TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, ELÉCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Piezas para Bicicletas

Piezas para Bicicletas

En éste artículo, te mostramos las piezas para una bicicleta, pinchando en cada sección te llevará a las piezas de cada categoría. Sigue leyendo.

Listado de piezas de bicicleta:

Eje: como en la definición genérica, una varilla que sirve para fijar una rueda a una bicicleta y proporciona soporte a los rodamientos sobre los que gira la rueda. También se utiliza a veces para describir componentes de la suspensión, por ejemplo, un eje pivotante de brazo basculante.

Extensiones en los extremos de las barras: extensiones en los extremos de los manillares rectos para permitir múltiples posiciones de la mano.

Tapones para la barra o tapones para el  extremo del manillar: Son los tapones para los extremos del manillar.

Cesta: porteador de carga

Cojinete: un dispositivo que facilita la rotación al reducir la fricción.

Campana: un dispositivo audible para advertir a los peatones y a otros ciclistas.

Accionamiento por correa: alternativa al accionamiento por cadena

Cable de freno de bicicleta: ver Cable

Portabidón: un soporte para una botella de agua

Pedalier: El sistema de cojinetes alrededor del cual giran los pedales (y las manivelas). Contiene un husillo al que se fija el plato y los propios rodamientos. Hay una superficie de apoyo en el husillo y en cada una de las copas que se enroscan en el marco. El eje de pedalier puede ser reparable (un eje de pedalier ajustable) o no (un eje de pedalier de cartucho). El eje de pedalier encaja dentro de la caja del eje de pedalier, que forma parte del cuadro de la bicicleta.

Freno: dispositivo utilizado para detener o ralentizar una bicicleta. Los frenos de llanta y los frenos de disco se accionan mediante palancas de freno montadas en el manillar. El freno de banda es una alternativa a los frenos de llanta, pero sólo se puede instalar en la rueda trasera. Los frenos de la montaña rusa se accionan al pedalear hacia atrás.

Palanca de freno: palanca para accionar un freno de bicicleta.

Cambio de marchas o coloquialmente, freno : mando combinado de la palanca de cambios y del freno.

Braze-on: un accesorio que sobresale de un bastidor para proporcionar sujeción, típicamente para carcasas de cables o bombas de neumáticos y accesorios similares.

Guía de cable: un accesorio debajo de la caja de pedalier que guía un trozo de cable interior desnudo alrededor de una esquina.

Cable: cable metálico encerrado en parte por una carcasa de metal y plástico que se utiliza para conectar un mando, como una palanca de freno o de cambio, al dispositivo que activa.

Rodamiento de cartucho: un tipo de rodamiento que no es utilizable por el usuario, pero que debe ser reemplazado como una unidad.

Cassette: un grupo de piñones apilados en la rueda trasera de una bicicleta con cambio trasero.

Cadena: un sistema de pasadores, placas y rodillos que transmiten la potencia desde el piñón o los piñones delanteros al piñón o los piñones traseros.

Chaqueta: Cubierta de la caja de cambios para toda la cadena, ya sea totalmente encapsulada (a veces con aceite) o “incompleta”. De cualquier manera, diseñado para evitar que la ropa ensucie la cadena.

Engranaje: (una de las) marchas delanteras, fijada a una manivela

Chainstay: un par de tubos en un cuadro de bicicleta que va desde el pedalier hasta los extremos de la horquilla trasera.

Tensor de cadena: un dispositivo para mantener la tensión adecuada de la cadena

Chaintug: un dispositivo para ayudar a ajustar la tensión correcta de la cadena

Grupo: un piñón de bicicleta, ya sea una rueda libre o un cassette.

Engranaje: conjunto de ruedas dentadas traseras que se fijan al buje de la rueda trasera.

Cono: mantiene los rodamientos en su lugar, presionados contra la copa.
Clavija: pasador para la fijación de bielas con chaveta

Acoplador: para conectar tubos entre sí

Platos y bielas o plato: compuesto de bielas y al menos un plato.

Copa: recibe rodamientos de bolas que ruedan a lo largo de su superficie interior; integrados en la mayoría de los bujes convencionales o que pueden ser prensados en los antiguos casquillos de los ejes de pedalier.

partes-bicicletas

Ciclocomputadora: un accesorio electrónico que mide y muestra la velocidad y la distancia instantánea y acumulativa. A menudo proporciona otras mediciones como la frecuencia cardíaca

Colgador de desviador: pieza de la puntera trasera a la que se fija el desviador.

Desviador: un conjunto de palancas, generalmente accionadas por cable, que mueve la cadena entre los piñones en un conjunto de cassette o plato.

Tubo inferior: tubo en el cuadro de la bicicleta que va desde el tubo de dirección hasta el soporte inferior.

Abandono: un extremo de la horquilla trasera de la bicicleta que permite desmontar la rueda trasera sin descarrilar primero la cadena. El término dropout se utiliza a menudo de forma incorrecta para referirse a cualquier extremo de la horquilla, pero no todos los extremos de la horquilla son dropouts.

Tapón antipolvo: cualquier tapón que sirve para mantener la suciedad y la contaminación fuera de un conjunto. Tornillos de manivela comunes, a menudo de plástico

Casquillo: casquillo de metal o plástico utilizado para terminar el extremo de la caja del cable.

Horquilla: conjunto mecánico que integra el cuadro de una bicicleta con la rueda delantera y el manillar, permitiendo la dirección gracias a su tubo de dirección.

Extremo de la horquilla: ranuras emparejadas en una horquilla o bastidor al que se fija el eje de la rueda.

Cuadro: el núcleo mecánico de una bicicleta, el cuadro proporciona puntos de fijación para los diferentes componentes que componen la máquina. El término se interpreta de diversas maneras y puede referirse a la sección de la base, siempre incluyendo el pedalier, o al bastidor de la base, la horquilla y los componentes de la suspensión, como un amortiguador.

Freehub: conjunto de trinquete sobre el que se monta un piñón o cassette que permite a la bicicleta desplazarse sin que los pedales giren.

Rueda libre: conjunto de trinquete que incorpora uno o más piñones y permite que la bicicleta se desplace sin que los pedales giren.

Travesaño: placas que se añaden al exterior de los tubos del marco para reforzar las articulaciones. Estos se ven más comúnmente en BMX y bicicletas de montaña.

Suspensión: parte del cuadro o una fijación al cuadro en el que se fija el cambio

Manillar: palanca fijada, generalmente con una potencia intermedia, al tubo de horquilla de la horquilla. Permite la dirección y proporciona un punto de fijación para los controles y accesorios

Cinta de manillar: cinta que se enrolla alrededor de los manillares caídos para proporcionar acolchado y agarre, generalmente de corcho o tela, a veces de espuma de caucho.

Placa de cabeza: logotipo del fabricante o de la marca adherido al tubo de dirección.

Tubo de dirección: el tubo de un cuadro de bicicleta que contiene el auricular.
Auriculares: los rodamientos que forman la interfaz entre el cuadro y el tubo de la horquilla.

Capó: el revestimiento de goma de las manetas de freno de las bicicletas con manillares en forma de gota.

Cubo: el núcleo de una rueda; contiene rodamientos y, en una rueda tradicional, tiene bridas perforadas para la fijación de los radios.

Dinamo de buje: generador situado en el interior de uno de los bujes para la alimentación de las luces u otros accesorios.

Engranaje de cubo: una caja de cambios montada dentro del cubo, 3 velocidades es común, 5, 7 están disponibles (“Sturmey-Archer”) y Rohloff hace un cubo de 14 velocidades. Funcionamiento por cable con uno o dos cables

Indicador: un intermitente

Tubo interno: vejiga que contiene aire para inflar un neumático. Tiene una válvula Schrader, “Woods”/”Dunlop” o Presta para inflar y desinflar.

Rueda jockey: uno de los dos pequeños piñones del cambio trasero que guía la cadena.

Kickstand: soporte plegable utilizado para ayudar a la bicicleta a levantarse por sí sola. Normalmente se monta en el bastidor cerca del eje de pedalier, a veces cerca de las punteras traseras.

“Labios de abogado”: también llamado “pestaña de abogado”, un dispositivo de retención en las punteras de la horquilla delantera para evitar la pérdida involuntaria de la rueda delantera en caso de que no esté bien fijada.

Dynamo: componente de iluminación para bicicletas, también conocido como generador.
Ojal:

1) punto de fijación en el bastidor, la horquilla o la puntera para guardabarros, bastidores, etc.
2) un agujero a través del cual una boquilla de radio pasa a través de la llanta para que se pueda fijar a un radio

Sistema electrónico de cambio de marchas: no es simplemente un tipo de cambio o un tipo de desviador, es un sistema completo con interruptores en lugar de palancas, cables en lugar de cables Bowden, y desviadores motorizados que deben funcionar todos juntos.

Carenado: una cobertura total o parcial de una bicicleta para reducir la resistencia aerodinámica o para proteger al ciclista de los elementos.

Guardabarros: piezas curvadas de metal o plástico por encima de los neumáticos que atrapan y redirigen el rocío de la carretera lanzado por los neumáticos, lo que permite que el ciclista permanezca relativamente limpio.

Éstas son las principales partes de una bicicleta, pincha en las imágenes, para ver las características de cada una de ellas, y observar la selección que hemos hecho para ti. Tanbién en el mercado existen piezas para bicicletas elipticas, las cuales puedes conseguir en los nuestra “ TIENDA ONLINE”

Dónde también encuentras las piezas de bicicletas, más baratas del mercado,con las mejores ofertas, y a los mejores precios.

Si te ha gustado este artículo, danos una valoración de estrellas. Muchas gracias
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Summary
 ¿Sabes las Piezas, que Forman Parte de tu Bicicleta?
Article Name
¿Sabes las Piezas, que Forman Parte de tu Bicicleta?
Description
Completo artículo. dónde encontrarás todas las piezas que forman tu bicileta, así como una breve descripción de las mismas.
Author
Publisher Name
https://www.demountainbike.com
Cerrar menú