TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, ELÉCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS

Frenos Shimano XTR BR-M9100

Junto con su nueva transmisión de 12 velocidades, Shimano ha lanzado dos nuevos frenos de nivel XTR, un modelo de 2 pistones diseñado para los corredores de XC conscientes de su peso, y una versión de cuatro potencias para los amantes del enduro que da prioridad a la potencia y a la sensación de frenada suave.

Los aspectos más destacados de la línea superior incluyen un aumento de la rigidez de la maneta de freno que se consigue en parte, moviendo la posición de la abrazadera de freno hacia dentro, creando así un punto de contacto adicional entre la barra y la maneta.

Se dice que este refuerzo adicional aumenta el control sobre la bicicleta al mismo tiempo que ofrece un enganche rápido de los frenos. El nuevo diseño también minimiza el impacto en el espacio de la plataforma, creando espacio entre la abrazadera y el punto de apoyo para montar otros accesorios del manillar.

Se dice que los nuevos frenos BR/BL M9100 XC ligeros con palancas de carbono (pero sin ajuste de alcance sin herramientas) son un 10% más rígidos, y 26 gramos más ligeros que los M9000s salientes (incluidos los rotores). El cuerpo de la palanca es de magnesio, mientras que el cuerpo de la pinza es de aluminio.

Otras características incluyen una conexión de manguera recta, un enganche de freno más rápido con una carrera libre más corta, un sangrado en una dirección y una almohadilla más pequeña que reduce el peso. El peso es de 204 gr por lado o 408 gr para el conjunto. El precio de las palancas, mangueras y calibradores es de 600€. Sólo las palancas cuestan 230€.

Frenos Shimano new XTR M9100 12-speed

Mientras tanto, los frenos BR/BL M9120 XTR tienen un diseño de 4 pistones específico para enduro, que tiene la misma potencia de frenado que los frenos Shimano Saint, pero con mayor modulación y menor agarre, además de un enganche rápido con un recorrido libre más corto. Las palancas y pinzas son de aluminio y tienen ajuste de alcance sin herramientas. Estos frenos utilizan nuevas pastillas con aletas XTR o pastillas de freno Saint. El peso reclamado es de 277g por lado o 544g para el conjunto.

Completando el nuevo rompecabezas de los frenos  XTR están los nuevos rotores Ice-Technologies Freeza (sólo para el bloque central), que supuestamente aumentan la disipación de calor en 20 grados centígrados, gracias a una pintura que calienta los segmentos expuestos de la capa de aluminio. Las opciones de tamaño de rotor incluyen 140 mm y 160 mm para XC, y 180 mm y 203 mm que están optimizados para enduro y se centran en la refrigeración.

Aspectos destacados de la TR M9100 - ¿Qué hay de nuevo?

1X, pero también 2X bielas – Shimano ofrece ambas opciones.
Nuevo diseño de mecanismo freehub.
Casetes con números de dientes de 10 a 45 y de 10 a 51, con un nuevo perfil de dientes “Hyperglide+”.


Nuevo diseño de cadena, incluyendo un “eslabón rápido” y un nuevo diseño de cadena “Hyperglide+”.
Rediseño de todas las palancas y fijación de la palanca a las barras. Y la adición de una palanca de control remoto de la tija de sillín en forma de gota.


Frenos supuestamente mejores, tanto en potencia como en modulación.
Shimano intentó mejorarlo todo: menor peso, mejor ergonomía y mejor rendimiento.Una de las cosas que se nota inmediatamente y que se ha convertido en una regla para la mayoría de los fabricantes de equipos de bicicletas: las piezas nuevas no se pueden combinar con las viejas – cambios, desviadores, cadena, cassette – todas difieren, todas incompatibles con las generaciones anteriores.

Algunos responderían a eso: “pero funciona perfectamente”. Sí: es nuevo y cuesta bastante dinero, ¿no debería funcionar  todo correctamente?

Shimano ha perseguido el dominio del mercado de SRAM desde que la transmision de 1X, se convirtió en la norma. Este último grupo XTR no le da a Shimano el liderazgo en el mercado, pero está claro que la empresa japonesa es muy consciente de la dirección que está tomando el deporte.

El rendimiento de los cambios y el engranaje son mejores que los de la competencia, pero se necesitará una importante reducción de la tecnología a los niveles de XT y SLX para recuperar el liderazgo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free online course
Cerrar menú