E Bike Harley Davidson
Harley Davidson saca al mercado su primera bicicleta eléctrica
Ha pasado casi un año desde la última vez que oímos hablar del naciente proyecto de la bicicleta eléctrica de Harley-Davidson, pero basándonos en lo que la compañía está anunciando, puede haber valido la pena la espera.
Harley-Davidson ha presentado una impresionante bicicleta eléctrica nueva que dice que saldrá a la venta en marzo de 2021. Y el fabricante de motocicletas también está desarrollando su división de e-bikes como una empresa independiente llamada Serial 1 Cycle.
El nombre Serial 1 es una referencia al «Número de serie 1», el apodo de la motocicleta más antigua conocida de Harley-Davidson construida en 1903.
El diseño de la bicicleta, con sus neumáticos blancos, su sillín y mangos de cuero, y su elegante chasis negro, está destinado a evocar ese primer prototipo.
EN PRIMER LUGAR, ESTO ES UN JUEGO DE NOSTALGIA
La nueva empresa de Harley surgió del Centro de Desarrollo de Productos de la fábrica de motos de la compañía, donde un pequeño grupo de «apasionados entusiastas de las motocicletas y las bicicletas» han estado trabajando en el diseño y desarrollo de una bicicleta electrónica «digna del nombre de Harley-Davidson», dice Harley.
Harley-Davidson no ofrecería ninguna especificación, por lo que sólo podemos especular sobre los niveles de potencia, el tamaño de la batería, la autonomía y el precio. Sólo basándonos en las fotos, la Serie 1 tiene un motor de tracción media, un sistema de transmisión por correa (posiblemente un sistema de Gates de carbono que se sabe que es de larga duración), una batería integrada en el chasis, faros y luces traseras integradas en el chasis, y detalles de cuero.
Las ventas de bicicletas eléctricas, se han disparado desde el comienzo de la pandemia COVID-19, aunque la mayoría de las bicicletas eléctricas son importadas del extranjero. Harley, está a punto de entrar en un mercado muy concurrido donde incluso los grandes fabricantes de motos como Specialized, Trek y Giant están compitiendo con empresas de e-bikes de rápido crecimiento como Rad Power Bikes, Pedego y X-Treme Electric Bikes. Tampoco será la primera marca de motocicletas en hacer este cambio:
La británica Triumph presentó su propio prototipo, el Trekker GT, a principios de este año.
Las marcas de automóviles también están entrando en la acción: BMW está fabricando bicicletas y motocicletas eléctricas, Audi está fabricando bicicletas de montaña eléctricas, Mercedes-Benz presentó un scooter eléctrico, Ford adquirió la puesta en marcha del e-scooter Spin, y Jeep recientemente presentó una bicicleta de montaña eléctrica de alta potencia. Pero no ha sido sin sus problemas, también. Ariv, la marca de e-bikes lanzada por General Motors, se cerró silenciosamente en mayo, en medio de los primeros días de la pandemia de COVID-19.