Me tomo muy en serio el entrenamiento, especialmente en la distancia de IRONMAN, ya que hay mucho que aprender durante el trayecto. Muchos atletas se ven atrapados en los kilómetros, y temen la distancia, pero creo que no debemos apresurar el recorrido, y reconocer lo importante que es concentrarse en los entrenamientos clave que forman parte de los grandes rendimientos de los días de carrera.
Una sesión de entrenamiento recientemente realizada, me mostró que, como muchos atletas, uno tiene que respetar su propio nivel de condición física cuando se entrena para un evento de resistencia. Me encanta entrenar, pero a cuatro semanas del día de la carrera, el entrenamiento es muy específico para nuestros cuerpos. Podemos seguir compartiendo este viaje juntos, pero a ritmos, intensidades y volúmenes diferentes.
Así que mientras recogía lo que quedaba de mis pensamientos después de la dura sesión de entrenamiento, no pude evitar pensar en el progreso que he hecho en mi bicicleta, y pensé en compartir algunos de mis mejores consejos para convertirme en un ciclista mejor, más inteligente y más fuerte.
Después de haber entrenado con grandes maestros en la bicicleta, he aprendido mucho sobre el ciclismo y cómo entrenar adecuadamente en una bicicleta, así como cómo estar más cómodo en la misma.