GoCycle, fabricante de una de nuestras bicicletas eléctricas plegables favoritas, acaba de anunciar la bicicleta que estábamos esperando: la GXi. La GXi combina el rendimiento del modelo G3, el buque insignia de la compañía, con las capacidades de plegado de 10 segundos de la GX. La combinación de las mejores características de estas dos bicicletas debería hacer de la GXi una de las mejores bicicletas de uso cotidiano del mercado. Como tal, no será barato.
El GXi de 17,5 kg (38,6 libras) está construida alrededor de las deliciosas ruedas de magnesio de GoCycle y de una batería extraíble de 375Wh que se introduce perfectamente en el marco de aluminio. El motor delantero de 500W con control de tracción tiene una velocidad máxima de 30 km/h, para Europa su velocidad máxima es de 25 km/h.
La potencia se suministra a través del pedaleo asistido o pulsando el botón del acelerador. Con todo al máximo, esta misma cadena cinemática nos vio recorrer entre 40-45 km de media cuando revisamos la GX e-bike de menor tamaño este verano.