TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, ELÉCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Chaquetas de Ciclismo

Contra Viento Y Marea

Una buena chaqueta de ciclismo de invierno, debe proporcionar al ciclista tres cosas importantes, debe ser impermeable, para que el agua de la lluvia, no te empape por completo, debe ser trasnpirable, para que  deje que tu cuerpo transpire, y no quedes mojado, y tercero debe ser térmica para en caso de frío severo.

Hoy en día hay muchos materiales textiles de última tegnología, que proporcionan al ciclista las tres protecciones descritas anteriormente.

Quedarse atrapado en un chaparrón, puede dejarte temblando en cuestión de minutos todos los días, excepto en los más calurosos del verano, por lo que una chaqueta es una pieza esencial del equipo para cada ciclista durante todo el año. Las chaquetas impermeables y cortavientos, están diseñadas para protegerte de los elementos, mientras que las modernas telas te ayudan a evitar los problemas de transpiración excesiva.

Mientras que muchas están disponibles en colores brillantes para mantenerte visible, los viajeros pueden preferir las versiones negras que casi parecen una prenda de vestir normal. Para las ciclistas femeninas tenemos chaquetas  para ciclismo de invierno de  mujer, y estilos especialmente adaptados, que van desde ligeros y compactos, hasta cálidos y a prueba de viento. Descubre Gore y Endura en nuestra tienda online.

Características de las Chaquetas de Ciclismo

  • Tejido

La tela es el punto más importante a considerar cuando se compra una chaqueta. Nuestro consejo es que no escatimes si quieres una chaqueta decente de alta calidad, que te va a proporcionar años de servicio excepcional. Realmente obtienes lo que pagas.

Hacer una tela impermeable es relativamente fácil; una bolsa de basura es impermeable. Fabricar un tejido impermeable y transpirable, por lo que deja salir el sudor, es mucho más difícil, pero no es imposible.

Con un ciclista  pedaleando duro dentro de una chaqueta que produce mucho sudor, la tela necesita dejar escapar el vapor de agua hacia afuera, mientras que impide que el agua de lluvia entre.

Afortunadamente, el vapor de agua puede pasar a través de los poros de la tela los cuales, son demasiado pequeños para dejar pasar el agua como líquido.

Hay todo tipo de telas en el mercado. Algunos tienen un tratamiento impermeable aplicado al tejido (la opción más ligera y transpirable), otros tienen una capa de Repelente de Agua Duradero (DWR) que hace que el agua se acumule y se deslice, y otros tienen una membrana intercalada entre varias capas. Muchas telas utilizan más de un enfoque.

Las impermeabilizaciones de membrana tienen un recubrimiento DWR que proporciona la primera línea de defensa contra la humedad. Recuerda es muy importante, comprar una buena chaqueta impermeabilizante, el tiempo y tu lo agradecerás.

  • Costuras con cinta adhesiva

Las chaquetas totalmente impermeables, tendrán costuras con cinta adhesiva para evitar que el agua entre, mientras que algunas podrían tener éste tipo de cosaturas adhesivas en lugares clave. Menos costuras, menos oportunidades para que entre el agua, pero más piezas, y por lo tanto más costuras, a menudo conducen a un mejor ajuste, y un mejor ajuste conduce a una mayor comodidad en la bicicleta.

Algunos fabricantes están combinando diferentes telas, algunas con paneles elásticos, para mejorar el ajuste.

  • Partes trasera caída y posibilidad de ajuste

Las chaquetas impermeables tienen regularmente la parte trasera caída, para mantener la parte baja de la espalda y el trasero cubierto cuando estás agachado en la parte baja de la bicicleta. Algunas chaquetas incluso tienen un añadido en el trasero de la chaqueta que se puede quitar y guardar.

Por la misma razón, a los brazos generalmente se les da una longitud extra para que no se suban cuando  estás estirado en la bicicleta, dejando tus muñecas expuestas. El cuello y los puños son lugares donde la lluvia puede entrar, así que busca un diseño que se ajuste bien con aberturas elásticas y/o ajustables.

Los cordones de ajuste en el dobladillo y el cuello y los puños de velcro te permiten ajustar el ajuste.

  • Ventilación

Incluso los mejores tejidos, no son lo suficientemente transpirables para soportar la cantidad de sudor que produce un ciclista que trabaja duro, por ejemplo, al subir una colina. Una cremallera completa proporciona obviamente una buena ventilación, pero si está lloviendo mucho, no es conveniente abrirla y dejar entrar el agua.

Por lo tanto, algunas chaquetas tienen varias opciones de ventilación – cremalleras en las mangas o en las axilas, por ejemplo, para dejar escapar parte del aire húmedo. Las cremalleras adicionales y las características como los bolsillos, cuestan más dinero, sin embargo  empujan el precio hacia arriba, además de que agregan peso.

Ventajas de Comprar una Chaqueta de Ciclismo

  • Te protege de la lluvia, y del frío.
  • Ayuda a que tu trasnpiración salga por los orificios de la chaqueta.
  • Te evita enfermedades y resfriados.
  • Es imprecidible cuando hay mal tiempo.
  • Actúa como cortavientos.
  • Poco peso.
  • Cremalleras y lenguetas que ayudan a que el agua no penetre en tu cuerpo.
  • Elemento reflectantes.

Desventajas de la Chaqueta de Ciclismo

  • Pues la verdad, no tiene ninguna desventaja, cuando las figuras del ciclismo las usan, por algo, porque cumple con su misión que es proteger del agua y del viento.

Después de ver todas la ventajas que ofrecen, voy a comprame una, necesito una chaqueta de calidad para mis salidas, ¿Dónde las encuentro?

A continuación te presentamos un resumen de las mejores chaquetas cortavientos para ciclismo, encuentra la que más se ajuste a tus necesidades, siempre con los mejores precios, y las mejores ofertas.

Si te ha gustado el artículo, danos una valoración. Gracias
5/5

Chaquetas Cortavientos para Ciclismo

Spiuk Anatomic - Paravientos para Hombre, Color Rojo, Talla L
Tejido paraviento ultraligero
23,95 EUR
Brisk Bike Chaqueta Impermeable, función de Cortavientos, Impermeable, Ligera y para Todo Tipo de climas, para Ciclismo, navegación, Surf, Remo, Atletismo, Parapente.(Negro, Grande).
La chaqueta deportiva Brisk Bike ultraligera para todo tipo de climas está diseñada para los atletas que quieren comodidad y estilo durante todo el año.La chaqueta de lluvia es extremadamente impermeable y elegante, se puede doblar y guardar en una pequeña mochila, lo que permite una fácil movilidad.
19,99 EUR
VAUDE Men's Air Jackett II – Cortavientos de Ciclismo para Hombre – Chaqueta de Ciclista Ultraligera – Talla M, Color Naranja
PESO PLUMA: Esta chaqueta de ciclismo es ultraligera y garantiza una total agilidad con un peso de tan solo 103 gramos. Se pliega y se guarda en el bolsillo trasero incorporado, reducida a un bulto diminuto.
Brisk Hombres Ciclismo Cortavientos Chaqueta térmica Fleece Manga Larga Bicicleta Chaqueta (Negro/Verde, pequeño)
La chaqueta ciclismo Brisk bike resistente tiene un cuello acolchado y paneles de color brillante que va más allá de su esquema de color para altos niveles de visibilidad en la noche. hecha de prueba de agua Nano co-fabric gcx- resistente de alta calidad que es altamente resistente al agua y muy transpirable.

Chaquetas Térmicas de Ciclismo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
Cerrar menú