Bicicletas de Carretera

Pasión por el Ciclismo de Carretera

¿Qué es una bicicleta de carretera? ¿Una máquina? ¿Una herramienta? ¿O es una continuación del cuerpo, un pincel que completa una imagen de tu verdadero yo?

Creemos que es más que esto, ya que las palabras no pueden describir el sentimiento que te da montar, ni pueden encapsular la dedicación detrás de nuestros diseños innovadores.

Requiere años en el Túnel del Viento, en la carretera, y en el laboratorio perfeccionando el aero y el carbono, y vale la pena cada gota de sudor para ofrecerte el viaje perfecto.

Cualquier bicicleta de carretera es una bicicleta de carretera, pero este resumen se centrará en las bicicletas ligeras y de caída rápida, orientadas al pavimento (pero no específicas del pavimento).

Pueden ser clasificadas como bicicletas de carretera, bicicletas de carreras o de resistencia, pero están diseñadas para la experiencia tradicional de conducción en carretera: carreteras más suaves y velocidades más altas con una prima de bajo peso, alta rigidez y conformidad vertical.

Este estilo de bicicleta generalmente, renuncia a detalles que mejoran la versatilidad, como los soportes de bastidor y guardabarros, pero a menudo tiene las últimas características y tecnologías orientadas al rendimiento, como la forma aerodinámica de los tubos para cortar el viento, y la barra, la potencia o la tija de sillín integrados para el peso, la rigidez, la aerodinámica y la estética.

Una de las tendencias más recientes en esta categoría son los frenos de disco, que no sólo han hecho que detenerse inspire más confianza en todas las condiciones, sino que también han mejorado el espacio libre de los neumáticos en la mayoría de los modelos para que los conductores puedan disfrutar de los beneficios, más comodidad, más tracción y, en muchas situaciones, una mayor eficiencia en la rodadura, de neumáticos más anchos y de menor presión.

Materiales de Fabricación

Los materiales más comunes para los cuadros modernos de bicicletas de carretera son compuestos de fibra de carbono o aleación de aluminio (a veces llamada sólo «aleación», que es confuso porque los titanios y aceros utilizados para los cuadros de bicicletas también son aleaciones), pero también encontrarás bicicletas hechas de acero, titanio, madera dura, bambú y magnesio.

Aunque todos los materiales tienen cualidades intrínsecas, cualquier material puede cabalgar muy bien o muy mal, ser muy fuerte o muy frágil, dependiendo de cómo se utilicen. No te creas mitos como «todos los cuadros de carbono son débiles» o «todos los cuadros de aluminio son duros».

Casi todas las bicicletas de carretera verás que cuestan más de 2,000 €, serán hechas de compuesto de fibra de carbono. Este material es excepcionalmente fuerte, rígido, ligero y afinable. Más que ningún otro material, el carbono permite a los ingenieros de cuadros microajustar las áreas de un cuadro con cualidades específicas, y también es más moldeable, con menos inconvenientes que los que aporta, que cualquier otro material.

Conoce su ajuste

Si bien un buen diseñador, debe ser capaz de hacer que casi cualquier bicicleta le quede bien, es útil conseguir un buen ajuste profesional antes de invertir en una nueva bicicleta  de carretera.

Conocer los detalles de su ajuste puede ayudarte a ti y al vendedor a reducir la lista de bicicletas a las que mejor se adapten a tus necesidades. Si tienes la suerte de estar cómodo en una posición larga y baja, las bicicletas de carreras te quedarán bien, y normalmente están diseñadas para conducir correctamente con más peso en la rueda delantera.

Si tu ajuste es más erguido, como una bicicleta de estilo de resistencia, con un tubo de dirección más largo, permitirá que el manillar se coloque correctamente sin un montón de espaciadores (lo que puede ser inseguro), y este estilo de bicicleta está generalmente diseñado para manejarse correctamente con menos peso (en comparación con una bicicleta de carreras) en la rueda delantera.

Frenos de disco

Lo que comenzó con un goteo hace unos cuatro años, es ahora una inundación total: los frenos de disco. Cada vez más, estamos viendo el lanzamiento de bicicletas de carretera, orientadas a la competición como plataformas con frenos de disco.

Y sólo trata de encontrar una nueva bicicleta de carretera de estilo de resistencia que no tenga frenos de disco.

Ya hemos llegado lo suficientemente lejos, en la tendencia de que los problemas de la primera generación, que ensillaron las primeras bicicletas de carretera con freno de disco, los ciclistas afirmaban que era peso adicional,  tenían una conducción más dura, había  penalizaciones aerodinámicas, el ruido  era un problema y otras peculiaridades, por suerte, están desapareciendo todas estás afirmaciones.

Esto significa que, en su mayor parte, todo lo que usted obtiene son los beneficios de los frenos de disco, un mejor control, un rendimiento más consistente, un mejor rendimiento en condiciones adversas, menos problemas de llanta, cámara y neumáticos inducidos por el calor del freno,  y ninguno de esos inconvenientes iniciales.

Y eso es dejar fuera uno de los mayores beneficios de los frenos de disco, mejor frenada,

Espacio libre llantas

Los frenos de llanta, eran un punto de apriete importante, y limitaban la mayoría de las bicicletas de carretera modernas a neumáticos de unos 28 mm de ancho o menos.

Esto se debe a que la mayoría de las bicicletas de carretera modernas, no utilizaban frenos de alcance medio o largo, sino el freno de llanta más ligero, más rígido, más compacto y de menor alcance.

Al cambiar a los frenos de disco, ese punto de apriete se elimina, y estamos viendo una distancia de los neumáticos de más de 32 mm incluso en las bicicletas de carretera más orientadas a la competición, y muchas bicicletas de carretera con freno de disco, pueden montar neumáticos de más de 35 mm.

Las llantas anchas ofrecen más comodidad, mejor tracción e incluso ruedan más rápido que las llantas más estrechas en algunas situaciones. Son aún más seguros en algunos casos: Imagínate, no tener que correr alrededor de cada pequeño agujero en el pavimento y cada pedazo de grava, sino simplemente rodar sobre ellos. Eso es lo que los neumáticos grandes pueden hacer.

frenos de disco

Aerodinámica

Es raro que una pieza del equipo de una bicicleta de carretera moderna, no tenga por lo menos algún diseño aerodinámico.

El piloto, y su posición de conducción, siempre será la mayor fuente de resistencia aerodinámica, pero los materiales modernos y el diseño asistido por ordenador, han permitido a los diseñadores añadir velocidad libre en forma de una aerodinámica mejorada con casi ningún inconveniente.

Pero hay algunas bicicletas de carretera, diseñadas para ser lo más aerodinámicas posible. Bicicletas como la Specialized Venge, Trek Madone, Felt AR y Cannondale SystemSix, son el producto de miles de horas de modelado por computadora y diseño aerodinámico tanto en un entorno virtual, como en un túnel de viento.

El objetivo es exprimir cada pedacito de velocidad libre posible fuera de la bicicleta, mientras se mantienen las propiedades que una buena bicicleta de carreras requiere: alta rigidez, bajo peso, y algo de comodidad para el ciclista.

Enfrente de la bicicleta de carretera aerodinámica, se encuentra la bicicleta de montaña AKA, la bicicleta de carretera regular AKA. Este estilo de bicicleta renuncia a la optimización aerodinámica pesada, en la búsqueda de un cuadro lo más ligero y rígido posible.

Eso no significa que estén diseñados sin tener en cuenta la aerodinámica: la Specialized Tarmac, Canyon Ultimate CF SLX y Cervelos R5 son bicicletas optimizadas, para conseguir una rigidez y una relación entre peso y rigidez excelentes, pero todas consiguen introducir pequeños ajustes aerodinámicos.

frenos-disco-bicicleta-pista

Bicicletas de Carretera Baratas

Encuentra en nuestra tienda online, las bicicletas de carretera más baratas, las mejores ofertas, a los mejores precios, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, la relación calidad de nuestra tienda online es de las mejores.

Vamos a ver una comparativa.

Bicicletas de Carretera de Carbono

La fibra de carbono es el materia, más maravilloso del mundo del ciclismo. Antes era exótico y enormemente caro, ahora es de uso común y los precios han bajado considerablemente.

La fibra de carbono se ha convertido rápidamente en el material más deseable y popular entre los ciclistas, con mentalidad de rendimiento.

Es un material atractivo porque es extremadamente ligero y resistente, y puede construir un marco muy rígido. También se puede moldear, lo que ha permitido a los diseñadores, alejarse de las tradicionales limitaciones de los tubos redondos de metal.

Hoy en día hay una variedad desconcertante de cuadros de fibra de carbono.

Desde bicicletas de escalada súper ligeras a cuadros de carreras aerodinámicos diseñados y perfeccionados en un túnel de viento, pasando por bicicletas construidas para proporcionar comodidad a los ciclistas de resistencia y deportivos, hasta una creciente variedad de bicicletas de aventura y de grava, hay una bicicleta de carbono para todos los estilos de conducción.

Hay dos métodos clave de construcción del cuadro de carbono. La mayoría se fabrican utilizando un molde, con capas de fibra de carbono colocadas con precisión para crear el marco, generalmente en un par de secciones más grandes, que luego se unen entre sí.

El otro método popular es el de tubo a tubo, en el que los tubos se unen entre sí, a veces con orejetas y a veces las juntas se envuelven con carbono, y es un proceso preferido por los constructores de bastidores a medida, ya que permite una personalización más fácil.

bicicleta de carretera de carbono

No todos los cuadros de carbono son iguales. Hay muchas palabras de moda que se usan para describir los cuadros de carbono, y muchos fabricantes tienen sus propios nombres para describir el carbono utilizado en un cuadro.

Normalmente, un fabricante utiliza diferentes grados de fibra de carbono dependiendo de lo que quiera conseguir con el cuadro, o la sección de un cuadro, ya sea la búsqueda de rigidez, bajo peso o un punto de precio.

Cuanto más gaste, mejor será la calidad del carbono utilizado para hacer el cuadro.

Típicamente, el carbono de mayor módulo (más rígido) se utiliza en cuadros más caros, lo que significa que se necesita menos material, por lo que el peso del cuadro se puede reducir.

Es por eso que hay una gran variedad de precios en este artículo. las bicicletas fabricadas con fibra de carbono, son ultra ligeras.

Pero la fabricación de carbono es complicada, y este vídeo explicativo de Gerard Vroomen, antes cofundador de Cervélo y ahora director de Open Cycle, ofrece una buena descripción del negocio de la fabricación de cuadros de carbono.

Encuentra en nuestra tienda online, las mejores bicicletas de carretera de fibra de carbono, con la garantía y seguridad que Amazon te brinda, siempre con los mejores precios del mercado, y las mejores ofertas.

Bicicletas de Carretera de Segunda Mano

Existe un mercado de bicicletas de carretera de segunda mano, generalmente, éste mercado se da en talleres pequeños de bicicletas, las grandes marcas, no venden bicicletas de carretera de segunda mano, es un mercado que realmente no aconsejamos, pues, muchas veces aunque sea una bicicleta, de un amigo, o alguien conocido, pueden darte una máquina dañada, o con complementos rotos.

Al igual que las bicicletas de carretera de carbono, es mejor siempre comprar una nueva.

Las bicicletas de carretera baratas, o las bicicletas de carreteras baratas de carbono, sólo puedes encontrarlas en sitios especializados, dónde se te brinda la mejor garantía del mercado.

En nuestra tienda online, te garantizamos tu compra, y te ofrecemos las mejores bicicletas de carretera profesionales del mercado, también tenemos bicicletas de carretera para mujer.

Valora éste artículo
5/5
Facebook
Twitter
LinkedIn