Specialized Turbo Kenevo Expert

En el momento en que la veas reconocerás que la Specialized Turbo Kenevo ha sido completamente rediseñada para la nueva temporada. El bastidor ahora también cuenta con el mismo puntal asimétrico que en el Levo, que ganó nuestra prueba de grupo grande. Aparte de eso, Specialized ha especulado con la Expert con una horquilla de doble corona. Pero hay otras diferencias.

¿Qué ha cambiado en la nueva Specialized Turbo Kenevo en comparación con su predecesora?

Los mayores cambios de un vistazo

  • Nuevo bastidor de aluminio de 1 kg más ligero con diseño de brazo lateral
  • Geometría más larga y más lenta
  • Ángulo del tubo de asiento más inclinado de 2° para una mejor posición de ascenso
    cinemática revisada de la suspensión trasera
  • Motor 2.1 especializado que ofrece un par de 90 Nm y hasta un 410% de soporte en ambos modelos.
  • Batería de 700 Wh en el Expert (500 Wh en el Comp)
  • Unidad de conexión Turbo en el tubo superior
  • Componentes más robustos y específicos para el descenso

Excepto el nombre y el tamaño de la rueda, apenas ha quedado nada sin cambiar en la nueva Kenevo. Specialized ha desarrollado el marco desde cero, revisando la geometría y haciéndolo un kilogramo más ligero que su predecesor.

El motor Specialized 2.1, basado en el Brose Drive S Mag, reduce 400 gr. adicionales a la vez que ofrece un mayor rendimiento. La geometría y la suspensión trasera se han adaptado para mejorar aún más el rendimiento en bajada y el ángulo del tubo de asiento se ha hecho 2° más pronunciado para mejorar la posición de subida.

En comparación con su predecesora, la capacidad de la batería del modelo Expert se ha incrementado en un 40% hasta alcanzar la friolera de 700 Wh. Al igual que con el Levo, la unidad Turbo Connect está ahora perfectamente integrada en el tubo superior del Kenevo, donde indica el nivel de batería y el modo de soporte.

Si deseas más información de un vistazo, puedes actualizar a la pantalla opcional Specialized Turbo Connect, que se conecta fácilmente a través de Bluetooth.

Frenos de disco Specialized-Kenevo-Expert-2020-Test-Review-EMTB
cambios Specialized-Kenevo-Expert-2020-Test-Review-EMTB-8

Menos peso cuando sea posible, más peso cuando sea necesario – el componente
Como ya se ha mencionado, Specialized ha conseguido que el nuevo bastidor de aluminio sea aproximadamente 1 kg más ligero en comparación con su predecesor y el motor con su carcasa de magnesio es otro 400 gr más ligero.

Sin embargo, la bicicleta completa pesa lo mismo que antes. La razón es que la batería es más grande y el componente más robusto. Los especialistas han elegido sus neumáticos Butcher con la carcasa BLCK DMND, los potentes frenos SRAM CODE con rotores de 200 mm, y el modelo Expert también cuenta con una horquilla de doble corona RockShox BoXXer para obtener la máxima precesión de la dirección. Al igual que el Levo, el Kenevo sólo viene con una transmisión de 11 velocidades.

Los especialistas justifican esto con el potente motor, eliminando la necesidad de una gama de velocidades más amplia – aún así habríamos preferido una gama de velocidades más amplia y un cambio más suave de una cadena cinemática de 12 velocidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn