Ruedas y Bujes de Bicicleta

Ruedas de Bicicleta

Comprender los diferentes sistemas nacionales para los tama√Īos de las llantas, c√≥mo surgieron, y c√≥mo se relacionan con el sistema ETRTO-ISO, consistente y fiable.

¬ŅQu√© tama√Īo de neum√°ticos necesitas comprar para tu bicicleta? Hay tantos tama√Īos de neum√°ticos ,y sistemas diferentes para marcar el tama√Īo de los neum√°ticos que se han utilizado a lo largo de los a√Īos que esto es a menudo un problema grave, especialmente para las bicicletas m√°s viejas.

Hemos escrito un art√≠culo importante en demountainbike.com que explica los diferentes sistemas de dimensionamiento de neum√°ticos. Siempre que sea posible, debes intentar hacer coincidir tu neum√°tico nuevo, con el viejo, utilizando el n√ļmero de tama√Īo ISO/E.T.R.T.T.O., si est√° marcado en el neum√°tico o en la llanta.

Si el n√ļmero de tama√Īo ISO/E.T.R.T.T.O.O. coincide, significa que el neum√°tico encajar√° en la llanta. Las llantas tambi√©n est√°n dise√Īadas para diferentes anchos, pero¬† puedes intercambiar llantas de diferentes anchos siempre y cuando coincidan con el n√ļmero de tama√Īo ISO/E.T.R.T.T.O. y los anchos no est√©n fuera de l√≠nea.

Pero, ¬Ņqu√© hacer si no se tiene el neum√°tico original o si las marcas no son legibles? No todo est√° perdido! Si tienes una cinta m√©trica, puede medir la llanta para determinar el di√°metro del asiento del tal√≥n ISO/E.T.R.T.T.O. Se puede medir el di√°metro o la circunferencia.

 

Di√°metro

El diámetro de la llanta, será generalmente de 5-10 mm más grande que el diámetro del asiento del talón ISO/E.T.R.T.T.O.O., dependiendo de la altura de las bridas de la llanta, que sobresalen por encima de la parte inferior del canal de la llanta.

Coloca la cinta métrica o la regla a lo largo de la llanta de un lado a otro. Obten la medida más grande, entre dos puntos directamente opuestos entre sí. Desliza un extremo de la cinta hacia adelante, y hacia atrás a lo largo de la llanta hasta que la medida sea mayor.

Mide a través de unos pocos diámetros diferentes y toma el promedio, en caso de que la llanta no sea completamente redonda. (Si está fuera de lugar, no la uses). Si es un milímetro o dos fuera de lo normal, los radios lo arreglarán.

Luego saca tu calculadora de bolsillo o aplicación para teléfonos inteligentes, o si asististe a la escuela primaria antes de que esas cosas existieran, puedes usar un papel y un lápiz. Por ejemplo, el diámetro medido de la llanta que se muestra en la foto es de 20 7/8 pulgadas, o 20.875 pulgadas. Multiplicando por 25.4 se obtiene el diámetro en milímetros, 530 mm.

Si est√°s trabajando con una llanta vac√≠a, es m√°s f√°cil medir el di√°metro, pero si tiene una rueda montada, el cubo se interpondr√° en el camino de la cinta m√©trica, lo que dificulta la obtenci√≥n de una medici√≥n precisa. En el caso de una rueda acumulada, es m√°s f√°cil medir la circunferencia de la llanta. Tambi√©n puede ser √ļtil realizar una medici√≥n de la circunferencia para confirmar que la medici√≥n del di√°metro es correcta.

 

llanta-alumino-calidad

Circunferencia

Puedes medir la circunferencia de una llanta, envolviendo una cinta métrica alrededor de la llanta. El diámetro se obtiene a partir de la circunferencia.

Una cinta métrica de metal estrecha, de 1/4 de pulgada o 6 mm de ancho, encajará en el hueco de la llanta (una cinta métrica de metal ancha no encaja en el hueco de la llanta y no se curva suavemente alrededor de la llanta).

No confíes en una cinta métrica de tela como la que se usa en la ropa de ajuste. Este tipo es generalmente inexacto, porque la tela se estira.

Aquí están los pasos para medir usando la circunferencia:

La cinta tiene una leng√ľeta al final. Engancha la leng√ľeta en el orificio de la v√°lvula y envuelve la cinta hasta el fondo de la llanta, midiendo la circunferencia total en el fondo de la llanta.
Divide la circunferencia por pi (3.142) para obtener el di√°metro del fondo de la llanta.
Si la cinta métrica está dividida en pulgadas, también multiplica por 25.4 para obtener el diámetro del fondo en milímetros.

 

Medición del cubo

Para determinar la longitud de los radios, también se necesitan medidas del cubo: el diámetro del círculo de los orificios de los radios, el diámetro de un orificio de los radios y la distancia entre las bridas y la línea central.

Círculo de los agujeros de radios y diámetro de los orificios de los radios

El eje se interpone al medir el diámetro del círculo de agujeros de los radios (d en la imagen ). El diámetro del agujero del radio (S) también afecta a la longitud del radio.

La forma tradicional de medir el di√°metro del c√≠rculo del agujero del radio es con una pinza, como se muestra en la imagen de abajo, de centro a centro de los agujeros del radio, pero es m√°s f√°cil medir del lado derecho al lado derecho, o del lado izquierdo al lado izquierdo. No se puede obtener una medici√≥n de exacta de esta manera, pero la inexactitud de una peque√Īa fracci√≥n de mil√≠metro no va a ser importante aqu√≠. Si eres un verdadero perfeccionista, puedes insertar las cuchillas de medici√≥n exterior de la pinza en los agujeros de los radios para tomar una medida m√°s peque√Īa, y las cuchillas de medici√≥n interior (en la parte superior de la imagen) para hacer una medida m√°s grande, y luego tomar el promedio. Restar lo m√°s peque√Īo de la medida m√°s grande y dividirlo por dos tambi√©n te dar√≠a el di√°metro de los agujeros de los radios – pero eso es usualmente de 2.5 a 3 mm, y la diferencia resultante en la longitud de los radios no es lo suficientemente grande como para que importe.

 

dibujo-radios

Distancia entre bridas desde la línea central

Una brida de cubo más alejada de la línea central, requiere radios más largos, pero sólo ligeramente más largos con la mayoría de las ruedas, porque los radios se acercan al cubo en un ángulo alto.

Por lo general, con una rueda delantera o el lado izquierdo de la rueda trasera, se puede ir con una distancia t√≠pica de 35 mm, y con el lado derecho de una rueda trasera que tiene varios pi√Īones, 20 mm.

El dibujo de abajo muestra el mismo buje mostrado en las dos fotos anteriores (un buje SRAM DualDrive, un buje de 3 velocidades con un cuerpo de cassette para engranajes híbridos). La dimensión en rojo es la ANTIGUA (distancia de la tuerca de cierre), y las dimensiones en azul y verde son las distancias de las bridas.

C√°lculo de la longitud del radio

Las medidas finales que necesitas para calcular la longitud de los radios son:

N√ļmero de agujeros de los radios
Diámetro del círculo de taladros de la llanta
Diámetro del círculo de agujeros del radio
Di√°metro del agujero del radio del cubo
Distancia entre la brida derecha del cubo y la línea central
Distancia entre la brida izquierda del radio y la línea central
N√ļmero de cruz deseada



Ya has podico leer, una extensa y completa guía, sobre llantas, y radios, de bicileta, si no estas familiarizado con todos éstos trabajos, lo mejor es que acudas a un taller especializado, dónde te darán toda la imformación que precises para elegir bien tu rueda de bicileta.

Si te ha gustado nuestro artículo, danos una valoración de estrellas. Muchas gracias
5/5

Llantas Baratas de Bicicleta

Wilkinson Double Wall - Llanta para Bicicleta de monta√Īa, Talla 26 x 1,75 Inch
  • Llanta para MTB de pared doble
  • Para ruedas de 26" con un ancho de 1.75"
  • Compatible con frenos de disco o freno V
Wilkinson Hybrid Double Wall - Llanta para Bicicletas, Color Negro, Talla 700 C
  • Llanta de aleaci√≥n de doble pared
  • Adecuado para 700c (28 pulgadas) de neum√°ticos 28 quater a 38c de ancho
  • Compatible Shimano cierre r√°pido del cubo de casete
Wilkinson Alloy Narrow - Llanta para Bicicletas, Color Plateado, Talla 700 C
  • Secci√≥n del aro pared aero doble, atada al cubo de aleaci√≥n
  • Hub cuenta con aleaci√≥n de la palanca de liberaci√≥n r√°pida y est√° roscado para el tornillo de ruedas libres
  • Esta rueda ser√≠a una mejora ideal o reemplazo de una rueda desgastada o da√Īada
Ofertas
Gurpil 63902 Rueda, Delantero, 26, con Tuerca, llanta Cyber 10, Aluminio
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorol√≥gicas
  • Montaje f√°cil
Taylor-Wheels 20 Pulgadas Rueda Delantera Bici Gr√ľnert Doble Pared Disco Negro
  • llanta de doble pared 20 pulgadas (406-19) - negro
  • Taylor Wheels - Ruedas fabricadas en Alemania
Tacx T3175 ¬†Centrador, Unisex, Greys, Talla √ļnica
  • Adecuado para las ruedas de 16" a 28"
  • Material: acero y cromo
  • El soporte de rectificaci√≥n se puede colocar en cualquier posici√≥n deseada
Wilkinson Single Wall - Llanta para Bicicleta de monta√Īa, Talla 26 x 1,75 Inch
7 Opiniones
Wilkinson Single Wall - Llanta para Bicicleta de monta√Īa, Talla 26 x 1,75 Inch
  • Llanta para bicicleta de monta√Īa
  • Es una llanta de una sola pared
  • Tiene un tornillo negro de liberaci√≥n r√°pida
Wilkinson Double Wall - Llanta para Bicicleta de monta√Īa, Talla 26 x 1,75 Inch
14 Opiniones
Wilkinson Double Wall - Llanta para Bicicleta de monta√Īa, Talla 26 x 1,75 Inch
  • Llanta para bicicleta de monta√Īa hecha de aluminio y acero
  • Con doble pared MTB y liberaci√≥n r√°pida
  • Tiene un tornillo negro en el cubo del disco y 36 agujeros
Gurpil 63915 Rueda, Delantero, 26, Cierre Acero, llanta Cyber 10, Aluminio
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorol√≥gicas
  • Montaje f√°cil

Bujes Baratos para Bicicletas

Lixada Bujes Bicicletas Centros de Cassette 32H Disco de Freno Eje Delantero Posterior de MTB de Monta√Īa de...
  • Construido de procesamiento CNC centros de aleaci√≥n de aluminio durable.
  • 2 + 2 rodamientos (F: 2, R: 2), y bastante suave balanceo.
  • Con 32 orificios en cada cubo.
Pro PRAC0043 - Soporte para bicicletas 29'er
  • Soporte r√≠gido para bicicletas
  • Para el estacionamiento o visualizaci√≥n r√°pida y sencilla de su bicicleta
  • Se adapta a bicicletas de 29 "y 700C
VORCOOL Vélo Axe Quick Release Vélo Moyeu avant arrière Axe vélo Moyeu Fit pour vélo de course, VTT, VTT, BMX...
  • Fabricado con aleaci√≥n de Premium, es duradero y duradero.
  • Duraderas y piezas pr√°cticas para sus bicicletas.
  • Menos frase de onda hueca y buje, palanca de liberaci√≥n r√°pida para la rueda delantera, durante m√°s tiempo para la rueda trasera.
Eje Delantero y Trasero Perforado para Buje de Rueda de Bicicleta en Acero 6004
  • Eje Delantero y Trasero de Recambio Perforado. Fabricado en Acero
  • Incluye Tuercas y Conos
  • Perforado para pasar abre f√°cil
cyclingcolors Eje Rueda Bici 10 x 145 MM + RODAMIENTOS 1/4" + Grasa Hueco Trasero Perforado Bicicleta BUJE
  • 1 x EJE DE RUEDA (10 x 145 mm)
  • 2 x RODAMIENTOS (1/4")
  • 1 x GRASA (25g - Velox Made in FRANCE)
SHIMANO RM33-RM30-RM65 8V N√ļcleo de Buje, Plata, Talla √önica
  • Shimano-NUCLEO BUJE TRASERO RM33-RM30-RM65 8V
  • Ejes-Shimano
  • √önica-Plata
PrimeMatik - Soporte Bicicleta para Ruedas de 16" A 29"
  • Soporte de bicicleta para apoyar en la rueda.
  • Medidas de ruedas compatibles: 16" a 29".
  • Ideal para dejar la bici aparcada o realizar tareas de mantenimiento.
Pro PRAC0055 - Soporte Bicicleta Al Buje Ajusta 20" 29"
  • SOPORTE BICICLETA AL BUJE AJUSTA 20" 29"
1 Paire de roulement de roue 36 trous pour sport vélo
  • 100% nuevo y de alta calidad.
  • Precio es favorable
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 1
Luces para Rueda de Bicicletas Rottay Led para radios de bicicleta impermeables 32 LEDs rayos montar al aire libre...
  • Atractivos patrones: El Producto Consiste ba√Īo 32pcs luces Led de colores. Puede del parpadear 32 Tipos Diferentes de patrones, Cada...
  • 2 Modo de Funcionamiento: en el Modo autom√°tico, Solo se Trabaja por la noche y el movimiento; en El Brillante Modo, Que esta Trabajando en...
  • Resistente al agua: no tio en Como utilizar En d√≠as de lluvia, la luz es Completamente resistente al agua, Pero No Ser PUEDE empapado en...
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 2
Fleymu Bicicleta Radios con Pezones Alta Resistencia Radios Duraderos Carretera Radios de Acero Llantas Radios de...
  • Hecho de acero de calidad, es duradero y pr√°ctico, resistente y antioxidante, seguro y no es f√°cil de romper. Actualiza tu bicicleta y...
  • El material de alta calidad garantiza la seguridad de los radios, no necesita preocuparse por la ruptura despu√©s de un uso prolongado. M√°s...
  • Hecho con material de alta calidad para una m√°xima durabilidad. Reemplazo directo est√°ndar original para su viejo o roto. F√°cil de...
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 3
FK Cycling radios Inoxidable Bicicleta G14, 36 Unidades con pezones, Todos tama√Īos, Negro
  • radios inoxidable con cabecillas de lat√≥n.
  • grueso est√°ndar G14 (2.0mm)
  • varios longitudes
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 4
LYTIVAGEN 5 PCS Llave de Radio de Bicicleta Llave de Rueda de Bicicleta con Palanca de Neum√°tico, Extractor de...
  • „ÄźHerramientas de Reparaci√≥n de Bicicletas„ÄĎEl conjunto contiene 2 x llaves de radios, 1 x removedor de v√°lvula de neum√°tico y 2 x...
  • „ÄźRobusto y Duradero„ÄĎLa llave de centrado de radios est√° hecha de acero al carbono de alta resistencia, est√° niquelada en la...
  • „ÄźDise√Īo Ergon√≥mico„ÄĎEl tensor de radios tiene una empu√Īadura de goma antideslizante que proporciona resistencia y soporte adicionales...
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 5
Girls'love talk Paquete de 3 Juegos de Llaves para Radios de Bicicleta,Herramienta Correcta de Llanta de Bicicleta...
  • Material premium: Nuestro kit de llave de radios de bicicleta con un tama√Īo preciso, tratado con un m√©todo de procesamiento de niquelado...
  • Pr√°ctico: Una herramienta imprescindible para corregir el ajuste y apretar la llanta de la bicicleta.
  • Llave de dise√Īo abierto de 8 cortes: adecuada para ajustar radios en todo tipo de ruedas de bicicleta de empuje, incluidos los tama√Īos 10G...
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 6
WIKEA 6 tama√Īos en 1 Bicicleta Llave de radios de Bicicleta Herramienta de radios, Llave de radios de Bicicleta...
  • ūüö≤ La llave para radios de bicicleta es una herramienta imprescindible para la correcci√≥n de las llantas.
  • ūüö≤ Se adapta a los tama√Īos de pez√≥n (m√©trico): 3.23 mm, 3.30 mm, 3.45 mm, 3.96 mm, 4.40 mm, 5.00 mm
  • ūüö≤ Tama√Īos de pez√≥n (SAE): .127 pulgadas, .130 pulgadas, .136 pulgadas, .156 pulgadas, .173 pulgadas, .197 pulgadas
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 7
Oumers 3 pcs Llave de Radio de Bicicleta, Llaves para radios Bicicleta-Negro
  • Material Premium: Oumers rueda de la bicicleta habl√≥ kit clave con tama√Īo preciso, tratado con el m√©todo de procesamiento endurecido de...
  • Pr√°ctico: una herramienta imprescindible para corregir el ajuste y apretar la llanta del radio de la bicicleta.
  • Llave de dise√Īo abierta de 8 cortes: adecuada para ajustar radios en todo tipo de rueda de empuje de la bicicleta, pezones de radio...
OfertasLO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 8
TRIXES Bici Bicicletas de Ruedas 6 Rayos, Llave para Enroscar Pernos Hexagonales
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD; Hecho de acero inoxidable 100% superior y duradero, libre de Bisfenol-A y totalmente no t√≥xico. El material a...
  • MANGO REDONDO SOLDADO FUERTEMENTE; El asa de acero inoxidable, suave y f√°cil de agarrar, est√° soldada en el per√≠metro del taz√≥n para...
  • AISLAMIENTO DUAL DE LA PARED; Este es un taz√≥n de acero inoxidable de dise√Īo √ļnico que tiene una funci√≥n de aislamiento de doble pared...
OfertasLO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 9
auvstar Llave para Radios de Bicicleta, Universal 6 Tama√Īos en una Llave para Radios de Bicicleta, Llave de Rueda...
  • ‚úÖ „ÄźAjuste la Rigidez de Los Radios de la Bicicleta„ÄĎ La llave de radios de bicicleta se utiliza para ajustar la rigidez de los radios...
  • ‚úÖ „ÄźMateriales de Alta Calidad„ÄĎ La llave para radios de bicicleta est√° hecha de material de acero, niquelado en la superficie hace que...
  • ‚úÖ „ÄźSatisfaga Sus Necesidades„ÄĎ El paquete de la llave para radios de bicicletas incluye todos los tama√Īos comunes. La llave para...
LO MAS VENDIDO EN AMAZON No. 10
Thlevel 4 PCS Llaves de Radios de Bicicleta Llave de Anillo Herramienta de Reparación de Bicicletas Ajuste Palanca...
  • ūüĒß„ÄźLlave de dise√Īo abierta de 8 cortes„ÄĎ Adecuado para ajustar los radios en todo tipo de ruedas de bicicleta de empuje, tuercas de...
  • ūüĒß„ÄźLlave de radio cl√°sica„ÄĎ Anillo de goma recubierto en forma de mango rojo que se ajusta a los pezones de radio est√°ndar de 14g,...
  • ūüĒß„ÄźPalancas de neum√°ticos herramienta„ÄĎ Un extremo es la palanca, el otro es el gancho. Bien hecho de acero de primera calidad no se...
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Summary
 5 Cosas que no Sabes sobre las Llantas Y los Radios de tu Bicicleta
Article Name
5 Cosas que no Sabes sobre las Llantas Y los Radios de tu Bicicleta
Description
Todo lo que debes saber sobre las llantas y los radios de las bicicletas, te lo contamos aqui.
Author
Publisher Name
https://www.demountainbike.com