Relojes y Pulsómetros Triatlón
Que Pulsómetros, usan los atletas de Triatlón
Los accesorios de triatlón están por todas partes y nosotros los triatletas a menudo estamos abrumados con todas las opciones. Los monitores de frecuencia cardíaca no son diferentes. Me encargué de probar un montón de ellos para encontrar el mejor monitor de frecuencia cardíaca de triatlón. Lo encontré, pero también encontré otros dos que merecían ser mencionados.
Este monitor de frecuencia cardíaca es un claro ganador. Es el único monitor de frecuencia cardíaca de la lista que fue diseñado específicamente para triatletas. Hay una buena razón por la que es la opción preferida de la mayoría de los triatletas profesionales.
Lo que destaca de este monitor de frecuencia cardíaca, es la atención al detalle que Garmin prestó a su fabricación. Este monitor de frecuencia cardíaca específico para triatlón se fabricó con la intención de llevarlo debajo de un equipo de competición, traje de neopreno, equipo de ciclismo o con el pecho desnudo.
Puede manejar todos los escenarios en cualquier momento y es tan cómodo que se te olvida que lo llevas.
Incluso funciona bajo el agua. Cuando se sumerge en el agua, el Garmin HRM-Tri registra la actividad de tu frecuencia cardíaca y luego la envía a tu reloj cuando termina.
El monitor de frecuencia cardíaca también realiza un seguimiento de 6 métricas importantes para ayudarte en tus conquistas en el triatlón:
Cadencia
Longitud de la zancada
Tiempo de contacto con el suelo
Equilibrio del tiempo de contacto con el suelo
Oscilación vertical
Relación vertical
He tenido este monitor de ritmo cardíaco durante años y todavía está en perfecta forma. Sin embargo, debo mencionar 1 aspecto negativo a este monitor de frecuencia cardíaca. Es sólo ANT+ y no bluetooth, así que si tienes un reloj Garmin y/o dispositivos, entonces genial. De lo contrario, es posible que no pueda utilizar este monitor.
Debo reconocer el mérito de Polar en esto. Crearon un monitor de ritmo cardíaco bastante bueno. Ampliamente considerado como el mayor competidor de Garmin en relojes de triatlón y otros equipos, Polar creó un monitor que puede satisfacer las demandas de un triatleta.
La mayor dierencia, entre el Garmin HRM-Tri y el Polar H10, es que el H10 no está hecho específicamente para triatlones. Se trata más bien de un monitor de frecuencia cardíaca «general». Pero, todavía puede hacer algunas cosas muy buenas.
Al igual que el HRM-Tri, el Polar H10 también tiene memoria, y puede utilizarse en natación. Pero la mejor parte de este monitor de frecuencia cardíaca es el hecho de que tiene capacidad bluetooth.
Así que, a diferencia del Garmin, que es sólo ANT+, este monitor puede conectarse a teléfonos inteligentes, equipos de ejercicio y muchos otros dispositivos bluetooth.
El problema es que la mayoría de los triatletas no llevan su teléfono inteligente el día de la carrera y no usan bicicletas estacionarias en el gimnasio.
El otro negativo aquí es que no funciona con ningún dispositivo Garmin. Al igual que el HRM-Tri de Garmin no funcionará con los dispositivos Polar. Así que como dije, este monitor de ritmo cardíaco es realmente impresionante si eres un atleta o un asistente promedio al gimnasio.
Sin embargo, hay algunas cosas que Garmin hace mejor, ya que el de ellos, está hecho exclusivamente para triatletas.
No me malinterpretes, Wahoo es una compañía increíble. Son tremendos accesorios para el ciclismo y el fitness, pero creo que se quedaron un poco cortos en este caso y terminaron con el tercer puesto.
El monitor de frecuencia cardíaca TickrX sigue siendo mucho mejor que la mayoría de los monitores de frecuencia cardíaca más baratos, y tienen un punto de venta increíble: funciona con casi cualquier dispositivo. Sí, has oído bien. Es ANT+ y Bluetooth por lo que puede trabajar con Garmin, Polar, equipo de ejercicio, reloj Apple, etc.
Esa característica por sí sola hace que valga la pena un puesto en el top 3 en mi opinión, pero voy a explicar algunas otras grandes características.
También tiene memoria para que no tengas que arrastrar un teléfono contigo y puedas realizar un seguimiento técnico de los entrenamientos de natación. Digo «técnicamente» porque cuando lo probé con ejercicios de natación, fue muy golpeado .
Al igual que el HRM-Tri de Garmin, realiza un seguimiento de algunas métricas de ejecución excelentes:
Oscilación vertical
Tiempo de contacto con el suelo
Cadencia
El TickrX también puede utilizar esas métricas y calcular la velocidad y la distancia, si estás corriendo en una cinta de correr en interiores.
Conclusión
Estamos ante los tres mejores pulsómetros del mercado para triatletas, tanto Polar como Garmin patrocinan a varios deportistas de la élite del triatlón, son elementos realmente imprecindibles, para los deportistas profesionales de Triatlón.