Transporte y Almacenamiento
Las Mejores Bolsas de Transporte y Cajas para Bicicletas
Si viajas con tu bicicleta, necesitas una bolsa o caja decente, para asegurarte de que llegue de forma segura. Esto es lo que tienes que buscar.
Lleva tu bicicleta en la parte trasera de tu coche y, como es justo, a menudo puedes simplemente quitar las ruedas y/o bajar los asientos traseros y ponerlos allí. Pero si quieres meter mucho más equipaje también, el uso de una bolsa de transporte para bicicleta especial, protegerá tu máquina de golpes y arañazos.
Si estás volando, necesitas tomar medidas adicionales. Los encargados de llevar el equipaje no son conocidos por su finura o delicadeza de movimiento. Sin faltar al respeto a esos tipos, pero no van a mover todas las bolsas y maletas como si contuvieran un jarrón Ming de valor incalculable, ¿verdad? ¿Lo harías, si estuvieras en su lugar?
El equipaje a menudo es arrojado, dejado caer, o apilado a gran altura, y no quieres que tu bicicleta esté ligada a nada de eso, con otra cosa que no sea una protección de alta resistencia.
Hemos oído historias de personas que pensaban, que llevarían su bicicleta al extranjero en una bolsa blanda, o en una caja de cartón para bicicletas y todo ha ido horriblemente mal. Si eres propietario, de una bicileta plagable, también disponemos e bolsas para transporte para bicicletas plegables.
Podrías salirte con la tuya, por supuesto. Puede que te salgas con la tuya muchas veces. Pero, ¿qué hay de aquella vez en la que tu bici, está en el fondo de una torre de maletas que está siendo arreglada por un tipo que ya está tardando en terminar su turno?
Ruedas
Todas las cajas de bicicletas que conocemos y un montón de bolsas de bicicleta, vienen con ruedas que le permiten tirar, y o empujar hacia y desde un coche, alrededor del aeropuerto, y así sucesivamente, y eso es mucho más fácil que cargar todo ese peso.
Las ruedas que están empotradas en la base de la caja son menos vulnerables a romperse durante el transporte y las ruedas que se pueden reemplazar después de un percance pueden ahorrarle la necesidad de comprar una bolsa o caja de bicicletas completamente nueva.
Correa de Transporte
No puedes arrastrar tu bolsa o caja de bicicletas por todas partes, inevitablemente tendrás que subirla por unos escalones o por encima de un andén en algún momento. Es entonces cuando alguna forma de asa o correa de transporte, resulta útil. Una correa para el hombro te salvará los brazos haciendo todo el trabajo duro.
Cerraduras
Las cerraduras pueden ser útiles pero, siendo realistas, ¿cuántas veces vas a dejar una caja de bicicletas cargada fuera de tu vista?
Vale, se separará de ti para el vuelo, pero ten en cuenta que si te registras como propietario de una caja de bicicletas con llave, y los funcionarios de aduanas quieren mirar dentro, abrirán las cerraduras de par en par. Piensa en ello. Necesitan ser capaces de comprobar lo que hay dentro y una simple cerradura no va a detenerlos.
Tamaño
Consigue una bolsa o caja que sea lo suficientemente grande para llevar tu bicicleta fácilmente. Si tienes una bicicleta de carretera de 56 cm con una tija de sillín normal, es poco probable que tengas problemas con alguna de las opciones disponibles.
Sin embargo, si tienes un cuadro muy grande, tienes una tija de sillín integrada (un tubo de sillín extendido en lugar de una tija de sillín separada), o si tienes una bicicleta de montaña con suspensión total, las cosas pueden ser más complicadas.
Comprueba las dimensiones mínimas que necesita antes de partir. No querrás tener que quitar cada componente, y usar mucha fuerza para meter tu bicicleta en una caja; necesitas algo que cobije tu bicicleta fácilmente. Los viajes internacionales pueden ser lo suficientemente estresantes como para aumentar la presión de la carga de la bicicleta.
A menudo se pueden colocar otras cosas en el interior de la caja de transporte para bicicletas, o bolsa de bicicletas, en los espacios entre los tubos del cuadro, aunque esto obviamente aumenta el peso y eso puede ser una consideración a tener en cuenta cuando se vuela.
Si tienes la intención de conducir hasta el aeropuerto en lugar de tomar el transporte público, recuerda que debes asegurarse de que la bolsa o caja de la bicicleta quepa en tu coche. Mientras puedas plegar los asientos traseros hacia abajo, eso no suele ser un problema.
Y recuerda que tendrás que guardar tu bolsa o caja de bicicletas en algún lugar de tu casa. Una de las desventajas de una caja para bicicletas de caparazón duro en lugar de una bolsa blanda, es el espacio de almacenamiento adicional que necesitará para ello.
Facilidad de embalaje
Conseguir una bolsa o caja de bicicletas que sea lo suficientemente grande, es el primer paso esencial, pero más allá de eso, algunas opciones son mucho más fáciles de empacar que otras.
Tendrá que quitar las ruedas de tu bicicleta, ya sea girar el manillar o quitarlo, y quitar un pedal (o ambos). Es probable que tengas que quitar la tija de sillín o empujarla hacia abajo también (dependiendo del tamaño de tu bicicleta).
Tendrás que desinflar los neumáticos para volar también. (Sí, sabemos que la presión de los neumáticos es demasiado baja para ser peligrosa, pero no está permitido. Pero más allá de eso, algunas opciones son mucho más fáciles de embalar que otras.
Si tiene que quitar el mecanismo trasero y/o el pedalier, las cosas pueden empezar a ser aburridas. Obviamente tienes que reconstruir la bicicleta en tu destino, luego desarmarla para el viaje de regreso y reconstruirla de nuevo cuando llegues a casa. Mientras tengas habilidades de llave inglesa medio decentes, es poco probable que eso sea un problema. Sólo toma unos minutos en cada ocasión, pero sólo aumenta la fatiga y puede acortar el valioso tiempo pedaleo en tu nuevo destino.
Acolchado
Necesitas algunos medios para evitar que las diferentes partes de la bicicleta se dañen entre sí. Algunas ruedas se adhieren a las paredes de una caja de bicicletas con sus brochetas de liberación rápida, y tener algún tipo de cubierta para evitar daños, otros tienen sus propias bolsas de ruedas separadas, al igual que muchas bolsas de bicicletas.
Busca otros medios de almacenamiento para los pedales desmontados, las herramientas que necesitas para reconstruir tu bicicleta, etc.
Peso
Hay un par de cosas a considerar cuando se trata de peso. En primer lugar, tienes que mover tu bolsa de bicicleta cargada o caja por dónde vayas.
En segundo lugar, tienes que mantenerte dentro de los límites de peso de la aerolínea. Actualmente, EasyJet permite 32 kg para una bicicleta en caja y el límite de Ryanair es de 30 kg. Mantenerse dentro de esos límites no debería ser un problema.
British Airways, sin embargo, dice que los artículos de más de 23kg pueden incurrir en un cargo por bolsa pesada. Los artículos más grandes (en dimensiones más que en peso) como los recuadros para bicicletas pueden ser transportados por un cargo de equipaje de gran tamaño.
¿ Duro o Blando?
Las bolsas acolchadas para bicicletas son ligeras, fáciles de guardar y protegen la bicicleta de arañazos y rasguños. Por regla general, también son más baratas que las cajas rígidas. Algunas vienen con marcos espaciales de aluminio y espaciadores rígidos para el marco y las punteras de las horquillas para ayudar a evitar daños.
Además, hay cajas hechas de polímeros semirrígidos, que ofrecen una buena resistencia al impacto. En términos de peso, están entre una bolsa blanda y una caja rígida para bicicletas.
Luego están las cajas con paredes rígidas que proporcionan cargas de protección, aunque éstas tienden a ser las opciones más pesadas y costosas que existen. Entre ellas hay muchas variaciones.
Seguro de Viaje
Incluso las mejores cajas de bicicletas, no te garantizan contra los daños a tu bicicleta, así que consíguete un seguro que cubra el valor de tu máquina.
Características de las Bolsas o Cajas de Transporte Para Bicicletas
- Fabricadas con materiales ultra resistentes
- Impermeables
- Incorporan cintas de sujección y envolventes
- Fáciles de llevar
- Fáciles de llenar
- Ptrotección ideal para tu bicicleta
- Incoporan bolsillos para colocar herramientas
Ventajas de las Bolsas y Cajas
- Medidas disponibles para todo tipo de bicicletas
- Modo cómodo de transportar tu bicicleta
- Diseños inteligentes
- La mayoría se pueden colgar al hombro
- La bolsa se pliega fácilmente, y queda muy pequeña
- Manera fácil de transportar tu bicicleta alla donde vayas
Desventajas de las Bolsas, o Cajas
- Si las facturas en una aerolínea, pueden salir caras
- Las de fibra son más baratas, y también aguantan menos
- Algunos modelos son complicados de llevar al hombro
Conclusión
Si viajas, o compites y debes llevarte tu bicicleta la mejor opción tanto si vas en coche o en avión, es la bolsa o caja porta bicicletas, es buena idea quizás gastarse algo más de dienro, y escojer una buena bolsa o caja.
¿Dónde compro una buena bolsa o caja barata para trasnportar mi bicicleta?
En nuestra tienda online, encuentras, las mejores ofertas en bolsas y cajas portabiciletas, los mejores precios del mercado los encuentras AQUI, y siempre con la mejor relación calidad precio, estás en el sitio adecuado.