El ciclismo, es un deporte que cada día gana más adeptos en todo el mundo, las bicicletas y sus accesorios, no paran de venderse, y el triatlón, gana cada día más adeptos. Este deporte pone al límite la resistencia física y mental del prácticante.
No sirve de nada tener una preparación perfecta si no se dispone del equipo adecuado, y en éste deporte, se necesita la mayor comodidad en cada una de las disciplinas, de ahi, que un acople de manillar, es un elemento imprescindible.
En el triatlón muchas veces hay que pasar por terrenos mojados, lomas empinadas, bajadas peligrosas, y llanos veloces, ahi el acople del manillar cumple con su misión, que es ayudar al triatleta en cada momento, a ir más cómodo, y así poder imponer más potencia en sus pedaladas.
El acople de manillar, tiene unas barras paralelas que cruzan el manillar de la bicicleta, con unos apoyos acolchados para una mejor posición, el ciclista puede agarrar el manillar desde diversos ángulos dependiendo del terreno por el que deba circular.