Lo que algunos podrían haber considerado más como un patito feo se ha transformado ahora en un hermoso cisne con la última evolución de Canyon Spectral:ON CF. Atrás han quedado los tiempos de la estructura de aluminio de aspecto rudimentario y de la batería externa, bienvenidos a la era de la integración.
Al cambiar a la fibra de carbono para el triángulo frontal, Canyon ha sido capaz de reducir casi 1 kg y posicionar la batería más abajo en el marco. Las únicas cosas que no han cambiado en el nuevo Spectral:ON son el motor, el recorrido (150 mm delantero y trasero) y las ruedas mixtas 29″ y 27.5″. Su último modelo está impulsado por el motor STEPS E8000 de Shimano y una batería de 504 Wh.
Sin embargo, la batería ha sido cambiada por la versión integrada, aunque sigue siendo fácil de extraer. En lugar de equipar su nueva moto con uno de los motores alternativos que vienen con una batería más grande,
Canyon eligió seguir con el sistema de Shimano debido al rendimiento fiable del motor, sus dimensiones compactas y la red de servicio internacional. Si tienes algún problema con alguno de los componentes del STEPS de Shimano, no tienes que devolver la moto a Canyon, sino que tienes que llevarla a uno de los centros de servicio mundial de Shimano.
Si quieres saber más sobre el proceso de pensamiento de Canyon en el desarrollo del Spectral:ON y el impacto que su modelo de venta directa al consumidor ha tenido en esto,