TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, EL√ČCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Ruedas y Bujes de Bicicleta

Ruedas de Bicicleta

Comprender los diferentes sistemas nacionales para los tama√Īos de las llantas, c√≥mo surgieron, y c√≥mo se relacionan con el sistema ETRTO-ISO, consistente y fiable.

¬ŅQu√© tama√Īo de neum√°ticos necesitas comprar para tu bicicleta? Hay tantos tama√Īos de neum√°ticos ,y sistemas diferentes para marcar el tama√Īo de los neum√°ticos que se han utilizado a lo largo de los a√Īos que esto es a menudo un problema grave, especialmente para las bicicletas m√°s viejas.

Hemos escrito un art√≠culo importante en demountainbike.com que explica los diferentes sistemas de dimensionamiento de neum√°ticos. Siempre que sea posible, debes intentar hacer coincidir tu neum√°tico nuevo, con el viejo, utilizando el n√ļmero de tama√Īo ISO/E.T.R.T.T.O., si est√° marcado en el neum√°tico o en la llanta.

Si el n√ļmero de tama√Īo ISO/E.T.R.T.T.O.O. coincide, significa que el neum√°tico encajar√° en la llanta. Las llantas tambi√©n est√°n dise√Īadas para diferentes anchos, pero¬† puedes intercambiar llantas de diferentes anchos siempre y cuando coincidan con el n√ļmero de tama√Īo ISO/E.T.R.T.T.O. y los anchos no est√©n fuera de l√≠nea.

Pero, ¬Ņqu√© hacer si no se tiene el neum√°tico original o si las marcas no son legibles? No todo est√° perdido! Si tienes una cinta m√©trica, puede medir la llanta para determinar el di√°metro del asiento del tal√≥n ISO/E.T.R.T.T.O. Se puede medir el di√°metro o la circunferencia.

 

Di√°metro

El diámetro de la llanta, será generalmente de 5-10 mm más grande que el diámetro del asiento del talón ISO/E.T.R.T.T.O.O., dependiendo de la altura de las bridas de la llanta, que sobresalen por encima de la parte inferior del canal de la llanta.

Coloca la cinta métrica o la regla a lo largo de la llanta de un lado a otro. Obten la medida más grande, entre dos puntos directamente opuestos entre sí. Desliza un extremo de la cinta hacia adelante, y hacia atrás a lo largo de la llanta hasta que la medida sea mayor.

Mide a través de unos pocos diámetros diferentes y toma el promedio, en caso de que la llanta no sea completamente redonda. (Si está fuera de lugar, no la uses). Si es un milímetro o dos fuera de lo normal, los radios lo arreglarán.

Luego saca tu calculadora de bolsillo o aplicación para teléfonos inteligentes, o si asististe a la escuela primaria antes de que esas cosas existieran, puedes usar un papel y un lápiz. Por ejemplo, el diámetro medido de la llanta que se muestra en la foto es de 20 7/8 pulgadas, o 20.875 pulgadas. Multiplicando por 25.4 se obtiene el diámetro en milímetros, 530 mm.

Si est√°s trabajando con una llanta vac√≠a, es m√°s f√°cil medir el di√°metro, pero si tiene una rueda montada, el cubo se interpondr√° en el camino de la cinta m√©trica, lo que dificulta la obtenci√≥n de una medici√≥n precisa. En el caso de una rueda acumulada, es m√°s f√°cil medir la circunferencia de la llanta. Tambi√©n puede ser √ļtil realizar una medici√≥n de la circunferencia para confirmar que la medici√≥n del di√°metro es correcta.

 

llanta-alumino-calidad

Circunferencia

Puedes medir la circunferencia de una llanta, envolviendo una cinta métrica alrededor de la llanta. El diámetro se obtiene a partir de la circunferencia.

Una cinta métrica de metal estrecha, de 1/4 de pulgada o 6 mm de ancho, encajará en el hueco de la llanta (una cinta métrica de metal ancha no encaja en el hueco de la llanta y no se curva suavemente alrededor de la llanta).

No confíes en una cinta métrica de tela como la que se usa en la ropa de ajuste. Este tipo es generalmente inexacto, porque la tela se estira.

Aquí están los pasos para medir usando la circunferencia:

La cinta tiene una leng√ľeta al final. Engancha la leng√ľeta en el orificio de la v√°lvula y envuelve la cinta hasta el fondo de la llanta, midiendo la circunferencia total en el fondo de la llanta.
Divide la circunferencia por pi (3.142) para obtener el di√°metro del fondo de la llanta.
Si la cinta métrica está dividida en pulgadas, también multiplica por 25.4 para obtener el diámetro del fondo en milímetros.

 

Medición del cubo

Para determinar la longitud de los radios, también se necesitan medidas del cubo: el diámetro del círculo de los orificios de los radios, el diámetro de un orificio de los radios y la distancia entre las bridas y la línea central.

Círculo de los agujeros de radios y diámetro de los orificios de los radios

El eje se interpone al medir el diámetro del círculo de agujeros de los radios (d en la imagen ). El diámetro del agujero del radio (S) también afecta a la longitud del radio.

La forma tradicional de medir el di√°metro del c√≠rculo del agujero del radio es con una pinza, como se muestra en la imagen de abajo, de centro a centro de los agujeros del radio, pero es m√°s f√°cil medir del lado derecho al lado derecho, o del lado izquierdo al lado izquierdo. No se puede obtener una medici√≥n de exacta de esta manera, pero la inexactitud de una peque√Īa fracci√≥n de mil√≠metro no va a ser importante aqu√≠. Si eres un verdadero perfeccionista, puedes insertar las cuchillas de medici√≥n exterior de la pinza en los agujeros de los radios para tomar una medida m√°s peque√Īa, y las cuchillas de medici√≥n interior (en la parte superior de la imagen) para hacer una medida m√°s grande, y luego tomar el promedio. Restar lo m√°s peque√Īo de la medida m√°s grande y dividirlo por dos tambi√©n te dar√≠a el di√°metro de los agujeros de los radios – pero eso es usualmente de 2.5 a 3 mm, y la diferencia resultante en la longitud de los radios no es lo suficientemente grande como para que importe.

 

dibujo-radios

Distancia entre bridas desde la línea central

Una brida de cubo más alejada de la línea central, requiere radios más largos, pero sólo ligeramente más largos con la mayoría de las ruedas, porque los radios se acercan al cubo en un ángulo alto.

Por lo general, con una rueda delantera o el lado izquierdo de la rueda trasera, se puede ir con una distancia t√≠pica de 35 mm, y con el lado derecho de una rueda trasera que tiene varios pi√Īones, 20 mm.

El dibujo de abajo muestra el mismo buje mostrado en las dos fotos anteriores (un buje SRAM DualDrive, un buje de 3 velocidades con un cuerpo de cassette para engranajes híbridos). La dimensión en rojo es la ANTIGUA (distancia de la tuerca de cierre), y las dimensiones en azul y verde son las distancias de las bridas.

C√°lculo de la longitud del radio

Las medidas finales que necesitas para calcular la longitud de los radios son:

N√ļmero de agujeros de los radios
Diámetro del círculo de taladros de la llanta
Diámetro del círculo de agujeros del radio
Di√°metro del agujero del radio del cubo
Distancia entre la brida derecha del cubo y la línea central
Distancia entre la brida izquierda del radio y la línea central
N√ļmero de cruz deseada



Ya has podico leer, una extensa y completa guía, sobre llantas, y radios, de bicileta, si no estas familiarizado con todos éstos trabajos, lo mejor es que acudas a un taller especializado, dónde te darán toda la imformación que precises para elegir bien tu rueda de bicileta.

Si te ha gustado nuestro artículo, danos una valoración de estrellas. Muchas gracias
5/5

Llantas Baratas de Bicicleta

Bujes Baratos para Bicicletas

LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 1
VORCOOL 36pcs 14 G J Bend bicicleta Mountain Bike radios de acero para bicicleta radios y...
  • Tama√Īo: 27¬†x 0.2¬†x 0.2¬†cm/10.6¬†x 0.08¬†x 0.08¬†pulgadas.
  • La longitud de los rayos depende desde tu c√≠rculo, tus bujes y desde tu m√©todo de tejido. Por lo tanto no hemos ning√ļn Sugerencia en...
  • Fabricado en acero resistente, es resistente y pr√°ctico.
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 2
XLC Ersatz f√ľr Pro SL MTB - Radio para Bicicletas, Talla √ļnica
  • Juego de radios de repuesto Pro SL para MTB
  • Hechos de acero galvanizado
  • El peso es de 81 g
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 3
SODIAL(R) 10 piezas de Metal tono plata bicicleta radios trenzado 20cm largo
1 Opiniones
SODIAL(R) 10 piezas de Metal tono plata bicicleta radios trenzado 20cm largo
  • Nombre del producto: rayos de la bicicleta
  • 100% nuevo
  • Numero: 10
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 4
Xlc Ersatz f√ľr Pro MTB - Radio para bicicletas, talla √ļnica
  • XLC _, ersatzspeichenset, constituida, X _ _ _, rayos, adelante/atr√°s, derecha/izquierda, con, racor, x _ _ _, rayos, adelante/atr√°s,...
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 5
COEWSKE 36 radios de Bicicleta 14 G J Bend Acero para Bicicleta con pezones 170 mm ‚Äď 290 mm,...
1 Opiniones
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 6
VORCOOL 36pcs 14 G J Bend bicicleta Mountain Bike de acero radios de bicicleta radios y...
  • Tama√Īo: 28.9¬†x 0.2¬†x 0.2¬†cm/11.4¬†x 0.08¬†x 0.08¬†pulgadas.
  • La longitud de los rayos depende desde tu c√≠rculo, tus bujes y desde tu m√©todo de tejido. Por lo tanto no hemos ning√ļn Sugerencia en...
  • Fabricado en acero resistente, es resistente y pr√°ctico.
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 7
Point BR 24 - Radio para bicicleta (sintonizador PLL, conexión MP3), color plateado
10 Opiniones
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 8
72Pcs Spoke Skins - Cubiertas de Radio de Rueda para Motocross, Bicicletas de Suciedad - 10...
10 Opiniones
72Pcs Spoke Skins - Cubiertas de Radio de Rueda para Motocross, Bicicletas de Suciedad - 10...
  • Hecho del pl√°stico de la alta calidad que es resistente a alta temperatura
  • Protege sus rayos, muy duraderos, f√°cil instalaci√≥n, brillantes colores
  • Longitud: 17.4cm / 6.85 '' se puede cortarlo para ajustar el tama√Īo
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 9
DECARETA - Llave para radios de Bicicleta (Acero, 6 en uno, para Ajustar radios de Bicicleta)
1 Opiniones
DECARETA - Llave para radios de Bicicleta (Acero, 6 en uno, para Ajustar radios de Bicicleta)
  • La llave para radios de bicicleta se utiliza para ajustar la tensi√≥n de los radios de bicicleta, puede corregir y evitar la deformaci√≥n de...
  • Satisface tus necesidades: el paquete de llaves para radios de bicicleta incluye todos los tama√Īos comunes. La llave redonda para radios es...
  • Materiales de alta calidad: la llave para radios de bicicleta est√° hecha de material de acero, chapado en n√≠quel en la superficie que hace...
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
Summary
 5 Cosas que no Sabes sobre las Llantas Y los Radios de tu Bicicleta
Article Name
5 Cosas que no Sabes sobre las Llantas Y los Radios de tu Bicicleta
Description
Todo lo que debes saber sobre las llantas y los radios de las bicicletas, te lo contamos aqui.
Author
Publisher Name
https://www.demountainbike.com
Cerrar men√ļ