Sillines para Bicicletas
Guía de Compra de los Mejores Sillines para Bicicletas del Mercado
Un asiento de bicicleta cómodo puede marcar la diferencia entre un viaje de ensueño y una pesadilla; aquí te explicamos qué buscar para ayudarte a encontrar el mejor sillín para ti.
Un sillín incómodo puede convertir la práctica del ciclismo, en una experiencia miserable, e incluso puede provocar lesiones a largo plazo, si te encuentras sentado de forma extraña para acomodarse a las molestias, que te está produciendo.
Si posees una bicicleta estática también debes saber que debes valorar cómo tienes tu sillín, y debes ir pensando en comprar un sillin para bicicleta estática. En el mercado existen diferentes modelos dependiendo el tipo de bicicleta, por ejemplo está los sillines de cuero para bicicletas antiguas, sillines para bicicletas de carretera, sillines para bicicletas clasicas, sillin gel para bicicleta estática, sillines para bicicletas infantiles, etc etc.
Los encuentras todos en nuestra tienda online, al final de éste artículo
Como Hacer Más Cómodo el Asiento de la Bicicleta
La incomodidad en la bicicleta es una de las mayores pegas que muchas personas ponen para andar en bicicleta. Los principiantes a menudo se sienten intimidados por los sillines pequeños y de aspecto duro, los pantalones cortos de bicicleta delgados y las posiciones de conducción agresivas.
Y es cierto: con la configuración incorrecta, puede terminar con llagas, entumecimiento, dolor de espalda, nudos en el cuello y más. Pero no tiene por qué ser así.
De hecho, andar en bicicleta debería ser placentero. Después de todo, está haciendo ejercicio en la bicicleta, escapando del estrés y tal vez incluso disfrutando de un dulce sol.
Tenemos muchas razones para experimentar dolor mientras montamos en bicicleta, ya sea el lactato en las piernas o la sensación de ardor en los pulmones; sentarse en la bicicleta no debería ser una de ellas.
A continuación, describiremos 8 formas diferentes en las que puede hacer que su bicicleta sea más cómoda y ayudarlo a disfrutar de esos viajes largos sin ningún dolor innecesario.
Si el asiento de la bicicleta te lastima, aquí te proponemos una serie de soluciones.
Ajusta tu Bicicleta
La distancia horizontal desde el pedalier hasta el manillar, también conocido como alcance, es una de las medidas de ajuste de bicicleta más importantes junto con la altura del sillín.
Con el alcance inadecuado, puede terminar con dolor de hombros , espalda baja tensa , una posición aerodinámica inestable y más.
Un alcance inadecuado también es extremadamente incómodo e incluso puede provocar el desarrollo de llagas en el sillín . Para ajustar su alcance, la opción más efectiva es probar una potencia de diferente longitud. En la mayoría de los casos, su alcance puede ser demasiado largo, lo que significa que debe probar una potencia más corta.
Pero si su alcance se siente demasiado corto, y quizás el cuadro de su bicicleta sea pequeño, entonces una potencia más larga puede ayudar a extender su alcance y lograr una posición de conducción más cómoda.
Para el ajuste más económico y fácil, puede intentar deslizar el sillín hacia adelante o hacia atrás. Recuerde que, dependiendo del ángulo de su sillín, esto puede afectar la altura de su sillín, así que asegúrese de verificar dos veces la altura antes de marcar su alcance.
Ajusta La Altura del Manillar o El Ángulo de la Potencia
Junto con la distancia al manillar a tu alcance, también puedes ajustar la altura de tu manillar. Esto se puede hacer de diferentes maneras, pero principalmente cambiando la altura de la pila o cambiando el ángulo del tallo.
Muchos de nosotros hemos golpeado los tallos , es decir, hemos quitado todos los espaciadores entre el tallo y el juego de dirección.
Es lo que hacen los profesionales, se ve genial y se ve aerodinámico. Pero una potencia golpeada no siempre vale la pena por su buena apariencia, especialmente si significa sacrificar potencia y comodidad.
Para aumentar la comodidad, generalmente es mejor aumentar la altura del manillar agregando espaciadores entre la potencia y el tubo de dirección. Esto le dará una posición de conducción un poco más erguida y ayudará a quitar la presión de los hombros, las muñecas y las manos.
Prueba Con Un Sillín Diferente
Las llagas en la silla de montar son un destino que no le desearía ni a mi peor enemigo. Son más que incómodos en la bicicleta: pueden causar dolor durante todo el día, ya sea que esté sentado en una silla de oficina o tratando de relajarse en casa.
Uno de los mayores culpables de las llagas en el sillín es un sillín inadecuado, y aquí es donde sus ojos pueden engañarlo. Los sillines más grandes con toneladas de acolchado a menudo no son los mejores para andar en bicicleta.
Pueden causar muchas rozaduras y rebotes, lo que provoca dolor, incomodidad y llagas en el sillín. En cambio, los sillines más delgados y pequeños tienden a ser mejores para la mayoría de los ciclistas, por contradictorio que parezca.
Los mejores sillines , calificados subjetivamente por los ciclistas, tienden a ser sillines livianos y ajustados anatómicamente con una división o corte en el medio. Algunas monturas tienen la nariz cortada o un recorte que se extiende por toda la longitud de la montura. Todos los sillines son más anchos en la parte trasera y más estrechos en la parte delantera, diseñados para adaptarse a la forma de nuestros isquiones.
Pero cuando realmente se trata de eso, el mejor sillín para ti es una cuestión de preferencia personal. A lo largo de los años, probablemente te hayas dado cuenta de que prefieres diferentes estilos a otros, o tal vez una nariz partida en lugar de una nariz rellena.
Comprueba la Altura del Sillín
Siempre vale la pena volver a comprobar la altura del sillín, sin importar cuántas veces lo hayas hecho antes. Una tija de sillín puede deslizarse fácilmente un milímetro con el tiempo, o quizás haya crecido o se haya encogido.
Tener un sillín demasiado bajo puede comprometer seriamente su potencia y eficiencia de pedaleo , mientras que un sillín demasiado alto puede causar el síndrome de la banda IT, que es una de las principales causas de dolor de rodilla en los ciclistas.
Es fácil ver por qué es tan importante establecer la altura del sillín, y también es un ajuste que no le costará dinero.
La forma más sencilla de establecer la altura del sillín es medir la entrepierna y luego restar 10 cm. La altura del sillín se mide desde el centro del soporte inferior hasta la parte superior del sillín y se puede ajustar en menos de un minuto.
Nunca está de más comprobarlo, pero ciertamente está de más no hacerlo.
Ajusta el Ángulo de Tu Sillín
El ángulo del sillín es una pregunta interesante en el mundo del ajuste de la bicicleta porque no siempre es lo mejor ajustar el sillín para que quede plano.
Algunos ciclistas prefieren el morro hacia abajo, mientras que otros prefieren que el morro del sillín esté hacia arriba. De cualquier manera, puede aumentar su comodidad ajustando el ángulo del sillín y no tenga miedo de probar algo nuevo.
La primera vez que levanté la nariz de mi silla de montar, pensé que se veía terriblemente doloroso. Pero una vez que me subí, me di cuenta de que esto era lo más cómodo que mis isquiones habían estado en una bicicleta.
Bajar la punta del sillín puede ayudar a aliviar la presión alrededor de los isquiones, pero también puede poner más peso en los brazos. Inclinar la punta del sillín hacia arriba puede aumentar la presión sobre los isquiones, pero también puede ayudar a equilibrar su posición y mantenerlo mejor plantado en el sillín.
Revisa los Tacos de Tus zapatillas
Las configuraciones de los tacos rara vez se discuten en cafés y tiendas de bicicletas, sin embargo, son una de las principales causas de dolor en la parte inferior del cuerpo en el ciclismo.
Una configuración incorrecta de los tacos puede provocar un dolor grave en la rodilla y la cadera, el síndrome de la banda de TI y problemas en los tobillos, pero la mayoría de nosotros casi nunca pensamos en ello.
Comenzar con la configuración de los tacos en el medio de la zapatilla es lo mejor si aún no tiene una configuración preferida. Esto coloca la cala en la punta del pie y mantiene la rodilla alineada con el movimiento de pedaleo.
Si esta posición estándar es incómoda, probablemente sea mejor consultar a un instalador de bicicletas profesional para evaluar sus ángulos. Si tiene un desequilibrio estructural entre las piernas, es posible que incluso necesite una configuración de tacos diferente de un pie al otro.
Las calas con flotador, que permiten que la cala se mueva ligeramente cuando se engancha en el pedal, son las mejores para la mayoría de los ciclistas, incluso si es solo uno o dos grados de flotación.
Cinta de Manillar de Doble Envoltura
Este es un truco de la vieja escuela utilizado por ciclistas profesionales en carreras como Paris-Roubaix que incluye horas de conducción sobre adoquines irregulares.
La cinta de manillar de doble envoltura es como añadir un poco de acolchado a tus manos, dándote un poco más de protección contra los golpes de la carretera.
El proceso es tan fácil como parece: simplemente coloque una segunda capa de cinta adhesiva sobre la primera. Para un nivel extremo de amortiguación, puedes colocar inserciones de gel debajo de la cinta de manillar.
Ajusta la Presión de Los Neumáticos
La primera pieza de su bicicleta en contacto con el piso es su llanta, y cada grieta o bache que golpee enviará una onda expansiva de fuerza a través de la llanta, hacia su cuadro y hacia sus manos, brazos y cuerpo.
Para ayudar a proteger su cuerpo de superficies con baches o baches, puede usar llantas más anchas, así como reducir la presión de las llantas.
Ahora sabemos que es un mito que 120 psi es la presión de neumáticos más rápida para la conducción en carretera. En cambio, nuestras llantas giran más rápido entre 80 y 95 psi, según la superficie de la carretera, el tamaño del ciclista y más.
Entonces, cuando se trata de aumentar su comodidad en la bicicleta, no tiene que bajar a presiones bajas y lentas para obtener todos los beneficios. Para mejorar la calidad de conducción y ayudar a amortiguar los caminos en mal estado y los baches, intente reducir la presión de los neumáticos de 80 a 95 psi.
Sillines de Bicicletas para Mujeres
Encontrar el sillín de bicicleta para mujer perfecto para mujer no siempre es fácil, pero hay uno que se adapta a ti – y una vez que lo encuentres estarás montada cómodamente.
Muchas mujeres comparten una relación tempestuosa con la silla de montar de su bicicleta. Nos encanta la bicicleta, y necesitamos sentarnos en el sillín para disfrutarla, pero muchos de nosotros luchamos por encontrar un asiento que nos proporcione la comodidad que necesitamos. Buscamos un sillín de bicicleta cómodo.
Encontrar el sillín de bicicleta de mujer adecuado para tí, a veces toma un poco de prueba y error. Con muchos sillines que cuestan más de 50 euros, y para las versiones premium de más de 100 euros, esto puede convertirse en un proceso costoso. Sin embargo, elegir cuidadosamente puede ayudar a limitar el número de opciones que necesitas probar antes de encontrar el sillín perfecto.
Es muy común que las mujeres, ya sea que se estén iniciando en el deporte o sean corredoras ultra experimentadas, experimenten molestias graves y daños en los labios.
Incluso si ya ha invertido en uno de los mejores sillines de bicicleta de carretera del mercado, si no está diseñado teniendo en cuenta su anatomía, podría tener problemas.
Por eso, elegir el sillín de mujer adecuado no solo es importante, sino crucial para poder disfrutar de largos periodos de tiempo sobre la bicicleta.
Incluso las mejores bicicletas de ruta para mujeres , sin importar cuán bien tengan el tamaño, podrían hacer que acortes tu recorrido si los puntos de contacto no están configurados correctamente.
Afortunadamente, es muy fácil mantener feliz a tu región inferior. Combinar los mejores culottes de ciclismo para mujer con un gran sillín específico para mujer puede contribuir en gran medida a mejorar la comodidad en la bicicleta y reducir el riesgo de desarrollar llagas en el sillín.
¿Necesitan las mujeres ciclistas, sillas de montar en bicicleta para mujeres?
Hay muchas áreas en las que la respuesta a la pregunta «específica para mujeres» es más gris que en blanco y negro: las bicicletas y cascos específicos para mujeres son ejemplos claros. Aunque la mayoría de las mujeres encuentran más cómodo un sillín específico para mujeres, esto no se aplica a todas las mujeres.
Estadísticamente, la mayoría de las mujeres tienen huesos de asiento más anchos que la mayoría de los hombres, por lo que la parte trasera del sillín debe ser más ancha.
Esta no es una regla dura y rápida por lo que es mejor usar las herramientas de medición ósea de asiento disponibles en la mayoría de las marcas.
Las sillas de montar específicas para mujeres también son más propensas a presentar un corte diseñado para aliviar la presión de los tejidos blandos, pero de nuevo no todas las mujeres encuentran que esta es la mejor opción para ellas.
¿Cómo elegir el sillín adecuado?
No hay una regla dura y rápida, las relaciones silla de montar/regla fija, son tan únicas como los copos de nieve, pero aquí hay algunas generalizaciones que normalmente son verdaderas:
- Si te sientas en una posición agresiva, entonces probablemente sufrirás más con molestias en los tejidos blandos. Estos pilotos se llevan muy bien con los sillines que tienen una gran zona de alivio de presión – el Selle Italia SLR Lady flow es un ejemplo, el Speicalized Power también se adapta bien a este piloto, al igual que los sillines ISM.
- Si tiendes a sentarte en una posición más relajada y de resistencia, tu dolor con frecuencia será en el área ósea del asiento. Para ti, el ancho del sillín es imprescindible, así que asegúrate de visitar una tienda local de bicicletas que ofrezca una herramienta de medición de hueso de asiento (Selle Royal, Selle Italia, Fizik y Specialized tienen todas estas herramientas para ser utilizadas por sus distribuidores).
- Para ser claros, el ancho del hueso de la silla de montar no tiene nada que ver con el tamaño del vaquero, así que no bases el ancho de la silla de montar en la etiqueta de la ropa.
- Realizamos, una investigación muy interesante, donde encontramos correlaciones entre la apariencia física de la anatomía de las mujeres, y el tipo de silla que les gustaba. En resumen, encontramos que a los’innies’ les gustaban las sillas de montar con la nariz estrecha, mientras que a los’outies’ les gustaban los que tenían la nariz más ancha y el canal en relieve
Características de los Sillines de Bicicleta para Mujer
- El acolchado del sillín, es más mullido
- Son más anchos por la parte de atrás, para que se adapten de manera perfecta, a la forma de la mujer
- Están diseñados para una perfecta posición de conducción
Ventajas de los Sillines de Bicicleta para Mujer
- Mayor comodidad, para la mujer
- Posición más aerodinámica
- Su forma es diferente a los de los hombres
Sillín Bicicleta Spinning
Los sillines para bicicletas de spinning o de ciclo indoor, acostumbran a ser más mullidos y más anchos, y ciertamente más cómodos, en éste link podrás encontrar fundas muy cómodas o sillines para la practica del spinning. También valen como asiento de bicicleta estática.
Sillines de Bicicleta para Hombre
La percha perfecta varía drásticamente de un ciclista a otro, y está determinada por una serie de factores: diferencias anatómicas, estilo de conducción y todo lo demás.
¿Qué causa la incomodidad de la silla de montar bicicleta?
La incomodidad en sillin, varía entre los ciclistas. Pero a menudo surge que un ciclista se sienta en un sillin, que no tiene el ancho correcto.
Todos tenemos diferentes anchuras ‘sit-bones’. Las tuberosidades isquiáticas son las partes de su cuerpo diseñadas para soportar tu peso sentado. La mayoría de los casos de molestias relacionadas con el sillin, se deben a que la carga es transportada sobre los tejidos blandos entre los huesos del asiento en lugar de ser transportada por los propios huesos.
También ten en cuenta que el ancho percibido de la parte trasera tiene poco que ver con la estructura ósea real. En caso de problemas de incomodidad, o dolor en las nalgas, una solución es la funda de gel, que se coloca encima del sillín, y se adpta perfectamente, a la forma de éste.
Otra solución es la compra de un culotte de ciclismo, el cual lleva un refuerzo de gel, en la zona de las nalgas, para que apoyo sea más cómodo.
Características de los Sillines de Bicicleta para Hombre
- Forma cómoda, y aerodinámica
- Son más estrechos en la parte final del sillín.
- No son tan mullidos como los de mujer.
- Agujero en la parte central
- Pesan menos que los de mujer
Ventajas de los Sillines de Bicicleta para Hombre
- Muy transpirables
- Prácticos y fiables
- Forma anatómica
- Fácil de instalar
Desventajas de los Sillines de Bicicleta para Hombre
- La única desventaja es que son adecuados para hombres, y resultan duros para las mujeres que no están acostumbradas a éste tipo de sillines
Sillines Anti Prostáticos
Los asientos de bicicleta construidos teniendo en cuenta la próstata, pueden prevenir ciertos efectos secundarios graves del ciclismo, incluida la disfunción eréctil. Si ya sufre de problemas de próstata, cambiar a un asiento diseñado para aliviar la presión en las zonas sensibles puede permitirle volver a montar en bicicleta sin dolor.
Los nuevos diseños de sillines requieren algunos nuevos hábitos de conducción y ajustes ligeramente diferentes a los de los sillines antiguos.
La próstata y el ciclismo
La ubicación de la próstata en el centro de la ingle coloca esta glándula sensible en la cima de un estrecho sillín de bicicleta convencional.
La presión sobre la glándula podría causar niveles inusualmente altos de Antígeno Prostático Específico, o PSA, en la sangre, y los altos niveles de PSA a veces indican cáncer de próstata. Se cree que los problemas del sillín no causan cáncer de próstata, pero pueden agravar la inflamación de la próstata por otras causas.
La presión en el perineo entre el ano y el pene puede causar entumecimiento, incontinencia y disfunción eréctil temporal. Los ciclistas mayores con un aumento benigno de la próstata pueden sufrir síntomas cada vez más graves.
Diseño del asiento
Los asientos de las bicicletas con una zona de asiento trasero más amplia para apoyar los «huesos de la pelvis», y una nariz estrecha para el equilibrio y el control de la bicicleta ejercen presión en la entrepierna así como en la parte inferior de la pelvis.
Un ajuste incorrecto empeora el problema. La inclinación del asiento hacia arriba ejerce más presión sobre el perineo, mientras que si se inclina demasiado hacia abajo, el cuerpo se desliza hacia adelante sobre la nariz del sillín.
Colocar el asiento demasiado adelante o atrás en los rieles también causa problemas de presión. Los sillines con nariz y recortes para el perineo sólo alivian parcialmente el problema. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, añadir un acolchado tampoco resuelve este problema.
Sillas de montar sin nariz
Si tiene problemas de próstata, el mejor tipo de sillín para bicicleta debe apoyar la parte inferior de los huesos pélvicos, pero sin ejercer presión sobre el perineo. El sillín sin nariz tiene dos almohadillas separadas o un sillín de una sola pieza, pero ninguna parte del sillín se extiende entre los muslos.
Los estudios sobre el efecto de los sillines sin nariz en la salud sexual de los ciclistas, demostraron los beneficios de este estilo de sillín, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional.
Como hacer más cómodo el asiento de la bicicleta
Una de las maneras de hacer mas cómodo el asiento de tu bicicleta estática, es o cambiando el asiento, por uno mas mullido, o colocándole una funda cómoda.
Nosotros, los ciclistas, siempre buscamos formas de hacer nuestras bicicletas más aéreas, más rápidas y más ligeras. Sin embargo, con la publicidad que rodea el rendimiento, es fácil para los ciclistas perder de vista el hecho de que una bicicleta debe ser cómoda.
Demasiados ciclistas o aspirantes a ciclistas se quejan de que no están cómodos en sus bicicletas.
Algunos creen que la incomodidad del sillín es inevitable.
En este artículo, sin embargo, exploramos las formas más importantes de hacer más cómodo el asiento de la bicicleta.
También hemos recomendado una funda de sillín de bicicleta ergonómica. Da un efecto suave y amortiguador que te mantiene cómodo mientras estás en la bicicleta.
1. Consigue la silla de montar correcta
El primer y más crucial aspecto de un paseo cómodo es conseguir la silla de montar adecuada.
Con una plétora de opciones para elegir, puede ser bastante desafiante elegir la correcta.
En general, sin embargo, deberías elegir un sillín que esté diseñado para tus necesidades de ciclismo.
Aquí, puede elegir un sillín para bicicleta de carretera, de montaña, de ocio, etc. dependiendo de sus necesidades de ciclismo.
La elección de un sillín en función de las necesidades de la bicicleta tiene en cuenta las diferentes posiciones en las que se sienta al montar en esos diferentes tipos de bicicletas y esto permite una experiencia de conducción confortable.
2. Ajuste tu silla de montar
Una vez que hayas arreglado tu silla de montar, tendrás que ajustar tu asiento.
Los principales elementos para ajustar el asiento son la altura, la inclinación y la posición delantera y trasera.
Un asiento de bicicleta demasiado alto o bajo hará que inclines las caderas a ambos lados al pedalear. El mayor movimiento viene acompañado de un mayor potencial de roce y fricción, lo que resultará en un viaje menos cómodo.
Lo ideal es que consigas la posición del asiento poniéndose de pie junto a la bicicleta, con las manos sobre los huesos de la cadera y ajustando el asiento a esa altura.
3. Ocupar todo el asiento
Independientemente del asiento que elijas, es crucial que ocupes todo el asiento.
A menudo, muchos ciclistas se sientan demasiado adelante en el sillín de la bicicleta, dejando que su trasero descanse en la parte más delgada del asiento.
Pero según la Harvard Health Publishing, sentarse en la nariz del sillín ejerce presión sobre el perineo, comprime los nervios cruciales, restringe el flujo sanguíneo en un 66% y puede resultar en sentimientos de intranquilidad y dolor.
Por lo tanto, al ensillar, piensa en ocupar todo el asiento, y esto debería ayudar a reducir la incomodidad y el dolor.
4. Evita los asientos anchos
En general, un asiento más amplio es menos cómodo que un asiento estrecho.
Claro, los asientos elegantes no parecen cómodos, pero los asientos más anchos crearán más fricción y rozaduras al pedalear, lo que resulta en incomodidad.
Sin embargo, el ancho o la longitud de un sillín es bastante relativo. Verás, el ancho del sillín está determinado por el ancho de los huesos de tu asiento.
Los extremos óseos de tu pelvis soportarán la mayor parte de su peso y pueden soportar su presión. Por lo tanto, el ancho del sillín está determinado por la posición de los huesos del sillín, y no tiene que ver con la anchura de tu trasero.
5. Usar un acolchado fino
Mientras que el acolchado grueso parece la forma ideal de evitar las llagas del trasero, el acolchado excesivamente suave y grueso puede aumentar la presión sobre los huesos del asiento, haciendo que la experiencia del ciclismo sea una molestia.
En su lugar, opta por un acolchado más delgado que añada más solidez y que añada más plusvalía a su experiencia ciclista en general.
Con suerte, los consejos y trucos anteriores harán que el asiento de tu bicicleta sea más cómodo y te permitirá tener una experiencia de conducción más alegre.
Cuando necesitamos llevar a nuestro hijo pequeño con nosotros, necesitamos un asiento con respaldo, para que el niño esté bien colocado, y no provoque vaivenes, que pueden ser peligrosos, por eso te mostramos los mejores asientos con respaldo.