TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, EL√ČCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Bicicletas de Triatlon

Bicicletas de Triatlón

Triatlón La Extrema Dureza

El triatl√≥n requiere un intenso nivel de dedicaci√≥n. Temprano en la ma√Īana, largos y agotadores bloques de entrenamiento, interminables simulacros de transici√≥n, todos repartidos en tres disciplinas. No es nada que no sepas ya, pero lo que quiz√°s no sepas es que nuestras bicicletas de triatl√≥n proporcionan la ventaja competitiva que necesitas para cruzar la l√≠nea m√°s r√°pido. Aerodin√°mica, posici√≥n, almacenamiento, hidrataci√≥n, todo ello se refleja en los dise√Īos de nuestras bicicletas. Lo √ļnico que falta eres t√ļ.

Bicicletas triatlon segunda mano

Como todo en el mundo del ciclismo, existe un mercado de bicicletas de triatlón de segunda mano, una bicileta con la que compites, es algo muy personal, y debe adaptarse, a tu manera de conducir, a la manera de sentarte en el sillín, etc, por lo que no aconsejamos la compra de una bicicleta de triatlón de segunda mano.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre una Bicicleta de Triatl√≥n y una de Carretera?

Bicicletas de Carretera

Es la geometr√≠a del cuadro , lo que hace que una tricicleta sea diferente a una road, ya que el objetivo es bajar la parte superior del cuerpo y avanzar m√°s. Esto no s√≥lo te hace m√°s aerodin√°mico, sino que tambi√©n abre el √°ngulo de la cadera y la pierna para que sea m√°s f√°cil salir corriendo de la bicicleta. Aqu√≠ te explicamos m√°s…

Para la mayoría de los triatletas, la bicicleta de carretera, es su máquina de uso diario. Ya sea para entrenar, ir al trabajo o simplemente por diversión, una bicicleta de carretera es mucho más versátil que una de triatlón. Parte de la belleza de una bicicleta de carretera es que son máquinas extremadamente simples y, con un poco de práctica, se pueden mantener fácilmente por sí solas.

Sin embargo, una bicicleta de carretera no le permitirá esquivar el recorrido tan rápido como una bicicleta de triatlón.

En la etapa de ciclismo, entre el 75 y el 80% de la resistencia viene de ti y no de la m√°quina, por lo que es vital que est√©s en la posici√≥n m√°s aerodin√°mica posible. Las bicicletas Tri est√°n dise√Īadas para ayudarte a aerodinamizar colocando tu torso a nivel del suelo. Los fabricantes dan a las tricicletas un √°ngulo de asiento m√°s pronunciado, (√°ngulo entre el tubo de asiento y una l√≠nea recta imaginaria en la que el tubo superior se fija al tubo de asiento) que una bicicleta de carretera. Esencialmente, mueven el sill√≠n hacia adelante en relaci√≥n con el pedalier.

√Āngulos de cuadro

Una bicicleta de carretera, tiene ángulos de cuadro más flojos que una de triatlón, y un extremo delantero más alto. Esto te da una posición más erguida.

Tubos de cuadro

Tomando como referencia el dise√Īo del pelot√≥n pro, que tiene algunas reglas estrictas de equipamiento, la mayor√≠a de los tubos para bicicletas de carretera no se deslizan por el aire como los de las bicicletas de triatl√≥n. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen ahora bicicletas de carretera m√°s aerodin√°micas; las series S de Felt de Cerv√©lo y AR, por ejemplo, est√°n dise√Īadas para reducir la resistencia.

anatomia bicicleta de carretera

1. Tija de sill√≠n: Conecta el sill√≠n a la bicicleta. Se fija en la parte superior del tubo del asiento, pero se puede mover hacia arriba y hacia abajo para ajustar la altura y permitir la entrada de personas de diferentes tama√Īos.

2. Potencia: Conecta el manillar con el tubo de la horquilla. Esta conexión significa que, al girar las barras, la rueda delantera gira.

3. Capuchas: Si est√°s, apaoyando las manos sobre las capotas, estar√°s conduciendo con las manos apoyadas en las cubiertas de goma de las palancas de cambio. Tradicionalmente, en las bicicletas brit√°nicas, el freno derecho es el delantero y el izquierdo es el trasero; el cambio derecho controla el cambio trasero y el izquierdo el delantero.

En las bicicletas del resto de Europa es al revés el freno delantero, es la maniaj izquierda, y el freno trasero es la manija derecha.

4. Frenos: Casi siempre, en bicicletas de carretera, con pinza de tiro lateral, hoy en día ya de disco.

5. Desviador: Mueve la cadena hacia arriba y hacia abajo del casete.

6. Tops: Cuando se conduce con las manos a ambos lados del tallo, se le llama montar en la parte superior Рuna posición muy popular para escalar.

7. Gotas: La parte del manillar que se curva hacia abajo. Permiten al ciclista, asumir una posición más aerodinámica.

8. Neumáticos: Para bicicletas de carretera, normalmente de 23/25 mm. Esencialmente, va alrededor de la llanta y se infla para proporcionar un viaje cómodo. Vienen en estilos de cubierta, sin cámara de carretera y tubular, dependiendo del tipo de ruedas que tengan.

9. Desviador: Mueve la cadena entre los dos platos delanteros.

10. Ruedas: Tienden a ser más duraderas y a prueba de balas que las ruedas aerodinámicas de aro profundo, por lo que suelen tener un mínimo de 20 radios y una profundidad de llanta mínima.

Ciclista de triatlon

Bicicletas de Triatlón

1. Radios: Une el cubo a la llanta. Tiran de la llanta hacia dentro a alta tensión, lo que hace que la rueda sea extremadamente resistente. Si se afloja o se rompe, puede desequilibrar toda la rueda.

2. Los meg√°fonos: Por lo general, tienen peque√Īas palancas de freno montadas en el extremo. Se pueden usar cuando se conduce o, m√°s com√ļnmente, cuando se sale del sill√≠n para aumentar la fuerza.

3. Extensiones: Agárrate para mantener el control cuando estés en la posición aerodinámica. Si tienen palancas electrónicas, tienes botones; las palancas tradicionales son palancas al final de las extensiones.

4. Reposabrazos: Almohadillas para apoyar la parte inferior de los brazos y los codos cuando est√° en las extensiones.

5. Llanta: El borde de la rueda. La parte superior es la superficie de frenado, donde las zapatas de freno aprietan la llanta para reducir la velocidad. La parte interior conecta los radios con el buje.

6. Cassette: Hoy en d√≠a, por lo general, 10 u 11 ruedas dentadas montadas en el eje libre de la rueda trasera, pero pueden ser tan pocas como ocho o nueve en bicicletas m√°s antiguas. Cambiar entre los pi√Īones, cambia el esfuerzo necesario para mover la bicicleta.

7. Ruedas aerodin√°micas: Aunque las llantas son poco profundas, estas son ruedas que han a√Īadido secciones de carbono para mejorar la aerodin√°mica. Puede venir en una variedad de profundidades, m√°s com√ļnmente entre 35-90mm.

anatomia bici de triatlón

8. Freno integrado: Los frenos est√°n integrados en la horquilla delantera y ocultos bajo el pedalier trasero para mejorar la aerodin√°mica de la bicicleta.

9. Horquillas: Conecta la rueda delantera al manillar. El tubo de horquilla en la parte superior pasa a través del tubo de dirección de la bicicleta, y es sujetado por la potencia, lo que le permite girar la rueda delantera con el manillar.

triatlón

¬ŅPracticas el Triatl√≥n?

Si la repuestas es si, aqui en nuestra tienda online, encuentras las mejores ofertas, en bicicletas de triatlón, siempre con la mejor relación calidad precio, para que tu compra cubra tus necesidades.

Te mostramos una selección de las más vendidas, y a los mejores precios, éste es tu outlet para encontrar tu bicicleta de triatlón.

Cómo elegir tu Bicicleta de Triatlón

Los modelos de bicicletas tri-específicas han sido construidos por numerosos fabricantes. Las tiendas que tienen bicicletas específicas para triatlón, pueden tener modelos de Cannondale, Quintana Roo, Litespeed, Kestrel, Trek, Softride, Cervelo, Aegis y/o muchos otros.

¬ŅEn qu√© material quieres montar? ¬ŅY cu√°l es la diferencia entre Ultegra y Dura-Ace? No temas, nosotros respondemos a las preguntas que puedes hacernos cuando examines las tri bicicletas m√°s nuevas que encontrar√°s en nuestra tienda online, o en tu tienda preferida.

A continuación te mostramos 6 de las preguntas más frecuentes que se hacen en una tienda de bicicletas de triatlón:

1. ¬ŅCu√°l es la importancia de un √°ngulo pronunciado del tubo de asiento?

Es un hecho generalmente aceptado que el tubo de sillín (el tubo principal en el que se coloca la tija de sillín) de una bicicleta de triatlón debe estar más erguido y más adelantado que la posición relativamente floja de una bicicleta de carretera.

La raz√≥n es que la posici√≥n hacia delante coloca al piloto por encima de las bielas y lo coloca en una posici√≥n aerodin√°micamente elegante. La posici√≥n tambi√©n ahorra gasto muscular clave para correr. La geometr√≠a de los tubos de los asientos de las bicicletas de carretera est√° orientada a hacer un uso eficiente de todos los m√ļsculos de las piernas, especialmente los tendones de las piernas, que es un m√ļsculo importante para ahorrar para la carrera. La tri-geometr√≠a hace m√°s uso de los cu√°driceps para generar energ√≠a.

2. ¬ŅCu√°l es el mejor material de fabricaci√≥n para una bicicleta de Triatl√≥n?

El material del cuadro de la bicicleta hacia el que hay que inclinarse, depende de la distancia que planees hacer, de lo pesado que estés y de cuánto planees correr. Primero, vamos a desglosar cada uno de los principales materiales de la industria: aluminio, acero, fibra de carbono y titanio.

Aluminio: Es de lo que están hechas la mayoría de las bicicletas que hay por ahí. Por qué? Es ligero y rígido, es el material para el cuadro de una bicicleta más rígido del mercado. Como tal, los chicos a los que les gusta salir corriendo de las esquinas lo adoran, ya que el cuadro no se flexiona mucho en el área del pedalier bajo el par aplicado por el aplastamiento del engranaje. Toda la potencia aplicada se transfiere a la rueda para el movimiento de avance.

El inconveniente es que la rigidez se desgastará en los recorridos largos, especialmente en carreteras con hoyos. A los ciclistas más pesados (75 kilos) les encanta, pero los pesos ligeros a menudo lo pasan mal, en los largos viajes por caminos malos. Es un gran caballo de velocidad o de distancia olímpica, y sigue siendo bastante agradable en carreteras lisas y recién pavimentadas.

Acero: El confiable est√°ndar de los a√Īos 50 sigue siendo visto por muchos como el mejor material para cuadros de bicicleta. Y en muchos sentidos lo es. Las ventajas: Ofrece una amortiguaci√≥n del cuadro que lo convierte en un material c√≥modo para los largos recorridos del Ironman, y es muy c√≥modo en el sill√≠n. Desventajas: Todav√≠a es considerado como pesado (por s√≥lo un kilo o dos en la mayor√≠a de los casos), especialmente contra el aluminio y la fibra de carbono.

Fibra de carbono: Este es el especialmente confortable, un regalo de Dios para los tipos con problemas de espalda. Como el material m√°s “suave” que existe, tiene la mejor amortiguaci√≥n y es un gran material para¬† bicicletas¬† de larga distancia.

Titanio: El Titanio, es un material muy apreciado, y algunas de las bicicletas de titanio de hoy en d√≠a est√°n destinadas a ser reliquias de familia. Ofrece una calidad de conducci√≥n muy similar a la del acero, pero con menos peso. Es absorbente en las carreteras sinuosas, pero a la inversa es muy r√≠gido para el sill√≠n. Tambi√©n es s√ļper durable. Lo mejor de todos los mundos, y los hombres de cualquier peso pueden obtener sus beneficios. ¬ŅLa desventaja? Coste.¬† El titanio no es lo que lo hace caro, sino el procesamiento del metal.

triatleta en competición

3. ¬ŅQu√© es un grupo y por qu√© es importante?

El grupo es el paquete de componentes que acompa√Īa a una bicicleta, que consiste en cambios, frenos, desviadores, todo el material brillante que cuelga del cuadro. Dos empresas tienen aqu√≠ el mercado acaparado, Shimano y Campagnolo. Ambos est√°n establecidos y son muy confiables. Cada compa√Ī√≠a ha creado una jerarqu√≠a de grupos de componentes que se vuelven m√°s ligeros y funcionan de forma m√°s limpia a medida que se sube el nivel de precios.

Encontrarás a Shimano, sin embargo, en el 90 por ciento de las bicicletas que hay por ahí.

4. ¬ŅQu√© importancia tiene la horquilla?

Crítico. Encontrarás que la mayoría son de fibra de carbono, es el material más suave y absorbente para los golpes. Si miras hacia abajo mientras conduces en una sección de la carretera con hoyos, puedes ver que las barras de la horquilla se flexionan, desviando el foco del amortiguador hacia delante sobre el neumático y la rueda en lugar de hacia arriba, hacia la bicicleta y hacia el ciclista.

5. ¬ŅCu√°l es la diferencia entre una rueda de 26,5 y una de 28?

No mucho. Los partidarios de ambas medidas han dicho que cualquiera de los dos crea menos resistencia a la rodadura, y los amantes de las ruedas de 26,5 sostienen que las ruedas tienen menos √°rea frontal para atrapar el viento. Debatible, a√ļn as√≠. En total, los chicos grandes (de 1,80 m y m√°s) son m√°s estables sobre ruedas de 28, y los chicos y mujeres m√°s peque√Īos a menudo est√°n bien montados sobre ruedas de 26,5.

6. ¬ŅTienen bicicletas de triatl√≥n en todas las tiendas?

Pues la verdad, no no disponen de éste tipo de bicicletas en todas las tiendas, debes buscar y encontrar lo mejor para tus necesidades, en nuestra tienda online te informamos de todo

Bicicletas de Triatlón Usadas

También en el Triatlón, existe el mercado de segunda mano, a diferencia de otros mercados de productos usados, muchas de las bicicletas usadas de Triatlón, están en perfecto estado pues el triatleta cuida mucho su bicicleta, aunque hay que revisar muy bien la bicicleta que queramos comprar.

Bicicletas de Triatlón Baratas

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
Summary
ūüöī‚Äć‚ôÄÔłŹ Los Triatletas Necesitan una Bicicleta perfecta.AQUI las tienes
Article Name
ūüöī‚Äć‚ôÄÔłŹ Los Triatletas Necesitan una Bicicleta perfecta.AQUI las tienes
Description
Descubre en éste artículo, tu máquina perfecta para practicar el triatlón.
Author
Publisher Name
https://www.demountainbike.com
Cerrar men√ļ