adrenalina.

Las primeras Mountain Bike, fueron bicicletas rígidas con horquilla con amortiguación, todo un clásico en el mundo de las MTB, las hay con diferentes anchos de rueda, 26, 27,5, y 29 pulgadas, siendo aún en la actualidad unas de las más vendidas.

Historia de las Bicicletas de Montaña

Fue a finales de la década de 1960 cuando el ciclismo de montaña comenzó, cuando el descenso rápido por senderos de montaña, también conocidos como “‘Repack races”, captó la imaginación de los entusiastas del ciclismo.

La carrera, junto con el sendero en el que se llevó a cabo, se llamaba’Repack’, porque la tortuosa y retorcida ruta de descenso en Pine Mountain, California, obligaba a los ciclistas a usar los frenos de la montaña rusa de sus bicicletas, hasta tal punto que los centros de gravedad, tenían que ser engrasados después de cada carrera.

Estas carreras, también dieron lugar a la introducción de las bicicletas de montaña, o el tipo de bicicletas que eran adecuadas para el terreno más abrupto involucrado en el ciclismo de montaña. Aunque inicialmente eran sólo un hobby, el ciclismo de montaña pronto se convertiría en un deporte de atletismo, siendo California el primer lugar donde se inició el deporte.

Fue a finales de la década de 1970, cuando los fabricantes de bicicletas comenzaron a producir bicicletas de montaña especializadas. Gary Christopher Fisher, un entusiasta de la bicicleta que comenzó a participar en competiciones de pista y carretera, a la temprana edad de 12 años, se le atribuye el mérito de haber sido el primero en crear una bicicleta de montaña especializada. Las bicicletas de montaña de aquellos días tenían horquillas y cuadros más anchos, junto con neumáticos más anchos.

El manillar de las bicicletas de trekking que se utilizan para el ciclismo de montaña, tiene un diseño diferente al de las bicicletas normales. A diferencia de los manillares curvados y caídos de las bicicletas de carretera, están montados transversalmente y son rectos. Las primeras bicicletas de trekking fabricadas en serie, destinadas a la práctica de  BTT, estaban equipadas con 18 marchas.

Fue en la década de 1990 cuando se adoptó universalmente el freno que se montaba en el bastidor o cubo, junto con seis pernos utilizados para atornillar el rotor o disco al cubo, así como el sistema de utilizar dos pernos para fijar el conjunto de la pastilla de freno o el pistón al bastidor.

Además, fue durante este tiempo, que las bicicletas de montaña comenzaron a estar equipadas con horquillas de suspensión delanteras, con el fin de facilitar la conducción de las bicicletas todo terreno en los brazos de los ciclistas.

Las bicicletas de montaña que están disponibles en estos días, son mucho más ligeras y también ofrecen muchas más opciones en el diseño de la suspensión. Las bicicletas de montaña se pueden clasificar en cuatro clases de acuerdo a su suspensión: 1) Hardtail; 2) Fully-Rigid; 3) Full or Dual Suspension; 4) Soft Tail.

  • La Hardtail Mountain Bike: El cuadro de la hardtail no tiene suspensión trasera, aunque puede venir con una horquilla de suspensión en la parte delantera.
  • La Bicicleta de Montaña Totalmente Rígida: Es una subcategoría de la Bicicleta de Montaña de Cola Dura, que tiene una horquilla, que se construye de forma rígida.
  • La bicicleta de montaña con suspensión completa o doble: Como su nombre indica, el cuadro de esta bicicleta, está equipado tanto con suspensión delantera en la horquilla, como con suspensión trasera.
  • La Soft Tail Mountain Bike: Estos modelos están equipados con suspensión trasera, con un cuadro que tiene menos suspensión en comparación con una bicicleta de doble suspensión.
Las bicicletas de montaña que están disponibles en estos días son mucho más ligeras y también ofrecen muchas más opciones en el diseño de la suspensión. Las bicicletas de montaña se pueden clasificar en cuatro clases de acuerdo a su suspensión: 1) Hardtail; 2) Fully-Rigid; 3) Full or Dual Suspension; 4) Soft Tail. La Hardtail Mountain Bike: El cuadro de la hardtail no tiene suspensión trasera, aunque puede venir con una horquilla de suspensión en la parte delantera. La Bicicleta de Montaña Totalmente Rígida: Es una subcategoría de la Bicicleta de Montaña de Cola Dura, que tiene una horquilla que se construye de forma rígida. La bicicleta de montaña con suspensión completa o doble: Como su nombre indica, el cuadro de esta motocicleta está equipado tanto con suspensión delantera en la horquilla como con suspensión trasera. La Soft Tail Mountain Bike: Estos modelos están equipados con suspensión trasera, con un cuadro que tiene menos suspensión en comparación con una bicicleta de doble suspensión.

Fue en 2002, que las bicicletas de montaña comenzaron a llegar con ruedas que medían 29 pulgadas. Las ruedas de mayor tamaño fueron creadas para permitir el paso de la bicicleta por encima de los obstáculos mucho más fácilmente en comparación con las bicicletas de 26 pulgadas con ruedas habituales.

Sin embargo, los expertos se quejan de que las ruedas más grandes hacen que las bicicletas sean menos maniobrables.

Hoy en día, los avances tecnológicos, que se están utilizando para construir las bicicletas de montaña las hacen más fáciles de usar, así como las más elegantes, han dado lugar a un negocio competitivo de bicicletas de montaña diseñadas, de forma creativa y adecuadas para todo tipo de terrenos y presupuestos.

Las innovaciones en los diseños continúan y, por lo tanto, se espera que los entusiastas de la bicicleta de montaña continúen ofreciendo modelos cada vez más radicales en el futuro.

Las Bicicletas de Montaña Más Vendidas

5/5
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
free download udemy course
Summary
✅ Te lo Contamos Todo de Las Bicicletas de Montaña, [MTB]
Article Name
✅ Te lo Contamos Todo de Las Bicicletas de Montaña, [MTB]
Description
Encuentra aqui, todo sobre las bicicletas de montaña
Author
Publisher Name
https://www.demountainbike.com
Cerrar menú