Gafas de Ciclismo
La Importancia de las Gafas en el Ciclismo
Por qué los ciclistas deben usar gafas de sol.
No hace mucho tiempo, era posible competir en bicicleta, sin gafas de sol y ganar carreras como el Tour de Francia. ¿Es el auge de los ciclistas profesionales, que usan gafas de sol una manera fácil de atraer más dinero de patrocinio a sus bolsillos y verse bien en la televisión?
Además de proteger los ojos de la suciedad, el polvo y una lista de proyectiles como insectos, las gafas de sol son la mejor manera de asegurarse de que no sufrirán de cataratas, queratitis y otras enfermedades oculares causadas por la radiación UV.
Los estudios han demostrado que el riesgo de cataratas, una opacidad gradual del cristalino que puede llevar a la ceguera total, se triplica por la exposición a largo plazo a los rayos UV (ultravioleta) del sol. Proteger los ojos con gafas de sol especiales que bloquean el 100 por ciento de la radiación UV del sol es la mejor manera de prevenir las cataratas.
La exposición del ojo desprotegido a los rayos UV también puede resultar en queratitis, una pérdida temporal de la visión combinada con una sensación de ardor que resulta de la inflamación de la córnea.
Una amenaza solar secundaria, es el calor del sol, puede secar los ojos, causar fatiga ocular, y quizás acelerar los efectos negativos de la exposición a los rayos UV.
El riesgo de daño ocular por el sol está directamente relacionado con la duración e intensidad de la exposición. Nadie sabe cuál es la cantidad crítica de exposición, pero los efectos son acumulativos; los períodos cortos pero frecuentes que se pasan al aire libre pueden suponer un problema.
Afortunadamente, los ciclistas han estado recibiendo los consejos sobre el uso de las gafas de sol desde hace algunos años, lo que explica por qué, mientras veíamos el Tour de Francia en la televisión, no hemos visto los iris de Alberto Contador, Chris Froome, Nairo Quintana o Alejandro Valverde y a nadie del pelotón.
Características principales
Al buscar gafas de sol que ofrecen protección durante el ciclismo y otras actividades al aire libre, hay varios puntos clave a tener en cuenta al seleccionar un par para el ciclismo:
Color del lente
Para obtener la mejor protección, deberá bloquear entre el 75 y el 90 por ciento de la luz visible en días de sol brillante.
y entre el 35 y el 50 por ciento en días sin brillo. Cuando compre un par, busca una etiqueta que indique sus cualidades de absorción de luz o, por el contrario, su factor de transmisión. Varias marcas de gafas permiten el cambio de lentes para tener en cuenta las condiciones ambientales.
El mejor color a elegir para el uso universal es el gris neutro, porque no distorsiona el color, aunque el marrón también está bien. Manténte alejado de los tintes de moda y los colores brillantes. No son realmente gafas de sol.
Las lentes fotocromáticas, que se oscurecen a medida que aumenta la luz, cubren el rango más amplio de condiciones y están disponibles en varios rangos de densidad.
Radiación ultravioleta (UV)
Casi todas las gafas de sol de calidad producidas hoy en día, ofrecen una protección esencial contra la radiación ultravioleta (UVA y UVB). Algunos materiales de lentes tienen una capacidad incorporada para absorber la luz U/V, pero la mayor parte de la protección se añade en forma de recubrimientos de lentes.
La mayor parte del U/V en su camino del sol a la tierra, es absorbido por las capas superiores de ozono de la atmósfera, y se difunde aún más cuando alcanza el nivel del mar.
Escudos o marcos envolventes.
Las monturas y lentes de tipo Wraparound, ofrecen varias ventajas para los ciclistas. Las envolturas permiten la mejor visión periférica (lateral), gracias a la ausencia de obstrucciones por parte de la estructura y la sien. La visión periférica es especialmente importante para maniobrar con seguridad en un grupo de ciclistas, y en el tráfico.
Los envoltorios también ayudan a mantener el viento seco fuera de los ojos, al mismo tiempo que permiten suficiente circulación de aire para prevenir el empañamiento de los lentes. Unos buenos pares e gafas de sol, por supuesto homologadas, son imprecindibles.
Tipo de lente.
Las lentes de policarbonato, son prácticamente irrompibles. También son más ligeras y no se empañan tan fácilmente como el vidrio. Pero las lentes de plástico son más susceptibles a los arañazos y no siempre son ópticamente sólidas. Para comprobar si hay distorsión, sujeta un par de gafas de sol a la distancia del brazo y mira a través de ellas hacia una fuente de luz. Las imágenes deben ser claras a través de cada ojo de los lentes.
Montura
Entre los marcos, el nylon o el plástico es más liviano, seguro y duradero que el metal, pero cualquiera de los dos puede volverse quebradizo en climas fríos. Con cualquier marco, busca bisagras que sean simples y resistentes. Algunos ciclistas prefieren un cuadro de una sola pieza.
Afróntalo. Sólo hay dos razones por las que usas gafas de sol: para proteger tus ojos y para lucir. Tienes a tu disposición gafas de sol para ciclismo, tanto de seguridad como de estilo, diseñadas para la práctica del ciclismo. Ahora puedes tener unas gafas funcionales y a la moda mientras conduces tu bicicleta y lucir como las estrellas del campo.
Comprar Gafas de Sol de Calidad
Después de leer nuestros valiosos consejos sobre como elegir las gafas de sol correctas para la práctica del ciclismo, dejanos aconsejarte para que elijas las gafas de sol pefectas para proteger rus ojos del sol, en tus salidas ciclista, aqui tienes unos ejemplos.
No products found.
Oakley, es un icono, en el mundo de las gafas de sol deportivas, es una de las principales marcas mundiales, en suministrar gafas de uso deportivo, su calidad es de primerísimo nivel, y su protección a los rayos UV, y polarización es perfecta.
Otro monstruo en el mundo del deporte es Nike, la marca quezás más importante del mundo en ropa deportiva, tiene también gafas de sol para ciclistas y para más deportes.