Energía Instantánea

Cómo abastecer de combustible a tu cuerpo para obtener energía

Un coche requiere gasolina para funcionar, y puedes darle a tu coche gasolina con diferentes octanajes, dependiendo del rendimiento que desees que entregue. Del mismo modo, tu cuerpo requiere combustible para la energía, y al igual que hay diferentes grados de gasolina, hay diferentes tipos de alimentos para alimentar tu cuerpo. El momento, el tipo, la combinación y la consistencia de los alimentos que ingieres pueden influir en tus niveles de energía.

Superalimentos ciclistas para darte energía para tu viaje.

En su búsqueda de una nutrición de alto rendimiento, los ciclistas y los científicos del deporte siempre buscan nuevas alternativas, para aumentar el rendimiento de forma natutal. Echamos un vistazo a los superalimentos secretos que deberías estar comiendo

Palitos de Apio

En nuestros cuerpos, este nitrato se convierte en óxido nítrico (NO), una molécula implicada en la regulación de varios procesos biológicos. Para un ciclista, morder algunos palitos de apio en las horas previas a una carrera puede tener repercusiones positivas. Sus altos niveles de nitrato (250mg por 100g) lo ponen en la misma liga que la tan cacareada remolacha – pero sin el sabor amargo ni los efectos secundarios de la orina roja.

Semillas de cáñamo: alimento muscular

Los habitantes de las zonas rurales, llevan mucho tiempo disfrutando de la capacidad de las semillas de cáñamo (cannabis sativa), pero a efectos de ciclismo es su capacidad para ayudar a transferir oxígeno lo que hace que sea un alimento imprescindible. Son ricos en hierro y magnesio, esenciales para el transporte de oxígeno y las contracciones musculares.

Una porción de 1oz de semillas proporciona 11g de proteína. estas pequeñas pepitas de característica de todos los 20 aminoácidos requeridos por el cuerpo y una alta proporción de ácidos grasos esenciales. La proporción 3 a 1 de ácidos grasos omega-6/omega-3 .

Amaranto: palomitas de maíz con poder proteico

Sin gluten, no es realmente una opción dietética para aquellos que no pueden tolerar la gliadina, y las proteínas de glutenina que se encuentran en el trigo, la cebada y el centeno, pero para un importante número de equipos de ciclismo, un cambio a dieta sin gluten en la temporada de carreras, se hace para ayudar a la transferencia de energía y la digestión.

Palomitas de amaranto. Puedes comprar semillas de palomitas de amaranto orgánicas, o mezclar con muesli y cereales.

Jarabe de arce

Las capacidades de súper combustible del postre favorito de Estados Unidos, están siendo aprovechadas ahora, como un gel energético,  creado por el ciclista profesional Ted King. Entre sus ventajas nutricionales se encuentran una serie de minerales y electrolitos, incluyendo el sodio, que se dice que mantiene los niveles de líquido en la sangre durante el ejercicio, y el potasio, que previene los calambres musculares.

Vieiras y cangrejos

Vieiras para esa ocasión especial, cangrejos para la excursión a la orilla del mar – ambos para mejorar la potencia de los pedales. “Ambos son ricas fuentes de proteínas”, dice el nutricionista Tim Lawson, fundador de Science in Sport.

La carne de cangrejo es buena para la masa muscular magra, pero también está llena de minerales y ácidos grasos omega-3.” Es una gran fuente de omega 3 de cadena larga EPA y DHA. Estos tienen fuertes propiedades antiinflamatorias, mientras que el alto contenido de proteínas, acelera la reparación de los tejidos corporales y ayuda a mantener su peso bajo control mientras sacias el hambre.

Las vieiras, alimento esencial de los “pescados grasos”, contienen alrededor de 15g de proteínas en una porción de 100g y contienen menos de 1g de grasa. Ambos mariscos también son ricos en minerales, que aumentan la inmunidad, como el cobre, el zinc y el selenio.

Lentejas y Fríjoles

Cuando los investigadores de la Universidad de Sídney compararon cuatro tipos de combustible antes de la carrera -patatas asadas, bebidas deportivas con jarabe de glucosa, lentejas hervidas y sólo agua- encontraron que los ciclistas que viajaban hasta el agotamiento tenían un promedio de 117 minutos con las lentejas, pero sólo 108 minutos cuando tomaron la bebida deportiva y sólo 97 minutos después de las patatas.

Los niveles de glucosa en sangre también fueron alrededor de 20 por ciento más altos en los consumidores de lentejas después de 90 minutos, en comparación con el grupo de bebidas deportivas, lo que sugiere que las legumbres realmente aumentan el rendimiento de resistencia.

Clientes que compraron estos productos también compraron