Sillines para Bicicletas

Guía de Compra de los Mejores Sillines para Bicicletas del Mercado

Un asiento de bicicleta  cómodo puede marcar la diferencia entre un viaje de ensueño y una pesadilla; aquí te explicamos qué buscar para ayudarte a encontrar el mejor sillín para ti.

Un sillín incómodo puede convertir la práctica del ciclismo, en una experiencia miserable, e incluso puede provocar lesiones a largo plazo, si te encuentras sentado de forma extraña para acomodarse a las molestias, que te está produciendo.

Si posees una bicicleta estática también debes saber que debes valorar cómo tienes tu sillín, y debes ir pensando en comprar un sillin para bicicleta estática. En el mercado existen diferentes modelos dependiendo el tipo de bicicleta, por ejemplo está los sillines de cuero para bicicletas antiguas, sillines para bicicletas de carretera, sillines para bicicletas clasicas, sillin gel para bicicleta estática, sillines para bicicletas infantiles, etc etc.

Los encuentras todos en nuestra tienda online, al final de éste artículo

Sillines de Bicicletas para Mujeres

Encontrar el sillín perfecto para mujer no siempre es fácil, pero hay uno que se adapta a ti – y una vez que lo encuentres estarás montanda cómodamente.

Muchas mujeres comparten una relación tempestuosa con la silla de montar de su bicicleta. Nos encanta la bicicleta, y necesitamos sentarnos en el sillín para disfrutarla, pero muchos de nosotros luchamos por encontrar un asiento que nos proporcione la comodidad que necesitamos.

Encontrar el sillín de bicicleta de mujer adecuado para tí, a veces toma un poco de prueba y error. Con muchos sillines que cuestan más de 50 euros, y para las versiones premium de más de 100 euros, esto puede convertirse en un proceso costoso. Sin embargo, elegir cuidadosamente puede ayudar a limitar el número de opciones que necesitas probar antes de encontrar el sillín perfecto.

¿Necesitan las mujeres ciclistas, sillas de montar en bicicleta para mujeres?

Hay muchas áreas en las que la respuesta a la pregunta «específica para mujeres» es más gris que en blanco y negro: las bicicletas y cascos específicos para mujeres son ejemplos claros. Aunque la mayoría de las mujeres encuentran más cómodo un sillín específico para mujeres, esto no se aplica a todas las mujeres.

Estadísticamente, la mayoría de las mujeres tienen huesos de asiento más anchos que la mayoría de los hombres, por lo que la parte trasera del sillín debe ser más ancha.

Esta no es una regla dura y rápida por lo que es mejor usar las herramientas de medición ósea de asiento disponibles en la mayoría de las marcas.

Las sillas de montar específicas para mujeres también son más propensas a presentar un corte diseñado para aliviar la presión de los tejidos blandos, pero de nuevo no todas las mujeres encuentran que esta es la mejor opción para ellas.

¿Cómo elegir el sillín adecuado?

No hay una regla dura y rápida,  las relaciones silla de montar/regla fija, son tan únicas como los copos de nieve,  pero aquí hay algunas generalizaciones que normalmente son verdaderas:

  • Si te sientas en una posición agresiva, entonces probablemente sufrirás más con molestias en los tejidos blandos. Estos pilotos se llevan muy bien con los sillines que tienen una gran zona de alivio de presión – el Selle Italia SLR Lady flow es un ejemplo, el Speicalized Power también se adapta bien a este piloto, al igual que los sillines ISM.
  • Si tiendes a sentarte en una posición más relajada y de resistencia, tu dolor con frecuencia será en el área ósea del asiento. Para ti, el ancho del sillín es imprescindible, así que asegúrate de visitar una tienda local de bicicletas que ofrezca una herramienta de medición de hueso de asiento (Selle Royal, Selle Italia, Fizik y Specialized tienen todas estas herramientas para ser utilizadas por sus distribuidores).
  • Para ser claros, el ancho del hueso de la silla de montar no tiene nada que ver con el tamaño del vaquero, así que no bases el ancho de la silla de montar en la etiqueta de la ropa.
  • Realizamos, una investigación muy interesante, donde encontramos correlaciones entre la apariencia física de la anatomía de las mujeres, y el tipo de silla que les gustaba. En resumen, encontramos que a los’innies’ les gustaban las sillas de montar con la nariz estrecha, mientras que a los’outies’ les gustaban los que tenían la nariz más ancha y el canal en relieve

Características de los Sillines de Bicicleta para Mujer

  • El acolchado del sillín, es más mullido
  • Son más anchos por la parte de atrás, para que se adapten de manera  perfecta, a la forma de la mujer
  • Están diseñados para una perfecta podición de conducción

Ventajas de los Sillines de Bicicleta para Mujer

  • Mayor comodidad, para la mujer
  • Posición más aerodinámica
  • Su forma es diferente a los de los hombres

Sillín bicicleta spinning

Los sillines para bicicletas de spinning o de ciclo indoor, acostumbran a ser más mullidos y más anchos, y ciertamente más cómodos, en éste link podrás encontrar fundas muy cómodas o sillines para la practica del spinning. También valen como asiento de bicicleta estática.

VER SILLINES SPINNING

Comprar Sillines Baratos de Mujer para Bicicletas

Sillines de Bicicleta para Hombre

La percha perfecta varía drásticamente de un ciclista a otro, y está determinada por una serie de factores: diferencias anatómicas, estilo de conducción y todo lo demás.

¿Qué causa la incomodidad de la silla de montar bicicleta?

La incomodidad en sillin, varía entre los ciclistas. Pero a menudo surge que un ciclista  se sienta en un sillin, que no tiene el ancho correcto.

Todos tenemos diferentes anchuras ‘sit-bones’. Las tuberosidades isquiáticas son las partes de su cuerpo diseñadas para soportar tu peso sentado. La mayoría de los casos de molestias relacionadas con el sillin, se deben a que la carga es transportada sobre los tejidos blandos entre los huesos del asiento en lugar de ser transportada por los propios huesos.

También ten en cuenta que el ancho percibido de la parte trasera tiene poco que ver con la estructura ósea real. En caso de problemas de incomodidad, o dolor en las nalgas, una solución es la funda de gel, que se coloca encima del sillín, y se adpta perfectamente, a la forma de éste.

Otra solución es la compra de un culotte de ciclismo, el cual lleva un refuerzo de gel, en la zona de las nalgas, para que apoyo sea más cómodo.

Características de los Sillines de Bicicleta para Hombre

  • Forma cómoda, y aerodinámica
  • Son más estrechos en la parte final del sillín.
  • No son tan mullidos como los de mujer.
  • Agujero en la parte central
  • Pesan menos que los de mujer

Ventajas de los Sillines de Bicicleta para Hombre

  • Muy transpirables
  • Prácticos y fiables
  • Forma anatómica
  • Fácil de instalar

Desventajas de los Sillines de Bicicleta para Hombre

  • La única desventaja es que son adecuados para hombres, y resultan duros para las mujeres que no están acostumbradas a éste tipo de sillines
Si te ha gustado nuestro artículo, danos una valoración de estrellas. Muchas gracias
5/5

Comprar Sillines de Bicicleta Para Hombre

Selle SMP SMP TRK Lady - Sillín de Bicicleta de montaña, Color Negro
  • Permite a los órganos masculinos y femeninos de no sufrir ninguna presión
  • l sentado del ciclista sobre el sillín empieza entre los glúteos y la parte inferior del hueso de la pelvis
  • Permite entradas y salidas suaves sin hacer sufrir al coxis cuando el terreno es muy irregular

Sillines anti prostáticos

Los asientos de bicicleta construidos teniendo en cuenta la próstata, pueden prevenir ciertos efectos secundarios graves del ciclismo, incluida la disfunción eréctil. Si ya sufre de problemas de próstata, cambiar a un asiento diseñado para aliviar la presión en las zonas sensibles puede permitirle volver a montar en bicicleta sin dolor.

Los nuevos diseños de sillines requieren algunos nuevos hábitos de conducción y ajustes ligeramente diferentes a los de los sillines antiguos.

La próstata y el ciclismo

La ubicación de la próstata en el centro de la ingle coloca esta glándula sensible en la cima de un estrecho sillín de bicicleta convencional.

La presión sobre la glándula podría causar niveles inusualmente altos de Antígeno Prostático Específico, o PSA, en la sangre, y los altos niveles de PSA a veces indican cáncer de próstata. Se cree que los problemas del sillín no causan cáncer de próstata, pero pueden agravar la inflamación de la próstata por otras causas.

La presión en el perineo entre el ano y el pene puede causar entumecimiento, incontinencia y disfunción eréctil temporal. Los ciclistas mayores con un aumento benigno de la próstata pueden sufrir síntomas cada vez más graves.

Diseño del asiento

Los asientos de las bicicletas con una zona de asiento trasero más amplia para apoyar los «huesos de la pelvis», y una nariz estrecha para el equilibrio y el control de la bicicleta ejercen presión en la entrepierna así como en la parte inferior de la pelvis.

Un ajuste incorrecto empeora el problema. La inclinación del asiento hacia arriba ejerce más presión sobre el perineo, mientras que si se inclina demasiado hacia abajo, el cuerpo se desliza hacia adelante sobre la nariz del sillín.

Colocar el asiento demasiado adelante o atrás en los rieles también causa problemas de presión. Los sillines con nariz y recortes para el perineo sólo alivian parcialmente el problema. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, añadir un acolchado tampoco resuelve este problema.

 

Sillas de montar sin nariz

Si tiene problemas de próstata, el mejor tipo de sillín para bicicleta debe apoyar la parte inferior de los huesos pélvicos, pero sin ejercer presión sobre el perineo. El sillín sin nariz tiene dos almohadillas separadas o un sillín de una sola pieza, pero ninguna parte del sillín se extiende entre los muslos.

Los estudios sobre el efecto de los sillines sin nariz en la salud sexual de los ciclistas, demostraron los beneficios de este estilo de sillín, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional.

Mejores sillines anti prostáticos

Fundas Sillín Bicicletas

Funda Sillín Bicicleta Estática

Funda Sillín Bicicleta Estática

Como hacer más cómodo el asiento de la bicicleta

Una de las maneras de hacer  mas cómodo el asiento de tu bicicleta estática, es o cambiando el asiento, por uno mas mullido, o colocándole una funda cómoda.

Nosotros, los ciclistas, siempre buscamos formas de hacer nuestras bicicletas más aéreas, más rápidas y más ligeras. Sin embargo, con la publicidad que rodea el rendimiento, es fácil para los ciclistas perder de vista el hecho de que una bicicleta debe ser cómoda.

Demasiados ciclistas o aspirantes a ciclistas se quejan de que no están cómodos en sus bicicletas.

Algunos creen que la incomodidad del sillín es inevitable.

En este artículo, sin embargo, exploramos las formas más importantes de hacer más cómodo el asiento de la bicicleta.

También hemos recomendado una funda de sillín de bicicleta ergonómica. Da un efecto suave y amortiguador que te mantiene cómodo mientras estás en la bicicleta.

1. Consigue la silla de montar correcta

El primer y más crucial aspecto de un paseo cómodo es conseguir la silla de montar adecuada.

Con una plétora de opciones para elegir, puede ser bastante desafiante elegir la correcta.

En general, sin embargo, deberías elegir un sillín que esté diseñado para tus necesidades de ciclismo.

Aquí, puede elegir un sillín para bicicleta de carretera, de montaña, de ocio, etc. dependiendo de sus necesidades de ciclismo.

La elección de un sillín en función de las necesidades de la bicicleta tiene en cuenta las diferentes posiciones en las que se sienta al montar en esos diferentes tipos de bicicletas y esto permite una experiencia de conducción confortable.

 

2. Ajuste tu silla de montar

Una vez que hayas arreglado tu silla de montar, tendrás que ajustar tu asiento.

Los principales elementos para ajustar el asiento son la altura, la inclinación y la posición delantera y trasera.

Un asiento de bicicleta demasiado alto o bajo hará que inclines las caderas a ambos lados al pedalear. El mayor movimiento viene acompañado de un mayor potencial de roce y fricción, lo que resultará en un viaje menos cómodo.

Lo ideal es que consigas la posición del asiento poniéndose de pie junto a la bicicleta, con las manos sobre los huesos de la cadera y ajustando el asiento a esa altura.

3. Ocupar todo el asiento

Independientemente del asiento que elijas, es crucial que ocupes todo el asiento.

A menudo, muchos ciclistas se sientan demasiado adelante en el sillín de la bicicleta, dejando que su trasero descanse en la parte más delgada del asiento.

Pero según la Harvard Health Publishing, sentarse en la nariz del sillín ejerce presión sobre el perineo, comprime los nervios cruciales, restringe el flujo sanguíneo en un 66% y puede resultar en sentimientos de intranquilidad y dolor.

Por lo tanto, al ensillar, piensa en ocupar todo el asiento, y esto debería ayudar a reducir la incomodidad y el dolor.

4. Evita los asientos anchos

En general, un asiento más amplio es menos cómodo que un asiento estrecho.

Claro, los asientos elegantes no parecen cómodos, pero los asientos más anchos crearán más fricción y rozaduras al pedalear, lo que resulta en incomodidad.

Sin embargo, el ancho o la longitud de un sillín es bastante relativo. Verás, el ancho del sillín está determinado por el ancho de los huesos de tu asiento.

Los extremos óseos de tu pelvis soportarán la mayor parte de su peso y pueden soportar su presión. Por lo tanto, el ancho del sillín está determinado por la posición de los huesos del sillín, y no tiene que ver con la anchura de tu trasero.

diferentes tipos de sillin para bicicleta

5. Usar un acolchado fino

Mientras que el acolchado grueso parece la forma ideal de evitar las llagas del trasero, el acolchado excesivamente suave y grueso puede aumentar la presión sobre los huesos del asiento, haciendo que la experiencia del ciclismo sea una molestia.

En su lugar, opta por un acolchado más delgado que añada más solidez y que añada más plusvalía a su experiencia ciclista en general.

Con suerte, los consejos y trucos anteriores harán que el asiento de tu bicicleta sea más cómodo y te permitirá tener una experiencia de conducción más alegre.

Asientos con respaldo para bicicletas

Cuando necesitamos llevar a nuestro hijo pequeño con nosotros, necesitamos un asiento con respaldo, para que el niño esté bien colocado, y no provoque vaivenes, que pueden ser peligrosos, por eso te mostramos los mejores asientos con respaldo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Summary
Cómo Solucionar la Incomodidad, con el Sillin de tu Bicicleta
Article Name
Cómo Solucionar la Incomodidad, con el Sillin de tu Bicicleta
Description
Si hace poco que practicas el ciclismo, es lógico que el sillín de la bicicleta te provoque molestias, encuentra la solución, en éste artículo.
Author
Publisher Name
https://www.demountainbike.com