Maillots de Ciclismo

Los Maillots, unidos siempre a la Historia del Ciclismo

Un maillot de ciclismo es una prenda especializada para la práctica del deporte de la bicicleta. Mientras que la gran mayoría de los ciclistas no profesionales llevan ropa convencional mientras conducen, cada día son más los aficionados que usan el maillot, una camiseta ofrece ciertas ventajas para el ciclista deportivo.

Un maillot de ciclismo se corta largo en la espalda para adaptarse a la posición de doblado que se utiliza en el ciclismo deportivo.

Los bolsillos de la camiseta se colocan en la espalda baja , ya que los bolsillos delanteros tienden a derramarse. La cremallera es a menudo muy larga para que el ciclista pueda abrir la camiseta y permitir la ventilación. El maillot de ciclismo se suele llevar  ajustado para reducir la resistencia al aire.

Las camisetas están hechas de un material diseñado para absorber la humedad de la piel, manteniendo al ciclista más fresco y cómodo.

El ciclismo profesional está muy bien patrocinado; los maillots de ciclismo profesional, están impresos con los logotipos de  los patrocinadores del equipo de ciclismo. El maillot de ciclismo para hombre, es un elemento imprecindible hoy en día, al igual que los amillots de ciclismo para niño, ayudan a los más pequeños, a sabe cual es la ropa adecuada.

La importancia del maillot en el ciclismo profesional, es importantísima, pues aleja la humedad del cuerpo, es transpirable, es elástico, y es super cómodo. 

La ropa de ciclismo está estudiada y confeccionada con las mejores telas anti humedad, permite al ciclista total libertad de movimientos, es básica en la práctica del ciclismo.

Hay un tipo de ropa de ciclismo para cada especialidad veamos cuales son:

Ruta: En la disciplina de ruta, premia la velocidad por encima de todo, básicamente la ropa debe pesar poco, y vencer a la resistencia del viento, apretada para mayor aerodinámica. Zapatillas rígidas para empujar el pedal con la máxima potencia.

Montaña o MTB: Debe ser ropa resistente, pues en la montaña una caída es más que previsible, por supuesto debe ser cómoda y transpirable.

Ciclismo en Ciudad: A diferencia de las anteriores disciplinas, para ir por ciudad puedes llevar prácticamente, cualquier tipo de ropa, aunque lo imprescindible sería el casco por supuesto, unos guantes, y un impermeable que te cubra desde la cabeza hasta las piernas.

Desde luego hay una serie de elementos que son de obligado uso cuando se circula en bicicleta, en nuestro menú de navegación dispones de extensos artículos de cada uno de ellos.

Los Maillots y sus Colores

Todos conocemos las carreras de ciclismo más famosas del mundo, y en todas ellas el Maillot y su color, son el símbolo de la victoria, es elo que más anhela un corredor profesional, colocarse el maillot de líder. Veamos los colores y su significado.

maillot amarillo tour de francia

Maillot Amarillo Tour de Francia

Maglia Rosa del Giro de Italia

Maillot Rojo de La Vuelta a España

Ahora ya sabemos y vemos la importancia del color del maillot, en las tres pruebas mas importantes, del calendario de carreras por etapas de tres semana. Son la élite del ciclcismo mundial de ruta.

Ya me decidí, quiero un maillot de calidad

En el mercado de los maillots, hay un mercado de maillots de ciclismo réplicas, generalmente las réplicas no tienen la calidad de la prenda original. Incluso cada día es más las personas que buscan los maillot de ciclismo, de equipos antiguos. Te proponemos nuestro catálogo de maillots para hombre para mujer, de las mejores marcas del mercado, con las mejores ofertas, y a los mejores precios. Busca el tuyo.

Maillot de Ciclismo para Hombre

Maillots de Ciclismo para Mujer

Odlo S/S - Maillot para Mujer con Cremallera Completa, Mujer, Color White - Bittersweet, tamaño LargeIva Incluido
  • Muy buen equilibrio entre el aspecto original y la buena relación calidad precio.
  • Estilo retro.
Cornasee Ropa Ciclismo Verano para Hombre y Mujer Conjunto de Ciclismo Maillot y Gel Pantalones CortosIva Incluido
  • Diseño apretado ,brillante y única forma a su cuerpo y hace que usted es más atractivo.
  • Traje exterior superior: Adoptando la fibra de poliéster 100% de la alta calidad que tiene funcionamiento que forma...