Cambios de Bicicletas

Cambios y Piezas Relacionadas

En el apartado de cambios para bicicletas, incluimos todas las piezas relacionadas con los cambios de marchas, como desviadores, manetas, cambios traseros, y sus respectivos accesorios.

El cambio y sus piezas, en una bicicleta es un elemento muy importante, pues dominan las velocidades de tu bici.

Para cada tipo de bicicleta se pueden acoplar, distintos diseños de cambios. Los cambios de bicicleta Shimano, son de los más vendidos en el segmento de los accesorios de bicicletas. Existen cambios para bicicletas de carreras, de carretera, cambios para biciletas de montaña.

Conceptos Básicos de Cambio y Engranajes de Bicicletas

Al andar en bicicleta, tu cuerpo sólo puede producir una cantidad limitada de energía, antes de que se agote. Los engranajes en una bicicleta te ayudan a conducir de manera más eficiente y consistente, para que puedas mantener tu energía durante más tiempo.

Comprender cómo funcionan los engranajes de tu bicicleta, puede ayudarte a elegir los componentes adecuados cuando vayas a comprarla. También te ayudará a disfrutar al máximo de tu bicicleta cuando salgas a dar un paseo.

Comprensión de la Cadena Cinemática de la Bicicleta

Hay cinco partes principales de la bicicleta estándar, que te permiten cambiar de marcha, y  pedalear con mayor facilidad. Se componen de lo siguiente:

  • Platos y bielas delanteros (también conocidos como platos y bielas)
  • Cassette trasero
  • Cadena
  • Desviadores
  • Cambiadores

Los platos y bielas, el cassette trasero, la cadena y los desviadores, son conocidos colectivamente como la cadena cinemática, como se muestra en la imagen:

Chainrings-Platos:

Las bicicletas tienen uno, dos o tres platos delanteros, también conocidos como platos y bielas. Una bicicleta con dos platos se llama doble. Una bicicleta con tres platos se llama triple. Cada plato tiene un número de dientes en el lugar donde se conecta la cadena.

Cassette:

El cassete trasero de tu bicicleta, es la pila de piñones (engranajes) montados en el lado derecho de su rueda trasera, con el piñón pequeño más alejado de la rueda y el piñón grande más cercano a la rueda. Cada piñón tiene un número de dientes en el lugar donde se conecta la cadena.

Hay diferentes configuraciones de cassete, como los cassetes de bicicletas de montaña, cassetes de bicicletas de carretera, etc.

Chain-Cadena:

 La cadena se conecta a los dientes de los platos delanteros y a los piñones de la caja trasera para que, al pedalear, los platos y piñones giren las ruedas y bicicleta se mueva hacia delante.

Derailleur-Desviadores:

Los desviadores de cadena para bicicleta,  mueven la cadena entre los platos delanteros o entre los piñones traseros. Los cables van desde los cambios hasta los desviadores.

Cuando usted presiona su palanca de cambios, mueve su desviador delantero o trasero para que la cadena se mueva donde usted quiere que vaya.

Muchas bicicletas tienen desviadores delanteros y traseros. Algunas bicicletas de montaña tienen sólo un cambio trasero, y por lo tanto vienen con un solo plato. (Estas bicicletas tienen más ruedas dentadas en el cassette trasero, lo que le ofrece una amplia gama de opciones de cambio incluso con un solo plato delantero.

Los cambios te permiten mover la cadena entre los platos delanteros y los piñones de la caja trasera de tu bicicleta. Cada palanca de cambios controla un cable conectado a un desviador.

En las bicicletas de carretera, las palancas de cambio están montadas en el manillar, o integradas en las palancas de freno. En las bicicletas de carretera más viejas, están en el tubo de bajada o en los extremos de las barras de caída. En las bicicletas de montaña, los cambios se montan en el manillar.

cambios modernos Shimano
cambios electronicos

Componentes Alternativos para Transmisiones de Bicicletas

Palancas de cambio electrónicas:

En lugar de cables, los cambiadores electrónicos utilizan cables y una batería alimenta el cambio. Es más como hacer clic en un ratón que presionar una palanca. El sistema necesita ser cargado para funcionar, y puede ser costoso.

Con el cambio electrónico, la cadena siempre se mueve con precisión y no se mueve mal. Puede desplazarse en pendientes, incluso con presión en los pedales. Es una excelente solución para los pilotos que tienen las manos débiles u otras limitaciones que dificultan el cambio de marchas.

Bujes con engranajes internos:

En lugar de desviadores, los bujes internos tienen los mecanismos de cambio dentro del buje de la rueda trasera. Los cubos internos pueden trabajar con una cadena, o una transmisión por correa.

Debido a que todas las piezas móviles están completamente protegidas del agua, y la suciedad, los cubos de engranajes internos tienen un mantenimiento menor que los casetes convencionales, pero están limitados en cuanto al número de engranajes que pueden proporcionar.

Accionamientos por correa:

Algunas bicicletas de una sola velocidad, y con engranajes internos utilizan una transmisión por correa en lugar de una cadena para mover la bicicleta hacia adelante. Las bandas más populares están hechas de poliuretano y fibra de carbono.

Las transmisiones por correa son más fuertes, más silenciosas y limpias que una cadena, con menos mantenimiento.

Características de Nuestros Cambios y Accesorios

  • Trabajamos con las marcas más prestigiosas del mercado
  • Fabricados con materiales de úlima tegnología
  • Certificados y garantizados
  • Mejor relación calidad precio

Ventajas de Nuestros Cambios

  • Los mejores precios del mercado
  • Envío a la puerta de tu casa
  • Garantía de devolución
  • Proporcionan un cambio preciso
  • Diseños delgados
  • Poco peso

Desventajas

  • Algunos modelos son mas costosos por la marca
  • Revisar bien si son compatibles con tu tipo de bicicleta
  • Se necesita saber algo de cómo cambiar los repuestos

Conclusión

Si necesitas algún casete, o platos, cadenas, desviadores etc, estás en el sitio adecuado, disponemos de los mejores precios del mercado, con garantía de devolución, y con las mejores ofertas, te presentamos diferentes modelos de cada tipo de pieza para el cambio.

grupo transmision
arreglando cambio

No products found.

Tipos de cambios

Independientemente del estilo de la palanca de cambios o del tipo de bicicleta, una palanca de cambios controla el desviador delantero y la otra la parte trasera.

Cambiadores de Bicicleta de Carretera

La mayoría de las bicicletas de carretera tienen cambios integrados en las palancas de freno de la bicicleta. Son fáciles de alcanzar y están en tu campo de visión, por lo que no tienes que apartar los ojos de la carretera para cambiar de posición.

Las bicicletas de carretera más antiguas y de menor presupuesto tienen palancas de cambio montadas a ambos lados de la potencia, en el tubo descendente o en los extremos de las barras.

Cambios de Bicicleta de Montaña

Hay dos estilos de cambio de marchas populares en las bicicletas de montaña: Los cambios de marchas tienen dos palancas para cada mano: una de ellas mueve la cadena hacia arriba a través de los engranajes y la otra hacia abajo. Por un lado, la palanca superior hace que las marchas sean más duras y, por otro, la palanca de cambios superior hace que las marchas sean más fáciles.

Las palancas de agarre te permiten cambiar de marcha girando la empuñadura indexada de tu bicicleta hacia adelante o hacia atrás. Al igual que con las palancas de cambio, girar en un sentido mueve la cadena hacia arriba a través de los engranajes, y girar en el sentido contrario la mueve hacia abajo.

Cómo Usar los Cambios y las Marchas

Los engranajes y las palancas de cambio te ayudan a mantener la cadencia, es decir, una velocidad de pedaleo constante, durante la conducción. Generalmente, una mayor cadencia en una marcha más fácil, es más eficiente que pedalear más despacio en una marcha más dura.

Empujar los engranajes duros puede parecer más rápido, pero te quitará la fuerza más rápidamente y te puede hacer daño a las rodillas.

Con una cadencia alta, estás trabajando en tu zona aeróbica, lo que significa que tus músculos pueden eliminar el ácido láctico y posponer la fatiga.

La cadencia óptima para el ciclismo de carretera es de 80-100 rotaciones por minuto. En el ciclismo de montaña, también debe sentirse como si estuvieras girando las piernas, no como si estuvieras acelerando lentamente, aunque es más difícil mantener la cadencia en un terreno técnico.

cambios diseñados a mano

Técnica de cambio adecuada

Cambia la cadena entre los piñones traseros del casete para cambios pequeños, y entre los platos delanteros para cambios grandes, pero no entre los dos al mismo tiempo. Utiliza sólo un cambio de marchas a la vez, o puede que cambies de marcha, atasques la cadena o se caiga la cadena de los platos o del casete.

Trata de anticiparse al terreno, y cambia justo antes de empezar a subir, no a mitad de camino cuando estés a punto de detenerte con la máxima presión sobre los pedales.

En caso de pinchazos, está bien cambiar a través de varias marchas a la vez. Si cambia de marcha en una colina, cambie una marcha a la vez y trata de liberar momentáneamente la presión de los pedales a medida que cambias de marcha.

Cuando cambies de marcha, no escojas una marcha que ponga tu cadena en los extremos opuestos de los platos delanteros y el cassette trasero al mismo tiempo. Llamado encadenamiento en cruz, aquí es donde es más probable que se caiga o se rompa la cadena. Estos mismos engranajes se pueden conseguir con diferentes combinaciones de platos y piñones.

Entendiendo las Especificaciones Técnicas de tu Bicicleta

Cuando compres o actualices una bicicleta, tendrás que decidir cuántas marchas necesitas, y también cómo está equipada tu bicicleta. Ambos determinan qué tan difícil o fácil es pedalear tu bicicleta: cuántas veces girel pedal, vs. cuántas veces gira la rueda.

Cómo leer las especificaciones: Cuando compres una bicicleta, normalmente verás especificaciones como las siguientes para indicar el número y tipo de engranajes:

Platos y Bielas: 48/36/26

Engranajes traseros: 11-34, 10 speed velocidades

Número de marchas: 30

En este ejemplo, los tres números del plato (48/36/26) indican que la bicicleta tiene tres platos en la parte delantera (un triple). Los números específicos indican cuántos dientes tiene cada plato: 48 dientes en el más grande, 36 en el medio y 26 en el más pequeño.

En la especificación Rear Cogs, «10-velocidades» te dice que hay 10 engranajes en el cassette trasero. Los números específicos indican el rango de dientes desde el diente más pequeño hasta el más grande (11 dientes para el más pequeño y 34 para el más grande).

Debido a que esta bicicleta tiene 3 platos delante y 10 en la parte trasera, tiene 30 marchas (3 X 10).

Cómo se correlaciona el tamaño del engranaje con el rendimiento:

En los platos y bielas delanteros, los platos y bielas más grandes con el mayor número de dientes son para ir rápido, y los más bajos para subir. En el cassette trasero, es lo contrario. Los piñones más grandes con el mayor número de dientes son mejores para subir.

que piñones necesito

¿Qué Engranajes Necesito?

Las bicicletas están disponibles con una amplia gama de marchas, desde una, hasta 30 o más. Cuando se tienen en cuenta las muchas combinaciones de engranajes y ruedas dentadas múltiples y el número de dientes en ellas, las cosas pueden volverse complejas.

Para mantenerlo simple, las cosas más importantes a considerar son tu nivel de condición física, y el terreno en el que estarás montando. Si va a montar muchas colinas y te resulta difícil escalar, entonces querrás optar por más piñones.

Si eres un ciclista fuerte o sólo andas en terreno llano, no necesitarás tantas marchas bajas para subir una colina y así poder ir con menos marchas, lo que mantendrá tu bicicleta ligera.

El precio también es una consideración a la hora de elegir el engranaje para una bicicleta. Un casete de 11 velocidades te ofrece el cambio de marchas más suave, pero también es el más caro.

Los casetes de 9 y 10 velocidades son más asequibles, pero hay saltos más grandes entre las marchas, por lo que puede ser más difícil encontrar la marcha adecuada para el terreno.

Hay consideraciones específicas sobre el equipo basadas en el tipo de bicicleta que tienes.

Bicicletas de Carretera

La mayoría de las bicicletas de carretera tienen al menos 18 marchas, pero pueden tener 30 o más, dependiendo del número de platos y ruedas dentadas.

Si eres un ciclista promedio, no un atleta de élite, normalmente es mejor enfocarse primero en los engranajes bajos para escalar colinas. No poder ir tan rápido como te gustaría en las llanuras sigue siendo más divertido que caminar por las colinas.

Los platos más pequeños, también llamados engranajes o piñones, más bajos, hacen que sea más fácil escalar colinas, para que puedas mantener tu cadencia constante en terrenos montañosos o en distancias más largas.

Los platos y bielas estándar para bicicletas de carretera, vienen con dos platos. Es común que los platos y bielas estándar, incluyan un plato grande de 53 dientes y un plato pequeño de 39 dientes. Los platos y bielas compactos tienen dos platos y son más pequeños que los platos y bielas estándar para facilitar el pedaleo en pendientes.

Los platos y bielas compactos suelen tener anillos de 50 y 34 dientes, aunque hay otras opciones disponibles.

Si  vives en un lugar con muchas colinas, probablemente serás más feliz con un plato compacto. También puede añadir un tercer plato pequeño para obtener una gama más amplia de engranajes fáciles. Sin embargo, es posible que tengas que actualizar otras partes, como desviadores y palancas de cambio, cuando añadas el tercer plato.

Otra forma de alterar el rendimiento de tu bicicleta es cambiar el casete trasero. Si viajas por un lugar donde la mayoría de las veces es plano, elegir un casete con una gama estrecha, como 11-25 (11 dientes en el piñón pequeño, 25 en el piñón grande) te permitirá encontrar exactamente la marcha correcta mientras conduces, y mantendrás tu cambio de marchas suave. Para las colinas onduladas, un cassetet grande de 28 dientes hará más fácil la subida. Para las zonas montañosas, vas a querer un engranaje realmente bajo, así que buca un casete con un piñón grande que tenga 30 o incluso 32 dientes.

grupo shimano

La desventaja de los cassettes con ruedas dentadas más grandes es que normalmente tienen un salto más grande entre las marchas, lo que puede hacer quetsu cambio se sienta menos suave y que sea más difícil encontrar la marcha correcta para la subida.

Bicicletas de Paseo

Las opciones de equipamiento para bicicletas de paseo, son muy similares a las de las bicicletas de carretera. Sin embargo, para una bicicleta de turismo, generalmente querrás equiparte con piñones más pequeños, de lo que lo harías para una bicicleta de carretera normal, ya que estarás llevando equipo de camping, comida y ropa.

Los cicloturistas a menudo optan por tres platos en la parte delantera; el tercer plato pequeño (a veces llamado engranaje de abuelita) te ofrece una gama más amplia de engranajes fáciles para escalar colinas con una carga pesada.

Acompaña ese tercer plato con un cassette trasero que tenga un piñón grande con 34 dientes y tendrás un buen equipo para escalar.

Mountain Bikes

Los ciclistas de montaña también deben prepararse para las subidas más duras. Las bicicletas de montaña suelen tener dientes 9-11 en la parte trasera, y 1-3 platos en la parte delantera, indicados por 1×9, 1×10, 2×10, 1×11, etc.

Las bicicletas de montaña han venido tradicionalmente con dos o tres platos, para proporcionar una variedad de engranajes fáciles para escalar. Sin embargo, las bicicletas de montaña monoplato, son ahora muy populares.

Las bicicletas con un plato son más ligeras y sencillas porque sólo necesitarás una palanca de cambios para moverte por las marchas del casete.

El hecho de tener sólo un mando de cambio, también deja espacio en el manillar, para un control remoto del sillín, que te permite mover el asiento hacia arriba y hacia abajo durante los viajes para obtener un excelente control en los descensos y una gran eficacia en las subidas y bajadas.

Sin embargo, un plato no le ofrece una variedad tan amplia de engranajes. Si encuentra que escalar es un desafío o que regularmente monta en terrenos empinados, considere un plato doble o incluso uno triple. Un tamaño común de platos y bielas dobles es 38/24. Eso combinado con un cassette que tiene un piñón grande con 36 dientes, le dará un gran engranaje fácil.

Calidad y Precio de los Componentes de la Bicicleta

A medida que los componentes de tu cadena cinemática suben de precio, normalmente se vuelven más ligeros y precisos en su rendimiento. Sin embargo, las piezas más ligeras a veces sacrifican la durabilidad.

Si estás considerando qué componentes actualizar, tu mayor beneficio será la calidad de las palancas de cambio y los cables que mueven sus desviadores. Por ejemplo, las palancas de cambio que giran sobre rodamientos de bolas, en lugar de bujes, facilitan el cambio.

Para otros componentes, subir de precio significa que serán más ligeros en peso.

Mantenimiento Básico de la Transmisión

Manten tu tren motriz funcionando sin problemas, limpiándolo después de montar, y lubricando la cadena. Siempre que limpies la cadena, comprueba los cables. Si están deshilachados u oxidados, llévalos a tu tienda para que los reemplacen.

Una vez al año, pídele a tu mecánico que retire el casete, la cadena y los platos para limpiarlos en un limpiador de piezas.

Si te ha gustado nuestro artículo, danos una valoración de estrellas. Muchas gracias
5/5

Kit Completo de Cambios Para Bicicletas

Facebook
Twitter
LinkedIn