TODO EN BICICLETAS DE MTB, CARRETERA, ELÉCTRICAS, ACCESORIOS, ROPA, PIEZAS, Y COMPLEMENTOS
Menú

Novedades en el diseño de bicicletas de montaña

Con la adopción generalizada de postes cuentagotas, una mejor suspensión y una geometría que favorece los extremos delanteros más largos y los extremos traseros más apretados, ahora es posible desmenuzar con bastante fuerza las bicicletas con menos recorrido. Bicicletas como la Kona Process, Evil Offering y, más recientemente, Giant Trance tienen menos de 120 mm de recorrido, pero los ángulos flojos (y la estabilidad) de las bicicletas de enduro. Y bicicletas como la Pivot Firebird te permiten viajar en DH con un manejo más preciso, para crear una de las bicicletas más versátiles que hemos probado. Cuando estés buscando tu próximo viaje, presta tanta atención a la geometría como a los viajes y al tamaño de las ruedas.

Consideraciones clave sobre la geometría

Si has estado siguiendo las bicicletas de montaña, sin duda has notado que “más tiempo” es la palabra más popular. Los alcances son cada vez más largos, lo que, junto con los ángulos cada vez más flojos del tubo de dirección, también alarga el centro delantero y la distancia entre ejes de la bicicleta. Esta longitud adicional centra más al ciclista entre las ruedas y hace que las bicicletas se sientan más estables, más seguras en terrenos escarpados y más suaves en general. Más largo no siempre es mejor: puede hacer que la bicicleta sea menos estable a velocidades más lentas y más difícil de maniobrar en terrenos estrechos.

Los tubos de los asientos también son mucho más inclinados de lo que han sido: tan inclinados como 76 grados o más. Esto coloca a los ciclistas en una posición de ascenso más favorable. Pero los ángulos de asiento más pronunciados también permiten a los ingenieros del bastidor mover el tubo de asiento para que no estorbe, ya que intentan aumentar el recorrido, disminuir la longitud de la vaina y ajustar ruedas y neumáticos más grandes en sus bastidores.

Tipos de bicicletas de montaña

Cross  Country. Son bicicletas de pista dura y de trayecto corto, diseñadas para competir en circuitos de XC y maratón más suaves, donde se necesita un manejo preciso y una suspensión eficiente. Muchos tienen ángulos de tubo de dirección cercanos a 70 grados, ruedas de 29 pulgadas y, si tienen suspensión trasera de 90 a 120 mm de recorrido.

MEJOR BICICLETA PARA MUJERES 29, ALUMINIO-

Juliana Joplin D

La  Joplin tiene 110 mm de recorrido trasero y está diseñado para senderos moderadamente escabrosos y para que los ciclistas se acostumbren a las caídas y a las rocas grandes. Puede manejar cosas técnicas, pero se supone que es un escalador eficiente con un poco de trail bike dentro. El armazón y la suspensión de aluminio absorben las sacudidas en los descensos súper rocosos, y las ruedas de 29 pulgadas hacen que se sienta tan rápido que una vez que estás rodando, estás rodando rápido. Esta moto es DIVERTIDA. Como, tomando otra vuelta, aunque tenga una cita para divertirme.

MEJOR BICICLETA PARA MUJERES 29, CARBONO-

YETI SB100 BETI

yeti-sb100-beti

Una bicileta tan buena que le dimos nuestro exclusivo premio Gear of the Year en 2019. El SB100 Beti está hecho para carreras épicas y carreras por etapas, y viene con algunas piezas femeninas (sillín, sintonía de amortiguador, barra, empuñaduras y brazos de manivela) para separarlo del SB100 masculino. Una horquilla Step-Cast de Fox con 120 mm de recorrido ayuda a mantenerla ligera. El SB100 es el primer Yeti que puede llevar una botella de agua en el marco principal. Disponible en tallas S y M

MEJOR REDISEÑO

Niner Rip 9 RDO 4 Star

Niner’s RIP 9 RDO recibe una revisión general para 2019. La mayor sorpresa es el bastidor de 27,5 pulgadas junto con el esperado 29er, cada versión está dedicada a un tamaño de rueda. El nuevo RIP tiene 140 mm de recorrido trasero con una horquilla Fox 36 de 150 mm en la parte delantera, una reducción de 10 mm en el recorrido en ambos extremos del RIP saliente, lo que ayuda a la nueva versión a pedalear más eficientemente. El resultado es una de las mejores y más redondeadas bicicletas de montaña que hemos probado. Responde, pero es estable. Puede manejar envíos grandes pero sigue siendo juguetón en las cosas más pequeñas. Hemos visto muchas bicicletas nuevas recientemente. Todos son geniales a su manera, pero este Nueve es uno de los mejores que hemos montado.

MEJOR PRESUPUESTO HARDTAIL

ROCKY MOUNTAIN GROWLER 20

rocky-mountain-growler

No hace mucho tiempo, había que pagar considerablemente por una bicicleta de montaña en la que se podía confiar en cualquier cosa menos en los senderos más suaves. Y había casi cero bicicletas que costaban menos de mil dólares que te gustaría llevar en un gran viaje de aventura. Pero el precio de la entrada está bajando y esta moto está liderando el camino. El Growler  supera a las bicicletas el doble de su precio. Se obtiene un bastidor de aluminio con geometría de sendero, una horquilla con muelle en espiral de 120 mm, neumáticos WTB Ranger de 27,5×2,8 pulgadas, frenos hidráulicos y una transmisión Shimano 1×9. Es

LA MEJOR BICICLETA DE MONTAÑA.

Giant Trance Advanced Pro 29 0

El Giant’s do it all Trance nació como un modelo de 26 pulgadas, existió brevemente como un 29 pulgadas, y durante los últimos cinco años ha estado disponible sólo con ruedas de 27.5 pulgadas. Pero para el 2019 viene en esta versión de 29, que tiene sólo 115mm de recorrido en las ruedas traseras. Eso es menos de 140mm en la versión 27.5, pero las grandes ruedas y los cambios en la geometría hacen que la moto se sienta más animada, más rápida y más capaz. El nuevo Trance tiene un ángulo de tubo de dirección de 66,5 grados combinado con una horquilla más corta de 44 mm de desviación y un alcance más largo (en comparación con la versión anterior). Los chainstays de 17,1 pulgadas son bastante cortos para un 29er y facilitan el control a velocidades más lentas. Un cuadro completo de carbono y excelentes piezas hacen que esta bicicleta, sea rápida, ligera y que desafía completamente las expectativas. 

MEJOR PRESUPUESTO SUSPENSIÓN TOTAL

Marin Hawkhill 3

marin-hawkhill-3

Nos encantó el Hawk Hill 2 tanto que le dimos el premio Editors’ Choice Award en 2018. No podíamos encontrar una moto mejor, más versátil y con suspensión total por el precio. Esta versión más nueva (y un poco más cara) es aún más capaz. Obtiene un ángulo de un grado de inclinación de la cabeza, un alcance más largo y (en comparación con el Hawk Hill 2) un poste gotero, lo que vale cada centavo del costo adicional. Marin embalado en una suspensión de calidad, buenas piezas, y un paseo animado a este modelo. Golpea caídas, sube montañas, desciende colinas; hay pocos lugares a los que no puedas ir en esta bicicleta.

BEST TRAIL

Evil Offering MB

evil-offering

El Evil tiene dos 29 bien consideradas: el 120mm-travel Following y el 161mm Wreckoning. Ambas son grandes bicicletas, pero la Oferta divide la diferencia, lo que la convierte en una máquina de pista casi perfecta para hacerlo todo. La Oferta comparte muchas características con sus hermanos, incluyendo la suspensión de un solo pivote diseñada por Dave-Weagle, 1x marco dedicado, BB roscado, y espacio para una botella de agua en el triángulo delantero. La geometría sigue las tendencias actuales, con un ángulo pronunciado del tubo de asiento de 77 grados, un alcance largo (462 mm para una talla mediana) con un centro delantero y una distancia entre ejes largos, y unas estay de cadena ordenadas de 430 mm. El resultado es un trail 29er equilibrado. Como la mayoría de las bicicletas de la nueva escuela con una distancia entre ejes más larga, está plantada y tiene una sensación de estabilidad en lugar de ser juguetona. La suspensión flexible acentúa esta sensación, y da confianza al piloto para empujar más fuerte y sacar más velocidad de la pista.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free online course
Cerrar menú