TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, ELÉCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Cascos de Ciclismo

La Importancia de un Buen Casco de Ciclismo

Si has pasado algún tiempo comprando cascos, sabes que las opciones son aparentemente infinitas, las descripciones de los productos suenan igual, y en cierto momento los cascos parecen ser casi indistinguibles. Todos dicen ser los mejores para ti. Para un producto que parece tan simple, puede llegar a ser abrumador encontrar uno nuevo. Para aclarar la confusión, he aquí una guía básica de cascos junto con algunos de nuestros favoritos personales.

Que modalidad practicas

El primer paso para comprar un casco, es determinar cómo lo vas a usar. Si te gustan los senderos escabrosos y el aire intenso, considera la posibilidad de utilizar un casco para senderos o de enduro, que tendrá mayor protección para la parte posterior de la cabeza, que los cascos de carretera, que tienden a priorizar la ventilación y el peso por encima de la protección lateral y dorsal.

Los cascos de carretera y los cascos XC son ligeros y extremadamente bien ventilados, pero pueden carecer de la protección adicional de los cascos de montaña. Tampoco tendrán viseras y, en general, no son tan cómodos con las gafas. Los cascos de descenso tienen barras de barbilla, algunas de las cuales son removibles, para mayor protección.

Algunos cascos están diseñados pensando en los viajeros. Tienden a ser un poco más resistentes, a resistir el uso rudo que tipifica el uso urbano, y a menudo tienen características como clips de luz, o incluso iluminación incorporada. También tienden a tener un poco menos de ventilación que los cascos de carretera.

Integración de accesorios

Muchos cascos ahora ofrecen integración de accesorios, lo que puede salvarte de los montajes torpes de cascos. Muchos cascos para bicicletas de montaña, tienen monturas integradas para cámaras y luces, algunas de las cuales están diseñadas incluso con una función de separación para evitar lesiones adicionales en caso de accidente. Los viajeros y ciclistas que entrenan de noche apreciarán los cascos con luces integradas,  los sensores de impacto incorporados, se están volviendo más populares.

casco de carretera

Ventilación

En el amplio espectro de ventilación, los cascos de carretera tienden a ser los más ventilados, mientras que en el extremo opuesto del espectro, los cascos de viajero suelen estar menos preocupados por mantener la cabeza fría. Los cascos integrales también serán un poco más cálidos porque están diseñados para maximizar la protección, contra una amplia variedad de impactos, y por lo general sólo los usan los ciclistas que necesitan esa protección adicional.  Si  estás comprando un solo casco, busca un casco completo con una barra de barbilla removible.

Los cascos de Trail caen justo en el medio, pero tienden a estar menos ventilados que los cascos de carretera. Las rejillas de ventilación tienden a ser más pequeñas, ya que esto proporciona al casco una espuma más absorbente de impactos, y también ofrece un aspecto que más agresivo. Si quieres protección extra, te gusta llevar gafas, pero no quieres tener la cara tapada, esta es la categoría para ti.

Los cascos Road y XC son los pesos mosca del mundo de los cascos. Son los cascos más ligeros y frescos que existen, y en algunos casos no sólo se ventilan bien, sino que en realidad mejoran el enfriamiento, en comparación con el hecho de no usar casco, al dirigir el flujo de aire a través del casco y por encima de la cabeza.

No te dejes engañar por el mantra “más es siempre mejor”. No se puede juzgar la ventilación de un casco sólo por el número de respiraderos. Algunos cascos, como el Giro Synthe, tienen sólo 19 ventilaciones, pero son ampliamente considerados como cascos bien ventilados, mientras que el Kask Valegro tiene la friolera de 37 ventilaciones. No se puede juzgar un libro por su cubierta y no se puede juzgar un casco simplemente por el número de respiraderos.

Sistema de retención

Casi todas las empresas tienen su propio sistema de retención patentado. Una característica muy común es un dial en la parte posterior del casco, que se maneja fácilmente con una mano y que ajusta la tensión. Un ajuste de altura en estos sistemas de retención también es muy común. Esto es útil para que el sistema de retención se envuelva alrededor de tu cabeza de la manera más cómoda para ti. No todos los ajustes de altura son iguales y la cabeza de cada persona es diferente, así que es mejor probarse cada uno y ver cómo se siente.

Normas de seguridad

No podemos hablar de sistemas de retención sin hablar de normas de seguridad y ajuste. Si bien existen otras normas de pruebas voluntarias en circulación, la norma obligatoria es la etiqueta de la Comisión de Seguridad de Productos de la UE. Esta etiqueta es obligatoria para todos los cascos vendidos en la UE. El estándar, es antiguo, y hay mucho debate sobre si es adecuado.

Ajuste adecuado

No importa la certificación de seguridad, ningún casco te protegerá sin el ajuste adecuado. “Un casco sólo te protegerá si se ajusta correctamente”. Los tamaños varían según la compañía, pero la mayoría ofrece una sugerencia sobre el tamaño de los cabezales que cada uno puede acomodar. Al igual que para encontrar el sombrero adecuado, midae la circunferencia de tu cabeza para tener una idea de qué tamaño vas a elegir el casco. La comodidad dictará cuál de ellos seleccionarás.

El casco del tamaño correcto se sentará bajo y recto en tu frente. El sistema de retención debe absorber un poco la holgura para que el casco quede bien sujeto a la cabeza; no te debes confiar en sujetar la correa de la barbilla, para mantener el casco en su lugar.

Además, el casco debe ser lo suficientemente grande como para que la carcasa de espuma no apriete la cabeza de ninguna manera. Si bien puedes tardar un momento en ajustar las correas (lo suficientemente sueltas como para que no te sientas restringido, pero no tanto como para que no te quepan más que unos pocos dedos entre la correa y la barbilla), el casco del tamaño correcto se ajustará cómodamente a tu cabeza y el sistema de retención se ajustará fácilmente.

personas con cascos

MIPS

Tal vez te hayas dado cuenta de que muchos cascos llevan ahora el logotipo de MIPS. MIPS, que significa Sistema de Impacto Multidireccional, es un sistema creado por el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, Suecia, cuyo objetivo es reducir las fuerzas que se transmiten al cerebro durante ciertos tipos de impactos.

Los cascos con el sistema MIPS tienen un forro dentro del casco que permite que la cabeza y el casco se muevan uno respecto al otro en caso de accidente. En caso de impacto, el casco puede moverse un poco sin tirar de la cabeza, lo que se dice que reduce el trauma cerebral. Debido a que el forro de un casco equipado con MIPS es tan integral al diseño de seguridad, puede parecer muy diferente, al del mismo casco sin el sistema MIPS. Muchos modelos de cascos vienen ahora con opciones MIPS y no MIPS.

Conclusión

Después de leer éste artículo, ya tienes suficientes premisas, para poder decidir, que casco es el correcto para tí, recuerda un buen casco puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
Cerrar menú