Bidones y Portabidones

La importancia de una Buena Hidratación

Como ya hemos visto en otro artículo AQUI, la hidratación es muy importante a la hora de montar en bicicleta. Nuestro cuerpo se refrigera eliminado líquido o sea el sudor, y al mismo tiempo también estamos desechando sales minerales, y es de vital importancia, recuperar esas sales, para evitar problemas de tirones musculares y desmayos.

Los ciclistas llevan ese líquido en los bidones para bicicletas, no llevan agua sola, si no que llevan una mezcla con sales minerales. En tu caso, la mejor manera de recuperar esas sales, es con una mezcla de suero fisiológico, lo venden en las farmacias, en liquido o en sobres para mezclar con agua, otra buena mezcla es agua con limón y un poco de miel.

Existen muchos tipos de bidones, y como sabrás en el ciclismo profesional debes siempre llevarse el menos peso posible,  en Italia, se fabrican unos bidones de agua para biciletas personalizados, como los que ves en la foto, que no pesan absolutamente nada,  también encuentras en el mercado bidones Isothermo, que conservan la temperatura del líquido unas 2 horas, están hechos con propileno, y una capa de aislante térmico. Un bidón es la compra más económica que puede hacerse cuando se practica ciclismo.

Tamaño de los Bidones

No existe un tamaño standar pero normalmente los bidones son de 500 mililítros, son los más apropiados para almacenar y colocar en el portabidón.

Otro tipo de bidón,es la mochila de hidratación, está pensada para ciclistas que beben mucha agua, y necesitan hidratación constante, o por cuestión de espacio solo pueden llevar un bidón.

También tiene importancia, el llevar un buen portabidones para bicicleta, que esté bien sujeto, y acople el bidón perfectamente para que en el caso del mountain bike, no salga el bidón despedido despues de un salto, o bache.

Mochila de Hidratación

Un paquete de hidratación es un tipo de sistema fabricado como una mochila, que contiene un depósito o «vejiga» comúnmente hecho de caucho o plástico flexible. El depósito contiene una boca tapada para el llenado de líquido y una manguera que permite al usuario beber con las manos libres.

La mayoría de las mangueras terminan con una «válvula de mordida» que se abre cuando el usuario las muerde; la válvula puede estar protegida por una cubierta antipolvo. Algunos paquetes de hidratación están aislados para evitar que el agua se congele o se caliente.

El volumen del depósito y del paquete que lo transporta, puede variar ampliamente dependiendo del propósito del paquete de hidratación.

Algunos paquetes son extremadamente pequeños y minimalistas, diseñados para añadir el menor peso posible y permanecer seguros mientras se corre o se pedalea, mientras que otros son más adecuados para mochileros y caminatas prolongadas, equipados con vejigas mucho más grandes.

Sin embargo, como el agua pesa 1kg/, no es práctico llevar más de unos pocos litros en la mayoría de las situaciones; los depósitos típicos están entre 1-3 l incluso para mochilas muy grandes.

Ventajas de usarlas

  • Adaptación perfecta a la espalda del ciclista
  • Se ajusta al cuerpo de manera idónea
  • Incorpora compartimentos y bolsillos
  • La mayoría son impermeables
  • También las emplean en el ejercito como hidratación para los soldados en campaña

Porta Bidones para Bicicletas

Bidones de agua para Bicicletas

Mochilas Hidratación Ciclismo

No products found.

Facebook
Twitter
LinkedIn