Luces para Bicicletas
Las Luces un Accesorio Imprescindible
Siempre insistimos en la seguridad del ciclista, y uno de los accesorios que no debes olvidar, son las luces para bicicletas, tanto la delantera como la trasera, si practicas ciclismo de carretera, aún con más razón, si practicas MTB, y circulas también por carretera lo mismo.
Una luz para bicicleta potente, es imprescindible para cualquiera que conduzca en la oscuridad – eso es algo obvio, al atardecer, en salidas nocturnas por la ciudad, en pruebas de MTB nocturnas, por eso las luces para bicicletas en salidas nocturnas, con imprescindibles.
Sin embargo, no hay ninguna razón real para quitárla cuando el sol brilla. Un estudio de 2012 mostró una reducción del 19% de los accidentes entre los ciclistas que utilizan luces de conducción diurna.
Con tantos conductores distraídos y peatones zombis alrededor, un set decente podría evitarte una colisión.
Las luces para bicicletas LED, de hoy en día son más pequeñas y brillantes que nunca, con baterías que ofrecen tiempos de funcionamiento de muchas horas. La comodidad de la carga USB también significa que puedes obtener una recarga furtiva en tu escritorio de la oficina, antes de llegar a tu casa.
Debemos ver y ser vistos por los demás, y unas buenas luces, hacen la diferencia. Al comprar unas luces de bicileta, hay que tener en cuenta, que uso le das a tu bicileta, ya que si circulas de noche o por zonas poco iluminadas, necesitas un foco potente, si circulamos por ciudad, con una luz de potencia media hay más que suficiente. Las luces potentes para bicicletas, son las más vendidas en la actualidad.
Existen las luces más inteligentes que puedas ver. Incorporan sensores que detectan situaciones de alto riesgo, como cruces, ajuste de brillo y el patrón de flash como más destacable.
El montaje en la bicicleta es muy sencillo gracias a las correas de silicona flexibles.
Tanto la versión delantera como la trasera tienen LEDs de 125 lúmenes súper brillantes y puedes conectar las luces a tu teléfono a través de la aplicación See.Sense para comprobar los niveles de carga y personalizar los ajustes y el brillo.
A través de la aplicación también puedes habilitar los modos de alerta antirrobo y de choque para darte tranquilidad a ti y a tu familia.
Tipos de Luces Para Bicicletas
Las luces para bicicletas modernas, han hecho grandes mejoras en la última década con el aumento de la producción, y la reducción de peso.
Este progreso está impulsado por los avances en dos tecnologías clave: el cambio a lámparas LED eficientes, que producen drásticamente más luz por vatio de potencia que las antiguas bombillas halógenas, o de halogenuros metálicos, y baterías de litio que acumulan más energía en paquetes más pequeños.
El resultado son luces más brillantes con los mismos o mayores tiempos de funcionamiento, en sistemas más pequeños y ligeros. Recordemos que antes de existir éstas luces, la única opción disponible, era la luz de dinamo.
Agrupamos estas luces en cuatro categorías: luces intermitentes traseras, posiblemente el tipo de luz más importante que se puede tener para cualquier tipo de conducción en carretera, de día o de noche; luces delanteras y traseras que funcionan para viajar de día o con poca luz; luces delanteras y traseras que funcionan para circular en carretera antes del amanecer y después del anochecer; y luces de aficionados con una potente iluminación para la conducción recreativa en la noche, incluso en senderos técnicos.
Existe en el mercado la posibilidad, de comprar luces para bicicletas con intermitentes, son muy adecuadsa sobre todo para carretera o vía asfaltada.
Dónde y Cuándo Usará las Luces
Cuando compres una luz para bicicleta, ten en cuenta lo siguiente: Si sólo tienes que desplazarte al trabajo durante el día, y en horas de poca luz, un simple juego de intermitentes delantero y trasero puede ser suficiente.
Si conduces después de que oscurezca, es necesario un faro delantero lo suficientemente potente como para ver. Puede parecer contraintuitivo, pero recuerda que cuanto más brillante sea la luz ambiental, más brillante será el sistema que necesitarás para la visibilidad.
Las luces intermitentes traseras que emiten 15 lúmenes de luz, pueden parecer brillantes después de oscurecer, pero son más difíciles de ver a plena luz del sol.
Monta sólo una Luz Trasera, o consigue un Juego Completo
Una luz intermitente trasera es una buena compra para empezar, si no tiene luces y sólo circulas a plena luz del día. Pero considera que ser visto de frente también es importante para la seguridad.
Si tu presupuesto lo permite, un juego de luces delanteras y traseras pueden ofrecerte un ligero descuento sobre la compra por separado. Si vas a montar de noche, es imprescindible un set, ya que no siempre puedes contar con el alumbrado público para iluminar el lugar al que vas.
Cómo Encender Las Luces
Las baterías de litio recargables, son cada vez más comunes hoy en día en las luces para bicicletas. Pero son más caros, y los tiempos de ejecución -a plena potencia, al menos- no son mejores que las tecnologías más antiguas que reemplazaron.
Todavía se pueden encontrar modelos que usan baterías convencionales reemplazables, pero éstas tienden a ser las unidades menos costosas, y menos brillantes, y a menudo carecen de algunas de las características más agradables de los sistemas más caros (como los indicadores de advertencia de batería), y las baterías convencionales son más pesadas.
Donde Montarás tus Luces
La mayoría de los faros se montan en el manillar, pero algunos modelos también se pueden montar en el casco. El soporte del manillar es una buena ubicación, es más seguro y no depende de un casco ajustado para una buena iluminación.
Los soportes del casco son más apropiados para los paseos nocturnos en bicicleta de montaña, en los que es posible que desees que la iluminación siga tu mirada en lugar de apuntar hacia donde la bicicleta está apuntando (por ejemplo, alrededor de un desvío). No olvidemos que las luces para bicicletas de montaña o de carretera, puyedens er las mismas.
Las monturas del casco también pueden ser buenas monturas, si se encienden dos faros, ya que el haz de luz de las diferentes posiciones llena las zonas sombreadas y proporciona una iluminación más uniforme.
Busca Más que Brillo
Las luces se clasifican típicamente en lúmenes, que es una medida de la salida total de luz del sistema. No es perfecto, pero es un proxy decente para el brillo. Y hay otros factores importantes, principalmente el diagrama de haz (el alcance y la uniformidad de la luz), que depende en gran medida de la geometría del reflector.
Algunas compañías, tienen herramientas de comparación útiles para mostrar cómo sus patrones de haz se adaptan a la necesidad del ciclista. El brillo, es un factor importante, pero no es el objetivo principal, de unas buenas luces para bicileta, la potencia que puede emitir, el sistema, es quizás el factor más importante a la hora e elegir, que juego de luces comprar.
Qué Buscar y qué Evitar
Cuando compres luces nuevas, busca accesorios resistentes y antideslizantes en el manillar o casco; de fácil desmontaje del cuerpo de la luz para cargarlo y evitar robos; luces indicadoras de batería para ayudarte a alertarte de que recargues el sistema; y una clasificación de resistencia al agua IPX de 5 o superior. Trata de evitar cualquier cosa que no sea una luz diseñada especialmente, para bicicletas
Características de unas Buenas Luces de Bicicleta
- Recargables mediante USB
- Peso ligero
- Ajustes de iluminación
- Angulo de luz amplio
- Impermeable
- Carga rápida
- Batería de Litio
Ventajas de Comprar unas Luces de Bicicleta
- Aptas para cualquier bicicleta
- Seguridad máxima
- Visión completa
- Montaje muy fácil
- No deslumbran
- Puedes usarlas para caminar en el monte, o en la ciudad
- Máxima Visibilidad en la carretera
Desventajas de unas Luces de Bicicleta
- Realmente no hay desventajas en comprar unas buenas luces para bicicleta, todo lo que sea seguridad siempre es una ventaja
Conclusión
En ésta guía completa, te hemos explicado, lo importante que es comprar, y elegir, unas buenas luces de bicicleta, si aún no las tienes, entra en nuestra tienda online.
Dónde encontrarás las mejores ofertas en luces de bicicleta baratas, los mejores precios, y siempre con la mejor relación calidad precio, te exponemos una muestra del catálogo, que tienes a tu disposición.