Pinchazos Todo lo que Hay que Saber
Cómo Reparar un Pinchazo en una rueda de Bicicleta con Cámara
No importa cuán a menudo o cuán poco andes en tu bicicleta, un pinchazo está garantizado. Afortunadamente, son muy fáciles de reparar y con esta guía te llevaremos de vuelta a tu sillín en poco tiempo.
¿Qué es lo que necesito?
Palancas de neumáticos
Llave inglesa (si tiene ruedas de liberación rápida, no necesitas esto)
Bomba de bicicletas
Kit de reparación
Parte 1 – Extracción del tubo interior
- Hecha un vistazo a tu neumático y retira todo lo que pueda haber causado el pinchazo, como una espina o un clavo.
- Afloja las tuercas de las ruedas con una llave inglesa (o desatornilla los pernos de liberación rápida si tu bicicleta los tiene).
- Comprueba que la cámara está desinflada.
- Agarra la rueda por el lado opuesto a la válvula. Inserta el extremo plano de la palanca de neumáticos en la ranura y, a continuación, enganche el otro extremo en un radio.
- Mueve el neumático alrededor de 4-5 pulgadas y vuelva a hacer lo mismo con una segunda palanca, dando la vuelta a todo el neumático con dos o tres palancas.
- Retira la cámara de aire. Cuando esté fuera de servicio, comprueba el interior del neumático para asegurarte de que lo que sea que haya causado el pinchazo ha desaparecido.
Parte 2 – Reparación del pinchazo
- Encuentra dónde está la punción, ya sea escuchando el aire o poniendo el tubo en un poco de agua y buscando burbujas. Marca el agujero con el crayón.
- Rugosea el área alrededor del orificio con papel de lija y luego pega el parche del kit de reparación. Algunos parches están pre encolados, mientras que otros pueden venir con un tubo separado de solución de vulcanización o cemento de goma para pegarlos.
Los Mejores Consejos
Si sufres un pinchazo cuando estás fuera de casa, es mucho más fácil sustituir la cámara de aire, por lo que es una buena idea llevar una de repuesto cuando estás fuera de casa.
Si has sufrido un pinchazo que ha dañado tu neumático, y puedes ver la cámara a través de él, puedes utilizar cinta adhesiva, un envoltorio de gel o algo similar como «bota» para cubrir el agujero y llevarte a casa. Esto sólo funciona para agujeros más pequeños en el área de la banda de rodadura del neumático, sin embargo, y es sólo una solución para «llevarte a casa»!
La reparación de un pinchazo de bici tubeless, es muy distinta a la reparación de un pinchazo de bicileta de carretera, vamos a ver cómo hacerlo.
Cómo Reparar un Pinchazo en una Bicicleta con Cámara
Reparar Pinchazo Bicicleta Tubeless
Aunque los neumáticos sin cámara reducen drásticamente el número de neumáticos pinchados, no son inmunes a los pinchazos. Sin embargo, la fijación es fácil, te mostraremos cómo reparar pinchazos pequeños y grandes con un simple kit de reparación sin cámara. Lo demostramos en un neumático de bicicleta de montaña en el taller, pero es casi igual de fácil hacerlo en el camino.
¿Qué es lo que necesitas?
Sellador de neumáticos sin cámara.
Válvulas sin cámara.
Kit de reparación de pinchazos sin cámara.
Bomba manual.
Inflador de CO2.
Pequeños pinchazos
Si coloca un producto estanqueizante sin cámara en su neumático, entonces se fijarán pequeños pinchazos. El sellador sin cámara permanece líquido mientras se encuentra en el neumático, pero cuando la rueda gira forzará a salir algo de sellador a través del orificio de pinchazo. Tan pronto como el sellador sale del agujero de perforación, se solidifica para bloquear el agujero casi inmediatamente. Probablemente ni siquiera notará pequeños pinchazos, aunque puede que pierda un poco de presión de los neumáticos.
Pinchazos grandes
Localiza el pinchazo. Esto suele ser bastante obvio, ya que verás sellador, alrededor del agujero. Si el producto estanqueizante de tu neumático se ha secado, entonces bombea un poco tu neumático y verás de dónde sale el aire.
Una vez que hayas encontrado el agujero, desbasta los bordes con el aplicador. Algunos kits de reparación tubeless incluyen una herramienta especial para ello.
Empuja el taco tapa pinchazos
Pase el tapón a través del aplicador con cantidades iguales que sobresalen de cada lado.
Empuje el taco tapa pinchazos, a través del orificio de tu neumático. Empuja lo suficiente para que la mitad del taco, quede dentro del neumático y la otra mitad sobresalga.
Retira el aplicador
Retira el aplicador dejando el taco en su lugar.
Recorta los extremos del taco, vuelve a inflar el neumático y continúa con tu viaje.