Observadores de todo el mundo, pudieron ver en acción en la Copa del Mundo el nuevo grupo de Trp Dh7.
En la copa del mundo la única marca que estuvo presente fue TRP . TRP, es la marca que desde hace unos años acompaña a los mejores pilotos de MTB, equipándolos con sus mejores frenos. Ahora la fábrica de Taiwan, ha desvelado el diseño y tecnología final de este conjunto de cambio y mando, el DH7.
Viene con siete velocidades, la cantidad de coronas más frecuente en nuestros días entre los profesionales. En verdad no solo Aaron Gwin goza ya de él, asimismo el resto de miembros del equipo Intense Factory Racing, los del Scott DH Factory, el YT Mob con Ángel Suárez entre ellos y el Commençal al ciento por ciento .
TRP ha dotado al cambio con el mecanismo Hall Lock, nombre en honor a John Hall, mecánico de A. Gwin que ha cooperado en su idea y desarrollo. Se trata de una palanca al lado del pivote primordial del cambio (el que lo une a la pata del cuadro) que bloquea el movimiento, para conseguir un funcionamiento más silencioso, y menos golpes de la cadena en pleno descenso. Su tensión es graduable para personalizarlo a nuestras preferencias y la palanca deja liberarlo en un segundo, para cuando debemos extraer la rueda.
Es el único cambio del mercado con este mecanismo.