Bombas para Inflado de Ruedas
Un Elemento Imprescindible, Bomba para Inflar Ruedas de Bicicleta
Apenas estás empezando a andar en bicicleta, y te das cuenta de que tu bici, no se mueve tan suavemente como la semana pasada. Tampoco está igual en las curvas.
Antes de asumir que de alguna manera perdiste todas tus habilidades de manejo de la bicicleta de la noche a la mañana, revisa la presión de las llantas; podría ser hora de un entrenamiento de brazos por cortesía de tu bomba de bicicleta.
Las llantas necesitan la cantidad correcta de aire para funcionar de manera óptima, y conseguir que lleguen a la presión correcta de manera eficiente, puede requerir cierta finura. Vamos a explicar exactamente cómo inflar las llantas de tu bicicleta para que puedas seguir rodando con confianza.
Un error común, que cometen los nuevos (e incluso los experimentados) conductores cuando bombean sus neumáticos, es tratar de usar una bomba para bicicletas Schrader con una válvula Presta, la cual no funcionará sin importar cuántas veces lo intentes.
Hay dos válvulas de tubo populares: Una válvula Schrader es más ancha y plana en el extremo, mientras que una válvula Presta es más estrecha y tiene una tuerca de bloqueo, que se puede aflojar para añadir o liberar aire.
Una manera fácil de recordar la válvula Presta es presionar para dejar salir el aire. Si no estás seguro de qué válvula tienes, o qué bomba comprar, siempre es una buena idea preguntarle a alguien en tu tienda local de bicicletas cuál prefieres. Cuando se trata de bombas, casi siempre se obtiene lo que se paga. Una pequeña inversión extra puede darte una lectura de psi más precisa, materiales más resistentes y un bombeo aún más fácil.
Primero, quita la tapa de plástico que podría estar cubriendo el extremo de la válvula (a veces se pierden, así que no hay problema si falta la suya.) Luego este es un paso comúnmente omitido con las válvulas presta, desatornilla la pequeña tuerca de bloqueo.
No tengas miedo; la tuerca no se caerá, así que no hay necesidad de preocuparse por desenroscarla demasiado. Dale un par de golpecitos para asegurarte de que se está moviendo; deberías poder oír y sentir cómo sale un poco de aire. (Si tienes una válvula Shrader, puede omitir este paso).
Conoce la presión de neumáticos que necesitas
Antes de bombear, revisa la pared lateral de la llanta: Debe indicar el rango de libras por pulgada cuadrada (psi) que tu neumático puede manejar con seguridad. Típicamente, una llanta de carretera puede ir entre 80 y 130 psi, mientras que una llanta de montaña aguanta entre 30 y 50 psi.
Los híbridos usualmente toman entre 50 y 70 psi. La presión que sea de tu preferencia personal de psi, dependerá de tu peso y estilo de conducción, juega con él y averigua lo que te gusta o puedes encontrar nuestra práctica guía aquí.
Conecta la bomba correctamente
Coloca el cabezal de la bomba en la válvula. Las bombas tendrán un interruptor que se mueve hacia abajo o hacia arriba, o un tapón de rosca interna. Ambos sistemas sirven para mantener la cabeza en su lugar a medida que comienzas a bombear, lo que asegura que el aire entre realmente en la válvula en lugar de salir mientras bombeas.
Si parece que sale aire de la bomba y no de los neumáticos, es posible que tenga que reajustar ligeramente la palanca de la bomba. Sólo hay que separar y volver a colocar para restablecer el sello.
Bombear a la presión óptima
Usando el manómetro de tu bomba para guiarlo, bombea los tubos hasta alcanzar la presión óptima. Y usa la parte superior del cuerpo y el núcleo para bombear.
Las sentadillas son ideales para fortalecer las piernas, pero no son necesarias para el mantenimiento de la bicicleta. Deja que tus brazos o incluso tus abdominales hagan el trabajo,puedes sentirse como un mini entrenamiento.
Ir a Rodar
Una vez que hayas bombeado tus llantas a la presión que deseas, simplemente enciende el interruptor en la cabeza de la bomba para que se desprenda y vuelve a apretar la tuerca de bloqueo antes de reemplazar la tapa de la válvula.
Esta es una guía completa, de los pasos que hay que seguir, para obtener un perfecto inflado de las ruedas de tu bicicleta.
Características de las Bombas para Bicicletas
- Elemento imprescindible que siempre hay que llevar en la Bicicleta
- Las bombas de buena calidad son para toda la vida
- Hechas en aluminio
- Ligeras y portátiles
- Las de buena calidad incorporan dual válvula
- Las hay portátiles o de pie, para tener en tu casa.
Ventajas
- Te soluciona cualquier problema de inflado
- Fácil de llevar, no ocupa espacio
- Inflado sin mucho esfuerzo
- Poco peso
- Ideal para cualquier tipo de neumático de bicicleta
Desventajas
- Éste producto no tiene ninguna desventaja, ya que es esencial para toda persona, que circule en bicicleta
Conclusión
Estamos ante un accesorio de compra imprescindible, para cualquier usuario de bicicleta, debe llevarse siempre contigo, hoy en día las bombas ya son minis, por lo que prácticamente no ocupan espacio.
Te proponemos una selección de las mejores bombas del mercado.