Bicicletas Eléctricas Urbanas

El Transporte en la Ciudad más Amigable con el Medio Ambiente

El transporte urbano se ha vuelto cada vez más congestionado, contaminante y caro, y las bicicletas electrónicas son una solución viable. Éstas máquinas increíblemente eficientes y fáciles de manejar, hacen que los viajes por la ciudad sean literalmente y metafóricamente fáciles.

Muchas de estas e-Bikes vienen completamente equipadas con lo esencial para viajar al trabajo, pero es posible que quieras ir a la sección de “ Accesorios para cerraduras, cascos y otros accesorios.

¿Cuál es la Bicicleta Eléctrica Urbana Perfecta?

Las bicicletas electrónicas, pueden ser vehículos maravillosos, ideales para ciclistas de más edad, personas con largos trayectos, o que viven en ciudades con muchas colinas. Pero ahora hay muchos tipos diferentes, y hay algunas preguntas básicas que nunca parecen ser preguntadas o respondidas, en demountainbike.com vamos a respondértelas.

Todo lo que necesitas saber para empezar a usar una bicicleta eléctrica.

Las bicicletas eléctricas, a menudo se promocionan como una forma de conseguir que más gente se suba a las bicicletas, y posiblemente se  baje de los coches. Pero no soy el único que piensa que la mejor manera de hacerlo, es construir una infraestructura buena, segura y separada donde la gente pueda viajar sin miedo.

Y para que esa infraestructura sea segura tanto para las bicicletas normales, como para las bicicletas electrónicas, entonces tienen que estar juntas.

¿A qué Velocidad Deberían Poder Circular?

Muchas de las bicicletas electrónicas  tienen motores de 500 vatios y funcionan a 30 Km/h . Algunas scooters, transitan por las ciclo vías, y no deberían pues son un peligro para los cilclistas, pues circulan a velocidades más altas que una E-bike.

En la UE, la norma de facto para una bicicleta eléctrica que puede ser tratada como una bicicleta  es:

“Ciclos con pedaleo asistido, equipados con un motor eléctrico auxiliar con una potencia nominal continua máxima de 0,25 kW, cuya potencia se reduce progresivamente y que finalmente se interrumpe a medida que el vehículo alcanza una velocidad de 25 km/h (16 mph) o si el ciclista deja de pedalear”.

¿Bujes Delanteros, Traseros o Centrales?

Muchas de las bicicletas electrónicas de gama baja, son de tracción delantera. Esto tiene sentido; son los más fáciles y baratas de construir. Pero asustan; hace años había en el mercado un ciclomotor, con tracción delantera. Eran conocidos como máquinas de la muerte, con demasiado peso en la rueda delantera, y con tendencia a virar en las curvas.

Obviamente, un pequeño motor de cubo en la parte delantera, no es lo mismo, pero pueden ser problemáticos en las curvas y con el pavimento mojado, especialmente si son más potentes.

Los motores de cubo, ponen mucho par de torsión en las salidas de las bicicletas, más de lo que cualquier bicicleta fue diseñada para ello. Esto es un problema,  cuando se hace funcionar un motor de cubo en la parte delantera, porque si la horquilla se rompe, puede tener consecuencias potencialmente fatales.

Ha habido ciclistas que conduciendo una bicicleta eléctrica con motor de cubo delantero, han tenido problemas, así que ten mucho cuidado. Cuanto más potente sea el motor, mayor será el peligro.

Esto es particularmente un problema, con las horquillas de aluminio para bicicletas. Además, los motores eléctricos pueden atascarse ocasionalmente; si eso ocurre a alta velocidad en un buje delantero, puedes salir volando. Éstas son nuestras recomendaciones para las bicicletas electricas de urbanas del 2018.

¿Cúal es la Mejor Opción en cuanto a Motores para tu E-Bike?

La unidad central,está diseñada en el cuadro de la bicicleta, se está haciendo cada vez más popular. Me gusta porque la bici está diseñada a su alrededor, el centro de gravedad es muy bajo, es muy fácil conducirla.

MOTOR DELANTERO

Se montan en bicicletas de gama baja, tienen menos potencia, o se montan en bivivletas normales para transformarlas en eléctricas.

  • Ventajas

Bajo coste, y simples deinstalar

  • Inconvenientes

La tracción de la bicileta es muy pobre, no se aconseja de ninguna manera su instalación en bicicletas de montaña, en cicicletas urbanas de bajo torque de motor, funcionan.

La tracción y la dirección, están sobre el eje delantero, y puede causar falta de equilibrio y caídas.

MOTOR TRASERO

Es el motor más vendido, y el preferido por la mayoría de usuarios, en esta gama de motores eléctricos, existen modelos mas simples, y modelos más tecnológicos.

MOTOR TRASERO

Es el motor más vendido, y el preferido por la mayoría de usuarios, en esta gama de motores eléctricos, existen modelos mas simples, y modelos más tecnológicos.

  • Ventajas

Fabricación simple, ya que no necesita, cuadros especiales para su emplazamiento, como si ocurre en los motores centrales. La tracción es mayor, y más segura.

  • Inconvenientes

Al estar el peso en la parte trasera, puede provocar, una caída de la estabilidad, en la circulación urbana no se nota, pero en montaña si.

MOTOR CENTRAL

Hmos llegado a la mejor opción, sin duda es la preferida por todos los usuarios, todas las marcas de gama alta, instalan sus motores centrales. Son verdaderos computadores a pedales, analizan constantemente, la información que el ciclista manda a los pedales, incoproran sensores de cadencia de pedaleo, velocidad etc.

  • Ventajas

Tremendamente estables, gracias a su bajo centro de gravedad. La seguridad en ciudad y montaña es tremenda. El pedalier, trasnmite la potencia a la cadena, dando una sensación de naturalidad increible.

  • Inconvenientes

Lo de siempre, la calidad hay que pagarla, y el precio puede ser un obstáculo. Pero vale la pena la inversión.

Las marcas que mejores motores montan son: Yamaha, Bosch, y Panasonic, Yamaha puede utilizar 2 platos, las otras dos marcas sólo uno.

 

controles e-bike

Conclusión

Si te gustan la e-Bikes, y quieres pasarlo bien, tener seguridad en la conducción, y te lo puedes permitir, te aconsejamos la compra de una e-Bike, con motor central, y de alguna de las marcas antes mencionadas, lo agradecerás siempre.

En nuestra tienda online, podrás encontrar las mejores ofertas en bicicletas eléctricas , a los mejores precios, y con todo tipo de características, entra y revisa nuestro catálogo, y elije la que mas  satisfaga tus necesidades.

Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana EBIKE-20 ", Alu. SHIMANO 7V Bat. Ion Litio 36V 16Ah
  • Cuadro de Aluminio 6061
  • Dimensión Bici plegada 80x72x40cm / Ligera 18kg
  • Batería Ion-Litio 36V 16Ah
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Urbana EBIKE-26 ", Alu. SHIMANO 7V & Doble Freno Disco Bat. Ion Litio 36V 16Ah
  • Cuadro de aluminio 7005
  • Motor brushless de 250w, batería ion-litio 36v 16ah
  • Cambio shimano tx-35 7 vel, maneta de cambio shimano con pulsador
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Urbana EBIKE-28 ", Alu. SHIMANO 7V & Doble Freno Disco Bat. Ion Litio 36V 16Ah
  • Cuadro de aluminio 7005
  • Motor brushless de 250w, batería ion-litio 36v 16ah
  • Cambio shimano tx-35 7 vel, maneta de cambio shimano con pulsador
Bicicleta ELECTRICA Mod. Sunray
  • - Nuevo modelo 2020: Más bateria, freno disco delantero y trasero y 3 modos de asistencia al pedaleo
  • - Sistema PAS (pedaleo asistido) aprobado por la CE con 3 modos de asistencia al pedaleo
  • - Batería litio 36V10Ah incluida - Motor brushless 250w - Autonomía 35-60 km
Moma Bikes Bicicleta Trekking / Paseo HYBRID 26", Alu, SHIMANO 18V, Susp. Delant.
  • Cuadro de aluminio
  • Cambio shimano tz-50 18 velocidades
  • Accionamientos shimano revoshift rs35
Nilox E Bike 24 V 14 P-X1 Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, 53 x 148 x 103
28 Opiniones
Nilox E Bike 24 V 14 P-X1 Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, 53 x 148 x 103
  • Bicicleta electrica - PAS
  • Velocidad máxima de 25 km/h
  • Plegable
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana E-16 TEEN, Aluminio, Bat. Ion Litio 36V 9Ah
  • Cuadro de Aluminio 6061 con bateria extraible integrado en el cuadro
  • Dimension Bici plegada 80x68x30cm / Ligera 17kg
  • Batería Ion-Litio 36V 9Ah
Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana TOP CLASS 24" Alu, SHIMANO 6V. Sillin Confort, Color Negro
  • Cuadro de aluminio 7005
  • Cambio Shimano TZ-50 6 velocidades
  • Accionamiento Shimano Revoshift RS35
Moma Bikes City Classic 26'- Bicicleta Paseo, Aluminio , Cambio Shimano TZ-50 18 vel., Negro
131 Opiniones
Moma Bikes City Classic 26"- Bicicleta Paseo, Aluminio , Cambio Shimano TZ-50 18 vel., Negro
  • Cuadro de aluminio bajo : más fácil y práctico para subirse
  • Cambio Shimano TZ-50 18 velocidades
  • Accionamientos Shimano Revoshift RS35