TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, EL√ČCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Triatlón

¬ŅQu√© es el Triatl√≥n?

Un triatl√≥n es una carrera multideportiva con tres carreras de resistencia continuas y secuenciales. La palabra es de origen griego, de ŌĄŌĀőĶŠŅĖŌā o treis (tres) y ŠľÜőłőĽőŅŌā o athlos (competici√≥n).

Aunque existen variaciones del deporte, la forma m√°s com√ļn incluye nadar, andar en bicicleta y correr a lo largo de varias distancias. Los triatletas compiten por la finalizaci√≥n m√°s r√°pida del recorrido, incluyendo las transiciones cronometradas entre las tres carreras.

Se establece un área de transición donde los atletas cambian de marcha para los diferentes segmentos de la carrera. Aquí es donde ocurren los cambios de nadar a andar en bicicleta y de andar en bicicleta a correr. Estas áreas se utilizan para guardar bicicletas, ropa de rendimiento, y cualquier otro accesorio necesario para la siguiente etapa de la carrera.

La transici√≥n de nadar a andar en bicicleta se conoce como T1 y la transici√≥n entre la bicicleta y la carrera se conoce como T2. El tiempo total del atleta para la carrera incluye el tiempo pasado en T1 y T2. Las √°reas de transici√≥n var√≠an en tama√Īo dependiendo del n√ļmero de participantes esperados. Adem√°s, estas √°reas proporcionan una sede social antes de la carrera.

La naturaleza del deporte se centra en el entrenamiento persistente y a menudo periódico en cada una de las tres disciplinas, así como en los entrenamientos combinados y el acondicionamiento general de la fuerza.

 

El triatlón, es un deporte, quizás el más duro del mundo, que exige, fuertes entrenamientos, mucha fuerza de voluntad, fuerza metal, y un gran equipamiento, en nuestra tienda online, encontrarás todo lo necesario para la práctica de éste duro deporte.

Contamos con bicicletas de triatl√≥n, ropa para triatl√≥n, ba√Īadores, trajes t√©rmicos, zapatillas de running, y mucho m√°s.

Categorías del Triatlón

Para acomodar todos los diferentes niveles de habilidad, hay varias distancias diferentes para las carreras de triatlón. Las distancias de carrera varían de una carrera a otra, pero las otras distancias son consistentes con las longitudes que se muestran en la siguiente tabla.

Las distancias medias y completas son com√ļnmente conocidas como distancias medias de Ironman e Ironman respectivamente. Las carreras Half Ironman tambi√©n pueden denominarse Ironman 70.3’s, siendo el n√ļmero 70.3 el que representa el kilometraje total de la carrera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Summary
ūüŹÜ Triatl√≥n la Disciplina Deportiva m√°s Dura del Mundo
Article Name
ūüŹÜ Triatl√≥n la Disciplina Deportiva m√°s Dura del Mundo
Description
Descubre ne éste artículo que es el Triatlón, una de las disciplinas deportivas mas duras del muendo.
Author
Publisher Name
https://www.demountainbike.com
Cerrar men√ļ