TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, ELÉCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Hidratación cuando practicas ciclismo ¿Cuánto líquido necesitas?

Por qué tu cuerpo necesita más agua antes, durante y después del ciclismo

Como cualquier tipo de ejercicio, el ciclismo deshidrata tu cuerpo, especialmente en climas cálidos. Este post tiene como objetivo, decirte todo lo que necesitas saber para mantener tu cuerpo adecuadamente hidratado antes, durante y después del ciclismo.

Usted pierde líquidos cuando va en bicicleta, porque para bajar la temperatura corporal, comienza a sudar. Además, su frecuencia respiratoria aumenta. Si su frecuencia cardíaca es de 140 lpm, la cantidad de agua que usted exhala se cuadruplica a aproximadamente 2.0-2.4 onzas/hora – cuatro veces más que cuando usted está descansando. Así que usted está perdiendo líquidos a través de su piel y su respiración.

Cuanto mayor sea la pérdida de líquidos, más importante es tener una ingesta de agua suficiente. Pero en un paseo en bicicleta de intensidad media o más, tu cuerpo no puede absorber el agua tan rápido como la pierde. Esto significa que es una buena idea prepararse tomando un trago, una o dos horas antes de empezar a andar en bicicleta, además de beber durante y después de terminar de andar en bicicleta.

La mejor bebida para hidratarse para montar en bicicleta

Cuando suda, no sólo estás perdiendo agua, sino también electrolitos (principalmente sodio y potasio, y un poco de magnesio y cloruro). Estos electrolitos tienen que ser reemplazados para que tu cuerpo pueda continuar funcionando adecuadamente. ¿Significa esto que tienes que beber bebida hidratante para llenar tu tanque de electrolitos? No, no necesariamente.

Es importante saber que la mayoría de las sales y minerales que ingieres, provienen de los alimentos que consume. Por lo tanto, si tu dieta incluye vegetales verdes, una variedad de nueces y está bien balanceada en general, entonces eso suele ser suficiente. Sin embargo, si tu entrenamiento es muy intenso, y te causa un déficit agudo de electrolitos, es una buena idea considerar una bebida deportiva. No tiene que ser súper elegante y contener cientos de ingredientes diferentes, que se supone que mejoran tu rendimiento. En su lugar, limítate a lo básico:

Fluido (agua, osmosis inversa purificada si es posible)
Carbohidratos rápidos (diferentes formas de azúcar)
Electrolitos

Cómo hacer su propia bebida de hidratación

Hay una serie de productos que pueden o no ser buenos para ti. Si  haces tu propia bebida de hidratación, ¿sabes exactamente lo que contiene? Hay un montón de buenas recetas para rehidratar bebidas en Internet, y básicamente, todas son sólo una combinación de un líquido, además de algo dulce y algo salado. Muchos expertos también recomiendan que añada hielo, para enfriar su cuerpo mientras hace ejercicio. Para una solución rápida, prueba la leche de coco, que funciona bien y es un producto natural.

¿Cuánto líquido es suficiente para andar en bicicleta?


Antes de su paseo en bicicleta:

Dependiendo de su peso corporal, debe tomar aproximadamente 16 onzas de líquido (2 tazas) una o dos horas antes de comenzar su viaje. De esta manera tu cuerpo tiene tiempo para absorber lo que se necesita y excretar lo que no se necesita.

Durante su paseo en bicicleta:

Trate de beber antes de tener sed. Dos o tres tragos grandes, que equivalen a unas seis a ocho onzas, cada 15 a 20 minutos durante el viaje suelen ser suficientes. Ocho onzas es igual a una taza.

Después de su paseo en bicicleta:

Como se mencionó anteriormente, su cuerpo no puede absorber el agua tan rápido como la pierde. Pero si usted bebió la cantidad recomendada de líquido antes y durante el paseo en bicicleta, lo más probable es que uno o dos vasos de agua combinados con una comida saludable sean suficientes para refrescarse completamente después de su paseo en bicicleta.

Cerrar menú